RelojesDeModa.com

8.01.2019

¡Despierta! ¡Llegan los esperadísimos "Marlin"!


Pero no saltes de alegría, porque "Marlin" en comillas, en efecto, ya que habría que añadir que: "con módulo de F-91". Aún así, cualquiera nos habríamos dado con un canto en los dientes por tener algo parecido o igual desde hace años en Casio, ¿verdad?

Porque sí, estamos hablando - por fin - de un digital con caja de metal, armis, asas abiertas y cristal mineral. Su frontal, además, añadirá una estética perlada y también encontraremos variantes invertidas. El punto negativo - aparte de las limitaciones de su módulo -, es que solo serán "WR", o sea, "Water Resist", o resistentes al agua 30 metros, como cualquier "F-91".




Casio ha recuperado las denominaciones "A" para los modelos con caja de metal (históricamente eran los B los cromados, y los metálicos "W" en las variantes Marlin), siguiendo esa corriente de acercamiento que están teniendo hacia sus modelos de antaño con su nueva línea "Vintage". Lo mejor de estos A1000 - que así se denomina este reloj - es sin lugar a dudas su estética típicamente old-school, con unas generosas guardas o salientes alrededor de los refinados pulsadores, y unas asas abiertas, lo que le ofrece la posibilidad a Casio de añadirles correas de todo tipo y, a nosotros, de ponerle cualquier correa estándar, común y corriente.

Pero de momento no vendrán con correa, solo se ofrecerán en variantes de milanesa, y en un bonito armis y con un bonito armis de láminas dobladas (esperemos que sin el horrible cierre deployante ese, y con el cierre de tres pliegues tan afamado y valorado de otros Casio).


Serán cinco las variantes, lo más baratos (con exterior sin recubrimiento) costarán poco menos de 100 €, mientras que los más caros llegarán a casi los 150 € (aunque como verás si sigues los links, hay sitios en donde los ofrecerán con interesantes descuentos), y estarán en las tiendas a partir del próximo mes de septiembre. Uno de los más impactantes es sin duda el A1000MCG-9EF, en oro rosa y frontal blanco perlado, con milanesa a juego y bordes plateados. El A1000MPG-9EF tendrá el mismo precio, y también vendrá con milanesa, aunque en este caso su recubrimiento será dorado. Cobrizo será el A1000RG-5EF, o al menos ese es el aspecto que podemos presumir viendo las imágenes - aún no oficiales - que hemos podido conseguir. Más asequibles serán las dos variantes sin ningún tipo de recubrimiento, el A1000M-1BEF, que es invertido, y el más sufrido de todos, el A1000D-7EF, con un frontal enormemente sugerente.

Reconozco que este último es también el que más me atrae, aunque al A1000MCG-9EF tampoco le diría que no, aunque sea para quitarle la milanesa y ponerle una bonita correa en blanco a esa preciosa estética, que mira tú, podría llevarse con correas naranjas, marrones, y de color claro. Obviamente - y en esto coincidiréis conmigo - con una correa en negro no lo veo. Aunque claro, eso ya dependerá de gustos. Al que sí se la podríamos poner es al invertido y al plateado, los cuales deben quedar preciosos con una correa clásica de cuero o resina negra (habrá que acudir a Diloy a ver qué tienen).


Personalmente opino que un reloj sea solo WR y sin temporizador, en lo que a mí respecta, no es un Marlin, pero también reconozco que es a lo máximo que vamos a llegar en la Casio de hoy, y que ya podemos dar gracias, porque es tan raro que hicieran algo así que a veces tengo que pellizcarme para asegurarme de que no es un sueño, una ilusión, ni una de nuestras recreaciones.

Pero también te digo una cosa: mira, gasta cien euros, cómprate este, y olvídate de todos los demás. Porque el módulo del F-91 es casi el único con el que te aseguras que difícilmente tendrás problemas, y encima, es un módulo barato y fácil de encontrar por cualquier esquina. Incluso puede que, con un poco de suerte, hasta sean compatibles. Por soñar, incluso podríamos ponerles el del F-105 o W-86 (que va a ser que no, pero bueno..., ahí lo dejo).

Ahorra el dinero de los helados este verano, que ya sabes en qué lo tienes que invertir. Si te preguntan algo, diles que estás a dieta y que tienes que llenar la hucha para algo muy importante que está a punto de acontecer. Casio A1000, que no se te olvide.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

35 comentarios:

  1. Es una gran noticia, y una sorpresa, aunque ya los rumoreásteis hace meses.

    El caso es que el precio es el que esperábamos por un reloj así, pero se queda corto. El módulo, bueno, al menos el del W-720 no? Luego también lo que mencionáis, sólo WR.

