RelojesDeModa.com

6.12.2019

¿Son necesarias las cinco alarmas?


Una cuestión muy curiosa, sin lugar a dudas: en un tiempo en donde el smartphone nos permite personalizar múltiples alarmas, y donde los relojes-despertadores están al alcance de todo el mundo, uno llega a preguntarse si son necesarias tantas alarmas como Casio ofrece en muchos de sus relojes.

Desde hace tiempo las cinco alarmas son casi un sello de identidad de Casio, y ello nos permite disponer de alarmas a las que podemos recurrir en multitud de situaciones. También es verdad que, en estos casos, cuanto mas alarmas mejor, nunca sabremos cuándo podremos necesitarlas todas, aunque dudo que alguien esté tan ocupado como para activar las cinco a la vez.




En algunos modelos Casio ha decidido reducir la cantidad, pasando de cinco a tres alarmas, lo cual es suficiente para la mayoría de personas. Mientras que, en los módulos de gama más baja como los 593 de los F-91, éstos cuentan solamente con una única alarma.

Los relojes de Casio nos permiten recurrir a muchas alarmas, al menos para sus variantes digitales y ana-digi (los analógicos son otro cantar), y dado que no debería ser muy complicado ponerle tres o ponerle cinco alarmas a nivel tecnológico y de coste de módulo, es de agradecer que Casio siga ofreciendo y optando por facilitarnos un gran número de alarmas -muchas, además, enormemente personalizables- en sus relojes.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com


9 comentarios:

  1. Anónimo12.6.19

    Buena reflexión, otro caso sería alarmas o melodías típico el Casio Melody que tenían su gracia, que por cierto desde aquí hago un llamamiento a Casio aquí lo lanzaron de nuevo sería la bomba, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Personalmente lo que más echo de menos es un crono/temporizador extra. Las alarmas de los relojes de muñeca nunca las uso.

    ResponderEliminar
  3. No suelo usar alarmas ni en el teléfono ni en los relojes. Creo que algo dedicado como un despertador es mucho más confiable. Sin embargo, en casos de emergencia cuando he tenido que viajar, si que recuerdo que la alarma me ha salvado. Luego si mi testimonio sirve de algo, con una tengo suficiente. En cambio, me cuesta no tener señal horaria.

    ResponderEliminar
  4. En el trabajo uso siempre las cinco alarmas, y en mi casa un mínimo de tres diariamente. Por ese motivo cada vez uso menos lo modelos old school tipo W-59 o F-91, pese a encantarme estéticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Me pasa lo mísmo. Adoro mi F-91, pero el W-800 o el W-96... Uf! Me voy a hacer una remera con esos relojes.

      Eliminar
  5. Pues a mi particularmente me viene de perillas, la hora de la pastillita,la hora de recogida de la peque, etc ...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13.6.19

    pues a mi 5 alarmas me vienen bien. Pongo una tras otra para despertarme por si estoy profundamente dormido

    ResponderEliminar
  7. Si. Son necesarias. Yo las uso.
    Remedios que hay que tomar. Tiempo de cocción. Hora de despertar y señalizaciones a lo largo del día, me lo han hecho indispensable.
    AMO CASIO. Pero amo más a los que tienen 5 alarmas.

    ResponderEliminar
  8. Yo las 5 alarmas las tengo cada una a una hora diferente así voy conectando una u otra sin tener que cambiarlas de hora, lo hago por comodidad.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!