10/6/19

Nuevos Edifice ERA-120


Poca cosa de Casio y de sus submarcas para este mes de junio, la verdad. Y eso que, históricamente, éste (y el siguiente mes de julio) siempre eran buenos meses, con suculentos lanzamientos. Pero parece ser que los nipones están preparando una "traca final" para los últimos meses del año.

Quizá de lo más llamativo sean estos nuevos ERA-120 de Edifice, unos modelos que llevan el mismo módulo que los ERA-110 (el 5479), y que tienen un diseño y un estilo muy parecido a los preciosos EFV-C100, y que también montan el mismo módulo, dicho sea de paso.




Es un módulo muy completo, con pila de diez años de duración pero - y esto es importante - carece de iluminación, y tampoco se le pueden silenciar sus pulsadores, un hándicap que hará que muchos se lo piensen dos veces. Eso unido a que no hay variantes en positivo (todas las versiones nuevas de estos ERA-120 son invertidas), hace que estos nuevos relojes de Casio no sean tan atractivos como podrían serlo porque, lo cual es indudable, estéticamente sí son muy agraciados.

Dado que conocemos de sobra estos módulos, solo queda mencionar y hacer hincapié en su construcción, la cual, como todo Edifice, es muy espectacular: caja de acero macizo, cristal mineral, y bisel con recubrimiento iónico (en las variantes que va pintado), así como resistencia al agua de 100 metros.


Llegan en tres variantes, una con detalles en azul y correa de cuero, la ERA-120BL-2AV, con un peso de 103 gramos. La ERA-120DB-1AV y la ERA-120DB-1BV poseen armis, la primera con detalles en rojo en su frontal, y la segunda anaranjados-amarillentos. Estas tienen un peso de nada menos que 170 gr., lo que nos da una idea de la solidez de su caja. Y de sus medidas, nada desdeñables, que son de 51,5 x 46,9 x 14,2 mm.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Erre que erre con los negativos... Luego los ves en una foto real de una muñeca y son imposibles de leer. Por suerte la parte analógica parece verse muy bien.

    ResponderEliminar