RelojesDeModa.com

6.16.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#49)


Casi 50 galerías, ahí es nada, un trabajo cada semana que, gracias a vuestra participación, continúa creciendo más y más. La verdad es que hoy no estoy muy inspirado, así que no os voy a dar mucho la paliza. He estado trabajando en algunos posts y tengo la "habilidad redactora" por los suelos. Supongo que estos días muchos de vosotros estaréis igual, con exámenes, con nervios y con la vista puesta en las vacaciones y en algún momento de descanso y de respiro (para quien pueda disfrutarlas, claro).

Pero bueno, como decía alguien que conozco, un refugio pueden ser los relojes. Al menos para entretenernos un rato con nuestra afición preferida y en disfrutar de cualquier modo que nos sea posible de nuestro (o nuestros) modelos favoritos. Y en Casio, como bien sabéis, tenemos no pocas opciones para ello.

Como siempre, agradeceros vuestras magníficas aportaciones a esta iniciativa, que todos hacéis tan especial y atractiva con vuestros relojes, compartiéndolos también con nosotros. Comprobaréis que esta semana también hay un buen nivel, ¡gracias a tod@s!





Ángel Custodio

Veréis que hay bastante participación de mascotas esta semana (o al menos, más que en otras ediciones), y es precisamente con lo que empezamos, en esta bonita instantánea que nos envía Ángel con su felino y "otro felino", el W-59B. Hay que ver qué bonito queda siempre este reloj (y esta variante en particular) en fotos.

¡Muchas gracias Ángel!




Carlos


Carlos nos envía el BA-255, cosa que le agradecemos porque estas ediciones especiales no solemos ponerlas mucho por aquí, lo cual es una pena, porque son muy llamativas e interesantes. La razón no es otra que solemos publicar las filtraciones (a veces en una calidad francamente mejorable), por lo que, cuando Casio las anuncia oficialmente, ya son tan conocidas que publicarlas otra vez o hablar de ellas no tiene mucho sentido.

Pienso - y ya lo hemos dicho otras muchas veces - que este tipo de cosas Casio debería hacer como hacen muchos fabricantes de automóviles: lanzar (en el momento de la filtración, o incluso antes) a los medios de comunicación la información e imágenes y luego, cuando quieran, tiempo después o meses después, anunciarlas oficialmente. Así todos saldríamos beneficiados y seguro que ellos tendrían más repercusión. Pero está visto que da igual lo que insistamos, porque en Casio seguirán haciendo oídos sordos y haciendo las cosas "a su manera", que no es siempre la mejor.

Así que ver ahora la edición "Love the sea..." de Carlos es todo un acontecimiento, porque podemos disfrutarla más plenamente y con unas fotografías muy buenas. Por cierto, que además será un regalo para su mujer, y será su primer Baby-G, ¡qué suerte tiene tu mujer, Carlos! Seguro que le gustará muchísimo y lo disfrutará enormemente, el reloj es precioso, y la combinación de colores todo un acierto. ¡Gracias por compartir con nosotros algo tan especial!




Marcos


La semana pasada Marcos nos envió el inédito y uno de los pocos Casio F-91 "Made in Japan" que se mantienen en pie. Ahora nos ha vuelto a sorprender compartiendo con nosotros el embalaje original del reloj, ¡casi nada! Seguro que esta es toda una golosina para los miles (o millones, más bien) de aficionados a los F-91.

Seguro que no ha sido nafa fácil conseguirlo, increíble el "trabajazo" que te has marcado, Marcos. Gracias por mostrarnos estos auténticos fósiles de la historia de Casio.




Stainless Steel


Bonito despertador el de Stainless (por cierto, uno de los dos, que nos confiesa que con uno solo no se despierta..., ¡no eres el único!), en compañía de uno de los modelos que casi seguro la mayoría tenéis por casa: el DW-5600, así como la variante "en grande" del F-91, el también precioso W-217, en sus colores estándar, que no se por qué Casio no parece muy por la labor de conservarla mucho tiempo en el mercado (sí la segunda variante que, como seguramente sabéis, es dorada). Dos de los modelos que, sin lugar a dudas, identifican a Casio y son un claro ejemplo de lo que supone esta gran marca.

¡Gracias por compartirlos con nosotros, Stainless!




Donato

Nuestro amigo Donato está de vacaciones (unos días, lástima que se acaben tan pronto, ¿verdad?) y ha aprovechado para relajarse un poco y, como él bien nos cuenta, nada mejor que hacerlo en compañía de un reloj "que no molesta". Un modelo que, hasta hace poco estaba dentro del catálogo de Casio pero que por desgracia ya no se encuentra (bueno, es imposible de encontrar hasta en tiendas, porque en stock ya ni quedan). El F-28 es, como os decíamos, un reloj que te deja tranquilo, y Donato lo expresa muy bien: cuando no necesitas una alarma para que te despierte, ni una luz para ver la hora en medio de la noche, ni un cronómetro para planificar tiempos en el trabajo o en el gimnasio, éste es el reloj ideal. Además de ligero, funcional, y Donato lo compara muy bien: una pulserita que da la hora y la fecha, no hace falta más. Nos dice también que le encanta porque cuando lo lleva puesto es cuando más y mejor disfruta del tiempo, ¡y te entendemos muy bien, Donato! Tanto que se ha convertido en nuestra "imagen de la semana", un reloj que expresa lo básico, el concepto aquel de KISS, ("hazlo simple"), que compartían modelos como el F-24 o muchos otros típicamente ochenteros.

