RelojesDeModa.com

7.07.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#52)


Poco movimiento en Casio en cuanto a relojes esta semana (no así en la división de calculadoras, por cierto, que no paran; si seguís nuestro Twitter habréis visto que han estado en las 19 Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas - las JAEM -), cosa habitual, más aún de cara a agosto, el mes que suele ser - al menos lo es habitualmente - bastante "relajado". Aunque no nos podemos quejar, puesto que de novedades hasta ahora vamos más que bien servidos: los GA-2000, los GG-B100, los GA-140, los WS-1100 y LWS-1100 que estarán al llegar, y que os adelantamos aquí (con fotos incluidas)..., y muchos más.

Por nuestra parte, esta #52 queremos que sea la última Galería Semanal de la temporada, ya va siendo hora - creo - de que todos nos tomemos un más que merecido descansito, no os queremos seguir dándoos "la plasta" durante todo el verano, y aunque es cierto que es un momento muy bueno para hacernos fotos con nuestros relojes donde quiera que pasemos el rato/vacaciones/findes de semana o donde sea donde nos tomemos un respiro, no lo es menos que es un buen momento para hacerlo. La Galería Semanal atraviesa un magnífico momento, con mucha salud, y muy buena participación, por lo que es el momento ideal y en el que podemos decir que hemos logrado - y con creces - nuestros objetivos.

Y en compensación, y sin que sirva de precedente (:D) dejaremos los comentarios abiertos, que es una forma - muy pequeña, lo sé, pero bueno, al menos es un gesto - de agradeceros a todos vosotros la genial participación y el apoyo que nos habéis brindado durante todos estos meses, puesto que vosotros sois las auténticas estrellas y los auténticos artífices de que esta iniciativa haya triunfado y haya llegado a buen puerto.

Muchas gracias, por tanto, y disfrutad de esta - al menos por el momento - última edición de la Galería Semanal que, como siempre, viene llena de espectacularidad y es realmente suculenta. Esperamos que os guste.

¡Gracias a tod@s por vuestra participación!




Fran

A principios de semana me escribía Guti diciéndome: "mira qué foto más chula hay en Instagram para que la pongas en la galería". Casualidades de la vida, ése mismo día su autor, Fran, nos escribía para compartirla y contarnos su historia. Y como es una anécdota que merece la pena ser leída por las manos de su mismo autor, compartimos con todos vosotros su historia con su Casio TGW-10.

¡Gracias Fran por compartir con nosotros tu emotiva historia, y también muchas gracias por tus palabras hacia ZonaCasio!

Lo llevé durante los años 90, creo que más o menos hasta 1993 o 1994. Desde entonces ha estado guardado en una caja en casa de mis padres.

Llevaba ya unos años buscándolo por casa de mis padres (desde que me volví a aficionar a los relojes) y nunca conseguía encontrarlo, hasta hace unos días que de repente se me ocurrió dónde podía estar y, al mirar donde creía, ¡apareció!

Lógicamente la pila estaba agotada... Fui a la relojería del barrio, le cambiaron la pila y unos 25 años después el reloj resucitó.

La correa que lleva ahora, aunque es muy similar, no es la original porque recuerdo que se rompió de cuajo y me la cambiaron en la misma relojería. Esta correa ya no está en buen estado; se aprecia en la parte inferior de la foto que está desgastada y por la parte interior está aún peor.

La foto que os envío es la que hice más salir de la relojería, para enseñar a mi mujer cómo el reloj volvía a funcionar.



Maikel

No puedo evitar pensar, al ver la foto de Maikel, que le gustan los GD-350..., jeje... No es mala elección, claro que el GW-9400 Rangeman y el B5600 que los rodean no les van a la zaga tampoco. Pero centrándome en el GD-350 (lo siento, es mi debilidad también), y viendo su bonita variante de franja verdosa, uno no puede menos que preguntarse por qué G-Shock no apuesta más por este modelo, no sé, quizá con otra variante con franja azul, o/y naranja, como tienen los nuevos W-96.

Por cierto, que en esta genial foto que nos remite Maikel queda evidente que su tamaño tampoco es para tanto (ya veis: más o menos el mismo que el Rangeman) y, también, lo magnífico de su display, lo bien que se ven esos números incluso en su variante invertida, y la enorme zona de matrices, en comparación con la del GW-9400.

Por supuesto, cada modelo tiene su particularidad, su atractivo y sus virtudes, pero es que el GD-350 es, además, muy completo, y con una zona de animación gráfica muy "chula", todo hay que decirlo.

