RelojesDeModa.com

5.14.2019

Los Casio de los Legionarios de Cristo


Hace tiempo que hablamos en ZonaCasio sobre el reloj del Papa, sin embargo, no es el único que lleva habitualmente un reloj de Casio. Lo que es más llamativo aún, es que haya una Orden que lo lleve. En efecto: son los Legionarios de Cristo. Es habitual ver a los sacerdotes de esta Orden con los MQ-24, especialmente los MQ-24-7B2, los MQ-24-7B y, para los que prefieren variantes totalmente en negro, los MQ-24-1B2 o los MQ-24-1B.

Si los F-91 son "los relojes del obrero", los MQ-24 puede decirse que han pasado a convertirse en "los relojes del Clero". No es algo sorprendente, sin embargo: puede decirse que los MQ-24 transmiten muy bien lo que un reloj debe tener y ser para un religioso, algo básico, asequible, que no es ostentoso, y es sobrio y simple a la vez. Además, su imagen se amolda a la perfección con la de los religiosos, con discretos tonos negros.




Por si todo ello fuera poco, sus dimensiones son las justas, y el contraste y tamaño de sus dígitos o marcas permite que personas de avanzada edad puedan consultar la hora con ellos.

He de decir que no todos los religiosos de la Orden de los Legionarios de Cristo lo llevan, pero en un altísimo porcentaje de sus miembros, encontrarás un Casio vistiendo sus muñecas. Puede decirse que es "el reloj oficial" de la Orden, o más claramente, como decíamos líneas arriba, de los religiosos.










| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imágenes gentileza y propiedad de Los Legionarios de Cristo

14 comentarios:

  1. Sobre todo con una esfera blanca es un reloj que pega muy bien con el hábito, y que además representa lo que predican. Un reloj funciona, barato, sencillo y duradero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque duradero en todo, menos en su pila. Pero me alegra verlos con un reloj de cuarzo, y no con un mecánico :D

      Eliminar
  2. Este reloj es el F-91W de los analógicos, es barato sencillo y con un diseño simple y funcional aunque no soy de analógicos tengo los dos el de la esfera blanca y negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya como te curras los posts en tu blog. Nos está usted haciendo la competencia, Pepe Casio :D Me ha gustado mucho la review que le haces al WS-2000H, un currazo te has pegado.

      Eliminar
    2. Lo mismo digo. Gran blog el de Pepe.

      Eliminar
    3. Hay que quitarle el boli de la mano, Guti, que le está cogiendo afición a escribir y nos la va a liar :D

      Eliminar
  3. Lo tengo para plasmar mi gran afición a los Casio y más que nada como entretenimiento, es como los antiguos diarios que escribía la gente contando sus vivencias.
    Si alguien lo lee y le gusta para mi es una gran alegría pero no lo tengo desde el punto de vista de Blog o pagina web.
    Siempre he tenido foros de software de cuando coleccionaba y probaba programas que por cierto en toda esa época tenia los Casio abandonados y no compraba ninguno.
    Las modas cambian, los gustos e incluso las personas y desde hace un año he vuelto a mi afición de los 15 años que comenzó en 1980 una afición que nunca debería haber dejado abandonada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, que lo haces desde el corazón, y se nota. Eso es lo que engancha, al menos a mí.

      Eliminar
  4. Jose Carlos14.5.19

    Me encantan la fotos que has puesto, en el momento de la Consagración y viéndose el MQ-24. Magnifico post.

    ResponderEliminar
  5. Se ve a mucho clero usando Casio. Hoy precisamente me he cruzado con un cura que conozco e iba con un bateryless metálico (precioso reloj por cierto y con una filosofía que para mi es mejor que el touch solar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lástima que los Batteryless sean tan difíciles de encontrar hoy, y una tecnología que ha dejado abandonada Casio, porque los capacitadores podrían dar mucho juego.

      Eliminar
    2. Se consiguen los capacitadores de los Bateryless viejos?

      Eliminar
    3. Quizá en algún sitio que los tengan en stock, pero no los he visto. Han dejado de fabricarse.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!