RelojesDeModa.com

10.10.2019

Catálogo-folleto de Casio de 1991


Y ya que estamos con catálogos, vamos a abandonar los modelos actuales y nos vamos a ir a 1991, un año - o más bien una década - de la que hay muy poca información en cuanto a material de este tipo, todo sea dicho. Así que cualquier cosa a la que podamos echarle el guante bienvenida sea.

En este caso un usuario de una página japonesa puso en venta su catálogo de los modelos "gear" (Gear Watch, ya sabes: los modelos con alguna función "extra" o accesoria además de las habituales de los modelos "corrientes") de principios de los noventa. Ahora mismo el catálogo no está accesible - tal vez lo haya vendido - pero las capturas de sus páginas siguen siendo muy sabrosas.




El catálogo del que hablamos era tipo póster, es decir, esos desplegables que incorporaban toda la información en páginas "gigantes". Aunque sin demasiada calidad, podemos ver modelos muy llamativos de Casio, quién no recuerda el Cosmophase CGW-50/CGW-500, los Tri Graph TGW-10, los Moon Graph GMW-15, los Map Meter MAP-100, los de pulsómetro, los traductores... Todos ellos heredaban la última tecnología más sorprendente que estrenase Casio durante los años ochenta y eran, podría decirse, sus últimos coletazos.

El catálogo explicaba algunas funciones "extra" de los modelos, como la curiosa manera de medir distancias con el MAP-100 (arrastrando "la ruedecita" sobre el mapa, ya sabes), o el altímetro y profundímetro que incorporaba el ARW-320 ana-digi (profundímetro capaz de medir hasta 30 metros, esas cosas de la Casio de antes: no muy imprescindibles en el día a día, pero que "molaba" tener). Sin olvidar el precioso BM-100 de caja cuadrada, un digital que también ofrecía profundímetro pero, en este caso, añadía barómetro.

Tiempos de una Casio que asombraba a cada modelo, y en donde ver este tipo de catálogos era como entrar en un mundo de fantasía absolutamente asombroso.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Que maravilla, si hubiese sido adulto en esa época creo que solo hubiera tenido relojes casio.

    ResponderEliminar
  2. El digital de la primera foto de botones amarillos tiene el display como el WS-110H. El Cosmophase y el ARW-320 los vi el otro día y tienen precios prohibitivos.

    ResponderEliminar
  3. Algunos modelos tenían unos diseños que podrían hacerse pasar por actuales tranquilamente, por cosas así adoro a esta marca desde muy chico.

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos11.10.19

    Lo que me parece increíble es que estos modelos nos parezcan más de fantasía ahora que en aquellos tiempos. Antes veíamos normal que los relojes Casio tuvieran de todo, (raro es que no hubiera alguno que tuviera lo que querías y más) y alucinábamos pensando que no traerían en el futuro. Ahora ha llegado el futuro y nos tenemos que deleitar con catálogos de hace treinta años y envidiar lo que vemos porque ni siquiera eso tenemos ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.6.22

      Asi es,
      los relojes de ahora estan mas atrasados en tecnología que hace 30 años,increible pero cierto!!!!

      Eliminar
  5. Bueno yo he hecho una recopilación de catálogos de los 80. Os lo dejo por aqui:
    https://www.dropbox.com/s/ftloxwj1fsrrvy3/Casio.zip?dl=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos! Genial recopilación, muy recomendable para todos los amantes de los Casio más históricos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!