    El agravante es que los diseños son demasiado "modernos", nada que ver con los de antaño.

    El precio me parece caro, 99€, no nos vamos a engañar, aunque sabemos que con el tiempo los conseguiremos a 70€ que es razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya claro Guti, y por pedir un tapa roscada, y WR200 M., entonces ya te vas a los B5000. Los de Casio no son tontos :D No te van a dar un GMW-B5000 por 100 € cuando en Nixon tienen los suyos que son mucho peor, a 150...

      Pero mira, hace no mucho veía en un sitio de segunda mano creo que era un W-31, usado, maltratado, todo hecho una porquería, con el módulo que no dejaba de ser el de un F-91, a un precio que no difería en demasiado a estos. Al menos ahora hay la posibilidad de cogerlo nuevo. ¿Cuantos habríamos dado lo que fuera por un "f-91" de caja de metal, aunque nos hubiera costado un riñón?

      No nos olvidemos de los EFD-1000, aquellos Edifice que no te ofrecían mucho más que este, y lo que costaban. Y encima eran todos en negativo y con una pila que nada más ponérsela - casi - ya se te acababa, de lo ridícula que era.

      Eliminar
    2. Disiento infinitamente, aparte de ser muy bonito, de los digitales más elegantes que he tenido, el EFD-1000 lleva uno de los mejores y más completos módulos que he visto en un digital no-G-Shock: botones silenciables, WR100, temporizador, 5 alarmas con snooze, acero y cristal mineral, hora en todos los modos y luz afterglow, en un reloj que salió al mercado hace 13 años y que aún no ha sido superado en su gama, con la única pero enorme pega, eso sí lo reconozco, de que no había versión positiva, la de veces que me he planteado desinvertir el mío.

      Ah y lo de la pila tampoco estoy de acuerdo, duraba 3 años teóricos. Yo nunca le he cambiado la pila al mío, y ya ha superado con creces ese límite.

      Estos A1000 son un F-91 caro que además será eterno, pero es un muy buen punto de inicio.

      Eliminar
  2. Pues a mi me han dejado muy frío. La verdad es que con un módulo así yo ya voy bien, me es "suficiente".Pero en cuanto a diseño no me gustan, los veo todas las variantes muy femeninas, incluidas las plateadas. En fin... A ver si sacan otros modelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de la caja no es nada femenino, fíjate en las aristas. Lo que sí es cierto es que los colores sí, son un tanto "demasiado" brillantes.

      Quizá el frontal típico de los F-91 o de los W-720 les habría mejorado mucho, pero sabiendo cómo está orientada la línea Vintage de Casio, es en cierta manera lógico que comenzaran por esta estética.

      Eliminar
    2. Si, eso es me refería a las tonalidades y frontales.

      Eliminar
  3. Algo es algo por lo menos ya van sacando cajas de metal y cristal mineral pero siempre tiran del módulo del F-91W o basados en este famoso reloj de tres botones.
    Yo creo que es para continuar con la moda actual que ya pudimos leer en el anterior artículo de Zona Casio de las mujeres y los relojes.
    Cuando vean estos nuevos modelos rápidamente los van a identificar con los llamados Carboneros y sin duda Casio quiere vender y aprovechar el tirón, como dicen por mi tierra Virgencica déjame como estoy.
    El mismo display y los mismos tres botones con las mismas funciones, se pone feo el Casio A-158 A-168 pues se compran estos nuevos modelos aunque no van a explicarse porqué son más caros si llevan la misma pantalla.
    Estos nuevos A1000 con el módulo del magnifico W-720 como dice Guti o en su defecto el del W-202 (B-640W) hubiera sido increíble.
    Pero bueno es un modelo para incluir en la lista de futuros Casios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe Casio, aprovecho para comentarte que soy seguidor de tu blog y desde hace unos dias no puedo acceder a el porque me indica que hace falta invitacion.

      Eliminar
  4. Bueno, la denominación de A1000 suena a que esto es solo el comienzo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es un avance... Lo que no me gusta mucho es el diseño de los frontales. Soy más clásico. Pero al menos Casio por fin empieza a escuchar a sus fans. El futuro promete...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ahora que los he vuelto a ver el primer modelo y el tercero del artículo sen ven muy bonitos y contundentes y como dice Stainless son el A1000 y tiene pinta de que es el comienzo.

