RelojesDeModa.com

9.09.2019

Ahora tú y yo volvemos al amor con el PRT-B50


Dice una popular canción de Mónica Naranjo que "ahora tú y yo volvemos al amor, porque yo a ti no te pierdo sin razón", y más o menos es eso lo que ocurre con estos PRT-B50 de Pro Trek que Casio lanza para este mes. En ellos, podríamos decir que, al menos en parte, Pro Trek "vuelve a sus orígenes", a aquellos en los que nos enamoraba con su tecnología, pero también con su impactante exterior. Volvemos a ver Pro Trek que son Pro Trek, no "sucedáneos" de Suunto con poco o nada de acierto. Volvemos a ver formas llevadas al límite, estética futurista y un exterior rotundo y soberbio. La variante PRT-B50-4 da buena cuenta de ello. Volvemos a ver variantes estándar en positivo (PRT-B50-1), aunque el resto sean todas invertidas, y volvemos a ver un módulo espectacular, nada menos que Quad Sensor (termómetro, altímetro y barómetro, brújula digital y acelerómetro). En resumen: volvemos a ver los Pro Trek como nunca deberían haber dejado de ser.

Eso no es todo, la moda (¡bendita moda!) de hacer correas de cambio rápido ha hecho que, ahora, y a diferencia de todos los Pro Trek hasta la fecha (o casi todos, algunos de los noventa sí que también las tenían) las asas sean de tipo estándar. Sin olvidar sus dimensiones, podremos ponerle correas más o menos convencionales. Eso ya no se veía desde hacía mucho. Si buscas un Pro Trek, este es realmente completo, además también en materia lumínica: Neon Illuminator (ultravioleta) combinado con LED para el LCD, y el mejor LED, encima: en blanco.




Pero no es eso todo: la estructura también ha cambiado. Pro Trek se ha aprovechado de G-Shock para adoptar una estructura tipo Core Guard (fíjate en las tuberías de los pulsadores) pero, en lugar de recurrir a la fibra de carbono, en Pro Trek han construido la caja con fibra de vidrio. Esto hará más resistente su caja, ya no es simple resina, y los tornillos en la cubierta trasera van "forrados" con un marco también de fibra de vidrio y resina. El bisel es direccional, y cuenta también con color en contraste, con subdivisión en el sub-dial del bisel con marcas de grados y de dirección combinadas. Por si no teníamos bastante, también cuenta con Bluetooth Link, funcionalidad que lo coloca como uno de los relojes de Outdoor más completos, por no decir el más completo (con permiso del GPR-B1000, claro...).

También se ha mejorado el pulsador del botón de la iluminación, ahora es más ancho y se adapta mejor a la forma de la caja, y también se ha incluido la leyenda Pro Trek en la parte superior y contraria, equilibrando mucho más el conjunto. Los números son grandes y de una visibilidad fantástica, con formato 3D y agujas indicadoras muy claras y de generosas dimensiones, más ancha en el caso de la manecilla de las horas.


Pero no todo son buenas noticias. Casio sigue olvidando funciones básicas, por ejemplo, es incomprensible que en un reloj tan completo el usuario no pueda contar con un temporizador con funcionalidad automática, o que la resistencia a las bajas temperaturas sea de -10º C, cuando antiguamente podían aguantar -20º C. También es lamentable que no haya variante íntegramente en digital, si este reloj se hubiera lanzado hace no muchos años, de inicio habrían presentado su variante digital, y no su ana-digi como es el caso, pero ya sabemos que en la Casio de hoy esta es una lucha vana, pues están empeñados en colocarnos analógicos ante todo.

Aún así, eso no quita para que estemos ante un reloj brutal, con un diseño colosal y unas especificaciones para perderse. Un compañero de aventuras inigualable y muy preciado, que además nos viene con tecnología de cuatro sensores. Eso sí, a diferencia de otros cuatro sensores anteriores, éste no será Tough Solar. Su monumental pila - tal vez por culpa del Bluetooth, y de tener que mover tantos engranajes en un movimiento analógico -, una CR2025 "de las gordas", únicamente le ofrece autonomía para 2 años. Ese es sin duda su punto más flojo. En todo lo demás, estamos ante uno de los mejores Pro Trek de los últimos tiempos, sobre todo con esa preciosa estética que tanto echábamos de menos en la submarca aventurera por antonomasia de Casio.

Nota: La variante PRT-B50FE-3 incluye un pack especial con correa extra de tipo textil.


Casio Pro Trek PRT-B50. Especificaciones:
Resumen: Reloj Quad-Sensor con contador de calorías y conectividad Bluetooth con funciones personalizables (modos activados o desactivados según la preferencia del usuario). La app puede calcular el consumo de calorías, rutas GPS en combinación con los datos de altimetría del reloj, y memoria de localización que podemos almacenar con la pulsación de un botón. Una vez en movimiento, podemos usar su brújula digital para indicarnos el rumbo que tomar en el camino de vuelta dependiendo de la localización almacenada. También mediante la app podemos actualizar el sistema horario, y la longitud y latitud, para que el reloj nos realice los cálculos de salida y puesta de sol.