¡Muchas gracias, Donato! ¡Genial foto, y genial reloj!





Víctor

Otra imagen para enmarcar y otra de las más llamativas y preciosas de esta nueva edición de la Galería Semanal es la que nos envía Víctor, una pasada por todo lo que es. En primer lugar, claro, por el W-86, un modelo que, como el mismo W-59, tiene un ejército de incondicionales detrás. Pero además, Víctor lo ha unido a la PlayStation Classic en su edición del año pasado, la mini lanzada inspirándose en la clásica consola del año 1995, como bien nos explica el propio Víctor.

Pero hay más: el hecho de que estén juntos en la misma imagen, reloj y consola, es porque ambos salieron al mercado en el mismo año, 24 años de los dos artículos y, cada uno en su segmento y en su campo, todo un referente para ambas marcas.

Lo cierto es que siempre nos sorprendéis con todos los conocimientos y curiosidades que atesoráis, y en esta ocasión no es para menos. Disfrutad la imagen, porque ver a estos dos productos tecnológicos juntos no suele ser habitual. ¿y dónde podríais verlo más que aquí? ¡Muchas gracias Víctor, fotaza que te has marcado!




Javier Guerrero

No paramos, y con paisajes idílicos y relojes que vienen ni que pintados para estos días soleados. Javier quería darme una sorpresa con el AL-180 pero, sin dejar de desmerecer esta versión, por supuesto, le tuve que recordar que mi debilidad era la variante en resina, AL-190 (que también posee, por cierto, como vísteis la semana pasada en donde nos enseñó su magnífica colección de relojes de Casio).

Bonita la costa en la imagen de Javier, que como suele ser habitual busca siempre rincones muy llamativos con los cuales deleitarnos. Gracias por tu esfuerzo Javier, y por compartir con todos nosotros ese precioso BatteryLess!




Jorge Humberto

Nuestro amigo Jorge nos envía otro de los relojes de su hijo, el Casio MCW-110, un reloj con mucha personalidad (como podéis comprobar), con una estética que se asemeja a todo un GravityMaster de G-Shock. Creo que tenemos en su hijo a todo un aficionado de Casio (¿o será culpa de su padre que le ha inculcado el gusto por estos relojes?) y eso es muy importante, que siga habiendo futuras generaciones para mantener estos magníficos modelos siempre de actualidad. ¡Gracias a ambos por la foto!




Tomás Fernández

Momento para la añoranza y el recuerdo con Tomás, que a todo esto, el atrezzo no es moco de pavo, pero menudos relojazos tiene, a cual mejor. Este GW-9400 Rangeman es una buena muestra de ello y, a su lado, Playmobil/Famobil (mi debilidad...), ¡y Airgamboys! Eso sí es historia, cuando estos muñecos españoles pugnaban por los primeros puestos junto a los Famobil de entonces. La historia no acabó muy bien para los Airgamboys/Airgam Boys -mejor no recordarlo siquiera-, de hecho ni su reedición a principios del dos mil en manos de una nueva empresa (en 2003) no tuvo el éxito esperado.

Junto a ellos los Pitufos, Naranjito..., en fin, todo un trabajo con mucho cariño y recuerdos detrás, que agradecemos muy mucho a Tomás que nos brinde cada semana. Son todo un detalle todas estas composiciones que hace, ¡muchas gracias Tomás!




Marcelo Luis

No hemos traído mucho por aquí modelos como este W-210, así que agradecemos a nuestro lector Marcelo que nos lo muestre y tener así ocasión de hablar un poquito de este todo-terreno de Collection. De hecho, Marcelo nos cuenta que para eso lo quiere, en sustitución del F-91 que veía un poco "minúsculo" en su muñeca, así que decidió ponerse a buscar un Casio en color negro para hacer caminatas y, ¡una gran elección este W-210! Sin duda muy completo, pila de larga duración, zona gráfica animada y unos números grandes y que se ven muy bien. ¡Ah!, y resistente al agua 50 metros. Por cierto, que sino me equivoco creo que detrás está San José, uno de mis patronos preferidos, ¡un genial detalle, me encanta!

Seguro que le sacas un gran rendimiento, Marcelo. ¡Gracias por mostrárnoslo!




Guti


Decíamos que aquí habría más mascotas y, en efecto, aquí tenemos la de Guti (no, la estafeta de Correos no, la otra imagen). Bonito el Rangeman (ya van dos en esta galería también, y es que ese modelo sigue teniendo un éxito tremendo), a ver si nos cuenta a quién le ha ido a echar una carta Guti.

¡Gracias por las fotos, son fantásticas!




Bia Namaran

Y echamos el cierre esta semana con Bia Namaran y su par de Donuts (por cierto, ¿os siguen sabiendo igual?, no sé qué les han metido, pero no recuerdo que de niño tuvieran el mismo sabor...), esperando que hayáis pasado unos minutos muy gratos con esta edición de la galería, recordándoos que durante la semana aquí nos tendréis para recibir vuestras fotos. ¡Coged el móvil y adelante, que no cuesta nada sacaros una foto a vuestro reloj! ¡Feliz semana a tod@s! ¡Gracias por vuestra compañía!





ZONA CASIO
































































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a tod@s los que hacéis posible esta galería

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!