¡Gracias por embelesarnos con esas maravillas, Maikel!

José Luis


Lo de José Luis ha sido llegar y triunfar. Porque, si la memoria no me falla - que pudiera ser -, creo que es la primera vez que lo recibimos en la Galería Semanal, y ha entrado, como podéis ver, por la puerta grande, porque es nuestra "foto de portada", o la que hemos elegido como "foto de la semana". Las razones son varias, pero ver su HD en la arena como si estuviera tomando el sol, o como si fuera un tesoro pirata, nos ha parecido, a la par que imaginativa, muy adecuada para un tiempo en el que muchos estarán a punto de tomarse unas vacaciones (y si eres de los que no puede tomárselas, que no te apene: no eres el único).

Pero volviendo a la foto, el DW-290 (un Collection de 200 M WR, no lo olvidemos) escenifica y representa mucho de lo que una gran parte de nosotros sentimos por Casio, y que es lo que vemos cuando nos encontramos con uno de sus modelos: relojes duros, resistentes, fiables, y con una relación calidad/precio inmejorable. Así que, por supuesto, por todo ello, y por esta genial composición que se ha currado nuestro amigo José Luis, se merece ese puesto de honor. ¡Gracias por mostrarnos estos dos espectaculares modelos, Jose!

Javier Guerrero

Me ha costado identificar este F-108 de Javier Guerrero, y no precisamente que sea poco conocido, puesto que lo hemos visto hasta en películas, pero esa modificación roja es francamente peculiar, y en cierta forma me recuerda a los W-218, que también poseen variantes con biseles muy coloridos.

Por cierto, que lo del tomate y Almería me parece fenomenal, y mira que hemos visto ese tipo de letreros en muchas ciudades, pero el de Almería lo desconocía, y es precioso. Muy buena idea lo del bisel en rojo, para seguir el patrón del cartel de la ciudad, esos detalles que tenéis nos encantan, ¡gracias Javier!

Carlos


Gracias Carlos, por identificarme el modelo, porque de memoria no me lo sabía y cuando uno ve este tipo de old-school siempre se pregunta: "¿y qué modelo es?". En este caso, como bien nos indica Carlos, el W-64 y sí, ha dejado ya de fabricarse hace muchos años (fue lanzado al mercado el mismo año que el F-91, en 1989, imaginaros...). Este era un WR50 cuyo heredero directo en nuestros días podríamos decir que es el W-59 (fijaros en la caja y sus estrías), claro que, en este caso, un Made in Japan ("Japan M", ahí tenéis la trasera, por si hay dudas).

Como bien nos cuenta Carlos, de la misma época en la que se ambienta "Stranger Things", la popular serie que - curiosamente, lo que son las cosas - nadie quería ver ni en pintura, los hermanos Duffer se desesperaron por encontrar quién les apoyase, y ahora..., pues es un éxito rotundo. Moraleja: ten las ideas claras y cree en ellas, ¡y apuesta con firmeza por llevarlas adelante!

¡Gracias Carlos, y cuida mucho ese precioso W-64!

Stainless

¡Seguimos! Stainless vuelve a nosotros con el W-59 (precisamente, acabamos de hablar de su "hermano" el W-64), en su nueva variante de la que, creo, todos aquí nos declaramos abiertamente y sin cortapisas fans incondicionales. Una caja blanca - no pintada -, y una correa finita que, como bien menciona Stainless, viene genial para el verano y el calor. Ciertamente, dudo que haya correas más "fresquitas", la verdad.

Lo bueno es que también son fáciles de limpiar, y si las mojas, se secan en un segundo.

¡Gracias por mostrarnos ese precioso W-59B, Stainless!

Tomás Fernández

¡Los Madelman! Bueno..., casi nada. Eran los únicos muñecos que podían tener los niños y que les podían cambiar "la ropa" y poner y quitar accesorios, al más puro estilo de "la Nancy", pero sin temor a ser el hazmerreír del barrio, ¿verdad? Y sí que estaban chulos, con todas aquellas variaciones que había, y la gran cantidad de equipamiento.

Todo un acierto ponerlos con G-Shock (Sky Cockpit, menudo nivel...!), relojes muy cercanos a todo ese mundo de la acción que representaban muy bien esos muñecos. ¡Ah!, no he podido evitar echarle un vistazo a los libros de EGB de la estantería, ¡eres una caja de sorpresas, Tomás! ¡Gracias, muchísimas gracias, por tus fotazas!

