RelojesDeModa.com

9.10.2019

Casio da por concluida la vida activa del GZE-1, y de momento no desarrollará más modelos


La nueva línea G'z EYE prometía, y mucho. Como recordarás, eran cámaras compactas con la resistencia y estética de G-Shock, pero con la tecnología más de vanguardia, entre ella la posibilidad de uso inalámbrico. El primero modelo, el GZE-1, presagiaba que estrenaría una nueva línea con una larga lista detrás (GZE-2, GZE-3...), pero no ha sido así.

Tras la salida de Casio del mercado de las cámaras digitales Exilim, la siguiente víctima ha sido las G'z EYE, así que habrá una "y no más". Si tuviste la suerte - no eran baratas, en todo caso - de adquirir una, cuídala bien porque tienes un objeto extravagante y casi único, puesto que solo salió un modelo al mercado.

A continuación te dejamos con el comunicado oficial que "echa el cierre" al negocio.






Casio aplicó sus propias ideas y tecnologías para crear una nueva cultura a través de las cámaras digitales, ofreciéndolas como herramientas de comunicación visual desde 1995. La QV-10 fue lanzada este año, la primera cámara digital con LCD para consumidores del mundo.

Estamos orgullosos de haber desarrollado productos que crearon una nueva cultura de comunicación, como la EX-S1, una cámara ultradelgada que los usuarios podían llevar a donde sea que fueran para tomar fotos en cualquier momento; la EX-F1, la cual incorporaba una tecnología única de alta velocidad que podía capturar elementos invisibles a simple vista, y la serie TR, que le permitió a los usuarios disfrutar de hermosas selfies en una variedad de estilos de fotografía libre.

Hemos decidido que, después de 23 años desarrollando herramientas de comunicación visual, las cuales nuestros usuarios han querido y apoyado, detendremos la producción actual de cámaras digitales compactas.

En el futuro, Casio se dedicará al desarrollo de productos de una nueva índole, para ello se aprovechará de las tecnologías de imagen y video, además de diversas tecnologías únicas que ha desarrollado durante muchos años. En el porvenir, nos gustaría presentar productos que tengan el potencial de convertirse en los nuevos favoritos y la capacidad de sorprender y fascinar a nuestros clientes.

Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes por su apoyo y por utilizar nuestros productos durante todos estos años.

Casio continuará ofreciendo reparaciones y otros servicios posventa como siempre de acuerdo con las condiciones que hemos estipulado.



| Preparación: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Anónimo11.9.19

    Triste cuando pasan estas cosas. Esa cámara se ve genial.
    Hasta hace unos años no sabia que CASIO hiciera otras cosas aparte de relojes y calculadoras, ya que en mi país no las veo, ni siquiera en el distribuidor autorizado. Pienso que les falta mejor distribución comercial.

    ResponderEliminar
  2. Esta cámara es una maravilla del diseño, es una pena y estas noticias son tristes pero lamentablemente los móviles se están cargando a las cámaras de fotos que al final quedaran solo para los profesionales de la fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Que lástima porque esas EYE parecían aportar algo nuevo al mercado. Cámaras resistentes, y aunque eran quizás algo caras, da pena que termine una apuesta así.

    Con muy buenas palabras Casio dice que innovará en otros sentidos, esperemos que así sea, porque de momento no lo vemos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!