    ResponderEliminar
  7. Jose Carlos1.8.19

    Le han puesto ese módulo porque el cliente al que va dirigido, probablemente ni siquiera mire la hora (mirad la anécdota que comenta Guti en su blog), por eso lleva esos colores. Esperemos que Casio haga mucha caja con estos relojes y se pueda permitir hacer uno con el color que queremos (aunque deje el mismo módulo) para que lo podamos comprar solo cuatro gatos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es noticia, pese a todo es muy destacable el metal como material y el diseño me parece moderno, esperemos más modelos así.

    ResponderEliminar
  9. Acaban de nacer los nuevo digitales duraderos Casio A1000D-7EF….,los equivalentes al Seiko 5 automáticos pero en versión digital.

    Ya era hora, parece que se va abriendo camino el acero y el cristal mineral en los digitales, aunque las especificaciones son básicas, el modulo es duradero y los materiales robustos, este reloj puede durar tanto que puede tranquilamente jubilar a cualquier reloj automático que se precie, como un Seiko 5 WR.

    Personalmente creo que es el reloj digital urbano más duradero que ha sacado Casio estos últimos 20 años, hasta el punto que no vale la pena ni cambiarle la pila después de casi 20 años de servido, le pones un módulo nuevo de un Casio f-91 (con su correspondiente pila nueva) y arreando para otros casi 20 años más, con este reloj es fácil llegar a los +40 años con un cuidado normal, vamos, una bestia que sale a cuenta.

    Tenían que haberle puesto en frontal del reloj “20 YEAR BATTERY”


    Saludos a todos y buen Verano.

    ResponderEliminar
  10. El mayor avance que destaco es sin duda la caja de metal, lo que hace de estos modelos unas variantes digitales más que interesantes. No puedo estar de acuerdo contigo en algo Zonacasio, sabes tan bien como yo que estos modelos no entran en la estética "Marlin", la falta del logo es lo que de desecha que entren en esa categoría. Por lo que, aun valorando que es un muy buen reloj, no podemos considerarlo un Marlin homenaje a la "old school". Tampoco un No-Marlin, pues la carencia del logo no va acompañada de un módulo Marlin, que sí o sí ha de llevar una cuenta regresiva...

    En todo caso aprecio el avance y ojalá Casio siga este camino...pero con logo de pez vela.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo fácil que hubiera sido poner un pez vela en el frontal...

      Eliminar
    2. ....tras la decepción inicial...voy a ver el vaso medio lleno...es un paso adelante...el metal de la caja. Ahora estamos sólo a TRES pasos del objetivo:

      - Módulo Marlin: Crono, Cuenta regresiva, y por pedir multialarma.
      - Resistente al agua 100 metros (mínimo).
      - Pez vela en el frontal....o para los de la vieja escuela PEZ ESPADA!

      Estamos un poquito más cerca.

      Eliminar
  11. El último, plateado con dial tipo madreperla negra, está hermoso.
    Una duda, ¿qué no los Marlin son de buzo, como el MDV106?

    Odio los comentarios de blogger, son lo peor de los sistemas de comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda me pillaría el plateado y el invertido, este último con el armis del primero o tal vez uno oscuro o negro si lo encuentro. Por lo demás, el motivo por el que han tardado tanto en sacar un modelo así con caja de metal creo que es obvio, si el reloj dura no vuelves a pasar por caja, la prueba es la invitación que se hace en este mismo artículo a olvidar todos los demás modelos Casio de gama inferior. Vamos, en este sentido yo estoy convencido de que los EFD-1000 los hicieron así de complicados ex profeso para "equilibrar" su mercado, es decir, relojes difíles de leer y con batería supercorta, para que en el día a día el usuario medio siquiera optando por otros modelos de la marca. Si sacan éstos ahora, pues no sé, quizás es que a Casio le está volviendo a ir bien con este revival ochentero que estamos viviendo a nivel cultural y estético.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que por fin haya un Casio digital de acero, espero que no paren aquí y aumenten mucho la oferta. Estoy convencido de que en realidad las ventas de mi amado GMW-B5000D desató todo esto en Casio.

    No me gusta que sea otra vez el F-91. Ese módulo está muy desfasado ya, WR100 y temporizador debe ser lo mínimo en un reloj que llegue a los 100€. Opino como Pepe Casio, teniendo en producción el del W-202 yo no entiendo cómo no han tirado por ahí, más cuando ya habían sacado con el mismo módulo aquellos B640 con armis, era sólo dar una vuelta de tuerca más al B640 y ponerle caja de acero.

    Y lo que menos me gusta son esos frontales amarmolados en tonos pastel, no me gustan nada, creo que van muy orientados a público femenino o muy joven. En todo caso es buen camino este, sigue así Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues convendría apoyarlos con su compra para que aparezcan más modelos, yo ahí lo dejo xD

      Eliminar
  14. ¿100€? Me parece un poco caro, hubiera preferido que se centrasen en un DW-5600 con caja de acero al estilo de los que hacen de aniversario, es básicamente un F-91 con caja de acero.

