RelojesDeModa.com

6.22.2019

El relojero del DDT


El DDT fue una revista gráfico-humorística que inicialmente se vende como revista infantil. Su primer número aparece en 1951, para pasar a ser, a partir de 1964, una revista gráfica de humor para adultos, ocupando la franja de humor infantil otras publicaciones de Bruguera. Hasta 1966, llamada "la segunda época", se publica de esta forma, regresando luego y de nuevo a un público más infantil hasta finales de los setenta, donde finalmente desaparece.

Esa segunda época es precisamente la que más se suele desconocer, en ella encontramos un humor un tanto ácido y "rococó", con lo que hoy llamaríamos "sketchs" de diversos escritores y dibujantes, así como cortas historietas de otros personajes famosos de Bruguera, como "El botones Sacarino".




El 18 de julio de 1966, en su número 785, aparece publicada este curioso micro-relato en clave de humor que lleva por título "El despertador" y que firma Armando Matias Guiu. El original que he encontrado está algo dañado y faltan algunas letras (las he arreglado, más o menos, para que pueda leerse), y aunque el valor del texto, fuera de su única misión que es entretener o más bien pasar el rato, no tiene mucho de especial, sí lo es su valor histórico, y dado que hace referencia al tema de los relojes que solemos tocar tan habitualmente, hemos decidido compartirlo con vosotros. Para acompañar añadimos también algunas viñetas de otros números de aquella misma época, con referencia al mundo de la relojería.

Si hacéis click sobre la imagen, podréis verla en tamaño mayor y os resultará más fácil de leer.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Está divertida la historia. Además tiene nostalgia, en algunos pasajes se nota como ha ido cambiando el sentido del humor a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, imagínate la primera viñeta de los recién casados hoy, bufff, a la Bruguera la crujirían :D

      Eliminar
    2. Si, vamos de liberales y tal, y en muchas cosas estamos más reprimidos y censurados que antaño.

      Eliminar
  2. Los tebeos son otra de mi pasiones , gracias por hacer este gran articulo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto me he guardado la historia del despertador, sera agradable de releerla al cabo de un tiempo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!