RelojesDeModa.com

5.21.2019

Un G-Shock en el bolsillo


Últimamente acostumbro a salir con mi Casio en el bolsillo, así que cuando hoy he visto este "llavero G-Shock" enseguida ha captado mi atención y me ha parecido genial. El trabajo es obra de Team Sigma, que son especialistas en marroquinería (suelen hacer fundas para todo tipo de artículos). Supongo que esos negocios eran más florecientes antaño, claro. Siempre recuerdo las antiguos receptores de radio portátiles, la gente solía usarlos para escuchar la radio por la calle, los ancianos los fines de semana sentados en los bancos con los magazines deportivos, y los jóvenes en sus picnics o los antiguos "guateques". Y para esas cosas era importante protegerlos con una buena funda.

Hoy los "botellones" los hacen con smartphones y altavoces Bluetooth, y nadie se preocupa de ponerle funda a esos artilugios porque saben que el aparato durará menos que la funda. Cierto que existen para móviles, pero ya son de plástico.




El sistema de Sigma es interesante. En el cuerpo principal tienen dos salientes que son una especie de correas, a los cuales se engancha el reloj, como en una correa convencional. Así, cuando queramos llevar el G-Shock en el bolsillo, usando sus propios pasadores lo ponemos en el llavero, como una correa normal. Y cuando queramos o necesitemos volver a usarlo en la muñeca, podemos sacarlo y con esos mismos pasadores ponerle sus correas originales.

No creo que tenga mucho éxito, pero es una bonita idea que tal vez en otros tiempos triunfaría. Pero hoy ese tipo de accesorios lo tienen muy difícil. Una pena, porque daría para muchos empleos de trabajadores artesanales del cuero.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. No deja de ser curioso, y no dudo que en determinados casos, aquellos en los que incluso un G-Shock pueda sufrir daños si lo llevamos en la muñeca tenga su utilidad. Pero no me gusta.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!