RelojesDeModa.com

8.02.2019

Los Casio A1000 Series con estética "clásica"


Actualización: La caja será del estilo de las nuevas de diseño "delgado" que ya vimos en Edifice con su EQB-1000, en este caso de sólo 7,1 mm. de grosor. Todo apunta a que llevarán el mismo módulo que los A700 (pila de 3 años de autonomía - la ultradelgada CR1616-; cronógrafo de 1 hora, indicador 24 horas en el display, alarma diaria, y calendario pre-programado sin ajuste de bisiestos).

Original:

Dado que no sois pocos los que os quejáis de que en los nuevos Casio A1000 de caja de acero maciza, el fabricante japonés haya elegido una estética un "poco-demasiado" moderna o desenfadada, hemos decidido facilitaros la tarea de imaginaros ese mismo reloj con un diseño más convencional, más clásico. En suma: más "a lo Casio".

Para ello hemos elegido los que son sin duda dos de los modelos más representativos de Collection, el F-91, cuyo módulo - similar, pero en esencia con las mismas funciones - lleva el A1000, y el W-202, con un módulo mucho más completo.




Como podéis comprobar, tampoco es que haya mucho que esforzarse para hacerlos así, y seguro que a Casio tampoco les resultaría muy complicada esa labor. Lo que lleva a pensar en algo lógico: que las variantes con correa (que seguro que vendrán, aunque probablemente con denominación W o F) puede que incluyan esta estética un poco más convencional.

Aunque, visto lo visto, os digo una cosa: yo sigo pensando que los que hay siguen siendo ya muy bonitos. Porque, además, en cuatro versiones distintas, lo cual es mucho más de lo que pueden decir otros digitales que en su momento han lanzado los japoneses.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Así si que me gusta... Y mucho

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente prefiero vuestras versiones, con el módulo del W-202, se acerca mucho a lo que tenemos todos en mente. ¿Tanto les costaba haceros caso?

    ResponderEliminar
  3. Increíble la recreación del w202

    ResponderEliminar
  4. Exactamente ese W-202 en acero es lo que estaría a la altura del pez vela. Vamos, lo que vendría siendo un W-780 actual, pero con el logo.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente pienso que Casio no está haciendo esto como homenaje a ningún reloj
    o colectivo, son negocios, siempre se harán productos enfocados al mercado más grande y en ese entendido se idealiza un modelo "atractivo" para la mayoría, dicho esto la estética que han usado (que me encanta) no es necesariamente más atractivo que el original para todo el público en general, es más icónico y representativo, pero de nuevo, son negocios. En cualquier marca pasa igual, los aficionados y coleccionistas son un pequeño porcentaje y si se tratase de "darnos gusto" con todos los diseños la compañia no llegaría ni a diciembre en sostenibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Este es el camino, pero yo espero un reloj como esté de acero con cristal que no se ralle...y 100M...ó 200M...y me lo compraría sin dudarlo.
    Espero ver un Marlin 200M con cristal de zafiro...estoy harto de ver mis Gs con los cristales rallados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese modelo es el gran pedido y soñado desde hace lustros... Ojalá llegue pronto!

      Eliminar
  7. Yo creo que la estrategia de casio con estos frontales amarmolados es darle un toque diferenciador a nivel estético respecto a los de resina cromados, ya que, si tienen el mismo frontal a cierta distancia se podrían confundir, pero con esto queda claro que son otra cosa

    ResponderEliminar
  8. Hombre, ésto no se hace je, al ver el título y la imagen del artículo ya creía que se habían filtrado nuevos lanzamientos xD Como apunta Stainless, se entiende que quieran distinguirlos visualmente dentro de su catálogo, a mí me encataría ese diseño, pero siendo realistas, bien podrían confundirse a primera vista con otros muy parecidos, se supone que estos son versiones deluxe de los clásicos habituales, igual fue por ahí que se les ocurrió lo del marmol. Personalmente no es que me entusiasme esta solución estética que han propuesto, pero tampoco creo que sea algo inadecuado o ni mucho menos feo.

    ResponderEliminar
  9. alfonso6.11.21

    Yo creo que Casio no es tonta ,si hace un reloj con todas las Especificaciones que tenemos en mente y barato donde quedarían los G-Shock, lo que saben de esto con un reloj tendrían bastante para toda la vida y hay no hay negocio

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!