La caja está construida en resina reforzada con fibra de vidrio, y los pulsadores incorporan una tubería de protección para reducir los daños por impactos. Las correas ofrecen un exterior texturizado para aumentar la capacidad de refrigeración y aireación de la piel.

- Sensor cuádruple (sensor de temperatura, sensor de presión atmosférica para la indicación de altímetro y barómetro, sensor de dirección, y sensor de movimiento).
- Sistema de retracción de agujas.
- Función de salida y puesta de sol.
- Horario mundial con función de intercambio de zonas horarias principales.
- Material de la caja y el bisel: resina reforzada.
- Cristal mineral.
- Bisel direccional.
- Resistencia al agua de 100 metros.
- Doble LED con sistema Ultravioleta para la parte analógica, y de LED (blanco) para la parte digital. Afterglow en ambos casos, y duración personalizable. Super Illuminator para la parte digital, y Neon Illuminator para la parte analógica.
- Resistencia a las bajas temperaturas (-10ºC)
- Tecnología Bluetooth.
- Brújula digital con medición constante cada 60 segundos, manecilla indicadora de norte, 16 puntos de dirección, corrección magnética y calibración de dirección con sistema de auto-calibrado.
- Altímetro con un rango de -700 hasta 10.000 metros, en unidades de 1 metro. Manecilla indicadora de diferencial de altitud, memoria de medición manual - hasta 14 registros con fecha, altitud y hora -. Auto-guardado de datos con acumulativa descendente y ascendente, en +/- 100 metros. Cambio de pies a metros.
- Barómetro con un rango de 260 hasta 1.100 hPa, en unidades de 1hPa. Indicador de diferencia de presión (+/- 10hPa), tendencia barométrica de las últimas 20 o 56 horas, y alarma de cambios de presión con indicación de manecilla. Gráfica de los últimos 20 o 56 minutos. Cambio de HpA a iHg.
- Termómetro de -10 a 60ºC, en unidades de 0,1ºC. Cambio de Celsius a Fahrenheit.
- Contador de pasos con acelerómetro de 3 ejes, con un rango de 0 a 999,999. Sistema de ahorro de energía cuando no se utiliza.
- Horario mundial de 38 zonas con 38 ciudades, con DST y sistema rápido de cambio entre dos ciudades o zonas.
- Tiempo de salida y puesta de sol, e información de la misma para una fecha específica.
- Cronógrafo de 24 horas, con medición de milisegundos para los primeros 60 minutos y 2 llegadas a meta.
- Temporizador de 24 horas con incremento por segundos.
- 5 alarmas diarias; señal horaria. Posibilidad de silenciar el sonido de los pulsadores.
- Precisión: +/- 15 segundos por mes.
- Módulo: 5601.
- Alimentación: una pila CR2025 (2 años de autonomía).
- Medidas: 57,5 x 50,8 x 15,8 mm.
- Peso: 64 gr.
- Variaciones: PRT-B50-1 (LCD positivo, detalles en verde); PRT-B50-2 (invertido, detalles en azul); PRT-B50FE-3 (invertido, detalles en naranja); PRT-B50-4 (invertido, bisel naranja, números principales en blanco).

















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. ¿A qué precio? Lástima con que no sea solar... Una verdadera pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por esta cantidad, puede tomar la misma prw-3100 sin tal burla.
      Estoy completamente de acuerdo con él, burla ...

      Eliminar
  2. Me ha gustado la comparación con la letra de la canción de Mónica Naranjo, ese CD lo tengo original.
    Son preciosos y más con lo que me gustan últimamente los ana-digis y eso que antes no me gustaban mucho.
    Con el Quad Sensor aunque no sean Tough Solar no tienen pinta de ser baratos.

    ResponderEliminar
  3. Me autorespondo, el precio en EEUU es de $200.

    ResponderEliminar
  4. es 2019, y nos cuelgan fideos en las orejas e intentan poner en funcionamiento, pero sin energía solar, para quienes nos tienen ...

    ResponderEliminar
  5. Excelente que no sea solar! Funciona hasta que se acaba la pila, se cambia por centavos y a seguir funcionando!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Acabo de comprarme uno. Me ha surgido la duda de si será fácil reemplazar la pila, porque he visto que la tapa metálica trasera lleva una especie de funda integrada en la carcasa del reloj. ¿Alguien sabe si es fácil acceder a la pila y cómo se quita la tapa, una ves desatornillados los tornillos de sujeción?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al retirarle los tornillos la cubierta de plastico ya sale, no te preocupes.

      Eliminar
  7. Está muy bien, me he comprado una versión más actualizada, el PRT-B70, que añade la función de pesca. Además del tema de la batería (bueno, el precio es mucho más económico que un touch solar) no me termina de convencer mucho el podómetro (sensor de movimiento) ya que no suele ser muy preciso. Creo que debe explicarse por el hecho de no funcionar con el gps del móvil en esta función, lo que si hacen los SmartWatch y por eso su precisión en el recuento de pasos y distancias. Es evidente que con la alimentación a batería que trae + el uso puntual del bluetooh, no se le puede hacer trabajar con el GPS. Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!