    ResponderEliminar
  15. wolf812.8.19

    Qué buena noticia por fin! Ahora habría que esperar y ver si llevará el módulo del A168 (por lo del illuminaror) o el del A700, éste último me gusta más pese a su ajustada autonomía... También cabe esperar que especifiquen si es de trasera roscada tipo oyster o atornillada (como el W-780) y si el armis va a ser de 3 pliegues como apuntaban antes, que se espera sea algo así por su precio. Pese a todas las expectativas, hay que aplaudir a Casio por volver a recuperar las cajas de acero con cristal mineral. Va a prometer ventas.

    ResponderEliminar
  16. Mira que no soy de invertidos, pero tengo mucha curiosidad de ver esa versión, como combina con ese frontal. La verdad es que mientras más los miro más me gustan

    ResponderEliminar
  17. Lo noto demasiado centrado en el mundo femenino con estos modelos. Es un buen punto el cristal mineral sin duda, incluso que conserve el módulo del F91 que tan buen resultado ha dado en la historia. Para alguien que nunca haya tenido un modelo old-school sería una gran oportunidad de tener uno con una durabilidad mas que garantizada. Pero para alguien que tenga algún old-school quizás es demasiado caro... aunque supongo que con el tiempo los rebajarán.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. No, no, caja con tornillos.

      Eliminar
    2. Anónimo6.8.19

      ¿Importa mucho que sea caja roscada? Es un modulo digital de excelencia (Made in casio-land) en una caja de acero que solo es "W.R." Es decir, no necesita tapa roscada para aguantar presiones de 200 metros de profundidad. Y tiene todas las ventajas de una caja duradera, y que no dará malas sorpresas al momento de abrirla o cambiarle la pila.
      Pillar un digital CASIO con caja de acero y cristal mineral es difícil y caro, solo ver algunos G-Shock con caja de acero.
      Bien por CASIO de dar mejores productos y competir en el mercado de una forma distinta. Relojes para todos.

      Eliminar

  19. Ese Illuminator en el frontal y la distribución clásica de los números del datario me retrotraen al módulo clásico de los 90´ de los Casio F-105W y Casio A168WA (módulo 1275 o en defecto a su nuevo equivalente actual 3298), en cualquier caso todo apunta a que debe llevar un módulo equivalente a los Casio A168 ElectroLuminescence, viendo la imagen (si es la definitiva) no parece que vaya a llevar el módulo 593 del F-91W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El módulo es el del A700 (si no el mismo, calcado).

      Eliminar

    2. El módulo 3472 del Casio A700 no es Illuminator y es ultradelgado, parece que este nuevo modelo Casio A1000 seguirá la senda y las diferentes variantes de los clásicos A168, eso espero por la duración de batería de 7 años

      Eliminar
    3. Es cierto, pero quizá le metieron Illuminator a este, porque también es ultradelgado, y la duración de la pila ya te puedo adelantar que es de 3 años, es decir, con la misma autonomía de la que lleva el A700.

      Eliminar
    4. Hay poca información, solo he encontrado esto: https://www.hodinky-365.cz/casio-collection-vintage-a1000d-7ef-x1183866

      Casio Vintage Maxi Premium: https://zegarownia.pl/zegarek-damski-casio-vintage-maxi-premium-a1000d-7ef

      Parece que tienes razón, que será una versión similar a la A700 pero con el Illuminator, 3 años de pila y con una caja relativamente fina 7.30, precisión +/- 15Sg, quizás por eso suba el precio, personalmente hubiera preferido el modulo del A168 por la duración de batería de 7 años, pero todo sea por un diseño más fino y estilizado.


      Saludos.

      Eliminar
  20. JDPBILI6.8.19

    Esperando ya el mes de septiembre para poderlo ver y valorar incorporarlo a la colección porque es un "avance" (mirando al pasado) de lo más interesante. Desde luego más vale el módulo sencillo que no haber sacado algo así (coincido con la garantía de un módulo tan barato y fiable), lo de WR....bueno al menos permite un uso normal.

    El modelo más sencillo es el que más me gusta y creo que por fin le da la categoría que se merece a los relojes de su categoría, aunque ahora en la parte top de la misma.

    ResponderEliminar
  21. Soñar es gratis.
    Pero un AE1200 o un CA53 con caja de metal o una reedición del TGW100...
    Uf!! Estoy salivando.
    No me gusta mucho la estética "marmoleada" pero hace tiempo que deseaba un digital Casio con caja de metal.
    Seguramente lo compre.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!