Jesús Lizarán

¡Qué chula la foto, Jesús! Increíble... Como bien sabéis, al AE-1200 se le denomina comúnmente (o es conocido por muchos, vaya) como el "Casio Royale", y es precisamente por eso que nos trae esta semana Jesús la película del agente 007, James Bond.

En realidad, era el Seiko G757 el reloj original que aparecía en Octopussy, con Roger Moore como protagonista. Daniel Craig llevaría en el 2006 un Omega Seamaster. Pero esta leyenda urbana tiene más recorrido: el problema viene por esta foto (aquí la original) de Craig, que muchas tiendas online de dudosa confiabilidad han retocado para convertirla en ésto. Por supuesto, Casio ni en sueños pagaría "el pastizal" que Omega paga para que James Bond llevase un Collection. Pero gracias a Jesús, hemos tenido la oportunidad de aclararlo, porque me parece que nunca lo habíamos hecho, así que nunca viene mal hacerlo.

¡Gracias Jesús, nos ha venido genial la foto para poder profundizar en este reloj superventas que, como hemos visto, está rodeado de leyendas y de curiosidades!

José Raúl

El MDV-106 Marlin es uno de los analógicos sobre los que más hemos hablado, no es extraño porque es, también, un modelo muy valorado por quienes tienen la suerte de poseerlo y disfrutarlo. Robusto, muy legible, y con el logo del pez vela en su frontal, es también uno de los Casio más imponentes (no en vano pertenecía a aquella línea, tan añorada, de Duro 200: relojes con resistencias al agua hasta 200 metros).

Lanzado al mercado en 2011, se llegó a comercializar hasta en cinco variantes, dos de ellas con correa de resina, y tres de armis. La más peculiar era la que incorporaba armis y bisel en azul mientras que, en el resto, el bisel era siempre negro. Bisel rotatorio, caja de acero macizo con cierre a rosca, y duro cristal mineral, convierten a este reloj en un modelo de aventura y de diario con una excelente relación calidad/precio. Confiemos en ver pronto muchos más de estos Marlin en la calle, y esperemos que Casio vuelva a apostar por ellos.

Mientras tanto, el homenaje hacia ellos de José Raúl nos viene genial, ¡muchas gracias!

Guti





Menos mal que no le hemos hecho caso a Guti la semana pasada, en la que nos pedía "reserváramos" parte de sus fotos para esta, porque sino habríamos vuelto a saturarnos de "guti-relojes". Pero no pasa nada porque, por supuesto, nos encantan, además modelos que, como hemos dicho en otras ocasiones, lucen como nuevos. Precioso el old-school con armis (A158) en su versión más "vintage", con un frontal muy parecido al F-91, pero en cromado, claro. Lástima que no sea de caja de acero.

Con tanto modelo, uno no sabe muy bien con cual quedarse, no me extraña que el autor de "A Contrarreloj" se ponga uno cada día. ¡Gracias Guti!

Bia Namaran




Ya veis, según Medina, la una y veinte es "Nuts time" ("tiempo de nueces"), más bien creo que es hora de almorzar, pero en fin... Me pareció muy interesante ver esta iconografía de relojes en un producto alimenticio, y en dos colores muy llamativos, por cierto.

Pues nada, invitándoos a nueces, me despido no sin antes daros las gracias una vez más por vuestras geniales aportaciones, ha sido un auténtico placer ver vuestros relojes, y vuestras composiciones. ¡Gracias de nuevo!



ZONA CASIO











































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Quería enviar 4 o 5 fotos de los últimos modelos que he comprado pero no me ha dado tiempo, tendrá que ser para la próxima galería.

    ResponderEliminar
  2. Merecido descanso para vosotros también. Echaremos de menos la galería.
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la galería, como siempre. Gracias por haber puesto mi Casio pero no es el W69. Es el W64 ;)
    Un saludo y avisad para la siguiente. Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ah, por favor! ¡En qué estaría pensando! Perdona Carlos, ahora lo arreglo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por haber publicado la foto y la pequeña historia de mi TGW-10. Me alegra haber podido contribuir con mi modesta aportación a esta página que tanto me informa. Por cierto, en mi relojería me consiguieron encontrar una correa original de Casio, exactamente la misma que corresponde al modelo, así que ahora mi Casio veterano ya está preparado para volver a dar la hora desde mi muñeca.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por publicar mis fotos. Epero con ansias el regreso de la galeria semanal. disfruten del merecido descanso que se han ganado. Muchas gracias por todo ZonaCasio.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena, me encanta este espacio semanal, espero que lo retoméis pronto, seguro que representa un importante trabajo y os merecéis un descanso. Buen verano para todos!!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!