RelojesDeModa.com

6.25.2019

Los nuevos biseles de los GG-B100 brillan demasiado como para salir en las fotos


Curiosa la "horrible" foto de catálogo que le han sacado a la variante "A3" del GG-B100, el GG-B100-1A3, y llama la atención que haya pasado los filtros de Casio para darle el visto bueno (aunque tampoco es la primera vez que les ocurre), unos brillos producto de la iluminación sobre el bisel de fibra de carbono. Este nuevo modelo, que es tanto resistente al barro (Mud resist) como al polvo (Dust resist) llega ahora a las tiendas a un precio de 350 €, un precio competitivo para este Mudmaster pero no olvidemos que no es solar, y que su pila ofrece una autonomía de 2 años.

Como buen cuádruple sensor, nos ofrece altímetro y barómetro, además de termómetro (el cuarto sensor es el acelerómetro). Incluye función de suma de alturas, que junta todos los metros realizados en ascensión para darnos una visión general de los metros totales ascendidos en un recorrido. Un complemento perfecto para ello - y para las actividades outdoor en general - es el contador de pasos, sin olvidar que también ofrece información sobre la salida y puesta de sol, y retracción de agujas (para dejarnos ver la parte digital).




Decir que incluye tecnología Bluetooth (smartphone link), y algo muy interesante: el botón de modo se puede personalizar con las funciones que creamos más interesantes y que nos apetezca (o necesitemos) tener más a mano. Lo que hace de su módulo (el 5594) uno de los más personalizables de G-Shock. De hecho, podemos cambiar el orden en el que queremos ver sus funciones, se acabó eso de andar recorriendo dos o tres pantallas hasta llegar al cronógrafo si lo usas mucho, con el GG-B100 puedes poner el cronógrafo en primer lugar, y acceder a él con una sola pulsación. Además de ello, también se le pueden silenciar el sonido de los pulsadores.

Todas estas funciones hacen que a pesar de contar con una enorme pila (CR2025), tenga tan poca autonomía, es de suponer que sin el uso excesivo de sensores, y sin el abuso del Bluetooth, la duración de su autonomía sea significativamente mayor. En cualquier caso, el GG-B100 incluye función de EOL (fin de vida útil de la pila), que nos advertirá cuando la pila se esté agotando.


Por supuesto, en el GG-B100 tendremos también temporizador y cronógrafo de 24 horas, 5 alarmas, horario mundial, y su construcción sigue el nuevo concepto (y materiales) de la Carbon Core Guard - resina reforzada con fibra de carbono, en este caso, como en los GA-2000 -, de ahí que en G-Shock se hayan podido permitir ese diseño de pulsadores tan bonitos y tan "al aire" sobre la caja. Una caja completamente estanca al polvo y la suciedad. El cristal, por supuesto, es mineral, y la resistencia del reloj al agua es de 200 metros.

Las medidas de estos nuevos Casio GG-B100 son de 55,4 x 52,90 x 19,3 mm., y su peso de sólo 92 gr. Llegan en tres variantes: GG-B100-1A3 con correa verde, GG-B100-1A9 con correa naranja, y GG-B100-1A, con correa en negro y detalles en rojo. Todos ellos tienen display digital en negativo.

Antes de concluir decirte que, si te interesa este modelo, te recordamos que puedes ver su interior (y un primer acercamiento a su módulo, aún no distribuido por Casio) en el post que le hicimos con ocasión de su aparición en la FCC. En él encontrarás información muy valiosa y jugosa sobre él.






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Una genialidad lo del botón de modo personalizable, me lo imaginaba desde el año 1990. Lástima el resto del reloj que es espantoso. Cómo puede tener tantas inscripciones, dibujitos, flechitas, es horrible!

    ResponderEliminar
  2. Alguna idea dedaide dvaa venit sushermano mayor gwg 1000 yycuandoy y

    ResponderEliminar
  3. Es tan recargado que marea nada más mirarlo

    ResponderEliminar
  4. AUXILIO... Compre ese reloj y selvanta la tapa de fibra de carbono donde dice CONNECT,no se siente compacto

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!