RelojesDeModa.com

6.23.2019

Asombrosos los nuevos G-Shock GA-140


Impresionante el estilazo que se ha marcado G-Shock con los nuevos GA, esto es, los GA-140 que vienen a reforzar a esta línea como líder de ventas, y para mantenerse en ese puesto durante muchos años. Con una estética asombrosa de display multi-formato, de diseño casi de estilo video-juego, estos auténticamente impactantes relojes dejan claro una vez más por qué Casio es insuperable en diseño. En serio, parecen hechos por el creador de Halo, o con trozos sacados de partes de un dispositivo termonuclear. No, no es que nos estemos pasando, es que son una pasada. Cinco serán las variantes que, de inicio, lleguen al mercado (luego hablaremos de precios, ¿vale?), la estándar será invertida, aunque todas son impactantes, de verdad: la GA-140-1A1; luego vendrá la positivo y multi-color, con tonalidades sacadas de los mismísimos DW-5900: la GA-140-1A4; también en positivo, pero en color azul - y display también azul! -, viene la GA-140-2AE; display rojo (¡en positivo también!, por fin!!!!) nos ofrece la GA-140-4A, y finalmente la más "cyber-punk" GA-140-6A con un tono muy cercano a lo "pop". Todas son..., ¡huau!, quizá el corazón se me vaya detrás de la galáctica GA-140-1A1, pero reconozco que el colorido vintage e histórico de G-Shock de la GA-140-1A4 me pierde, así que es una dura decisión el elegir una de las cinco.

El módulo que llevan es el 5612, típico de los GA que todos conocéis de sobra en los GA-100, GA-110, GA-120... Quizá su punto flojo sea la autonomía de su pila, de sólo 2 años, pero a partir de ahí el módulo ofrece de todo, incluyendo indicador analógico (a las tres). No os vamos a aburrir con él porque ya decimos que todos lo conocéis de sobra, aunque para quien lo desee, a continuación le dejamos con sus especificaciones al completo. Solo mencionar sus medidas, de 55 x 51,2 x 16,9 mm., y su peso, de 72 gr. ¡Ah, el precio, es verdad! Vale, unos 100 eurillos, así que si os queréis hacer con alguna de estas maravillas, lo tendréis bastante fácil.




Casio GA-140. Especificaciones.
- Cristal mineral; caja y correa de resina. Bisel de resina.
- Resistente al agua 200 metros.
- Iluminación LED con función auto.
- Horario mundial.
- Cronógrafo de 100 horas.
- Temporizador de 24 horas con función de repetición (configurable hasta los minutos).
- 5 alarmas, 1 con snooze (despertador).
- Indicador de velocidad media.
- Alimentación: 1 pila (2 años de autonomía).




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Un gran acierto, son muy bonitos. En casos como este, los que de verdad llaman la atención son los no invertidos, porque hacen más contraste

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mente comprar un GA-100 y un GA-700 pero este lo veo también como un futurible.
    La verdad es que este modelo también me gusta bastante y eso que no me gustaban los ana-digis, si me llegan a gustar.

    ResponderEliminar
  3. Realmente los GA 1xx no eran difíciles de mejorar. Bastante ilegibles y en mi opinión feos. Aunque vendiéndose como churros, me imagino que soy de los pocos que piensa así.

    Este es más legible, más bonito y más agresivo. Aunque sigue sorprendiéndome que las manecillas no lleven lumen (Neobrite).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan, aunque era/es de lo más visto en gshock analógico

      Eliminar
    2. Soy otro que odia los GA-100 y este GA-140 me parece espantoso también. A casi el mismo precio que los GA-2000 no tiene NADA qué hacer!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Opino como tú, SergioQ4. Aunque es verdad que se trata de relojes muy diferentes, lo cierto es que, para gastarme 100 € en el GA-140, prefiero adquirir otro GA-2000 (Sí, ya tengo uno, pero no me importaría coleccionarlos en distintos colores).

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo comprarlo aca en Mexico, creo solo pr ebay vea? gracias por el articulo aqui tienes un nuevo seguidor

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!