RelojesDeModa.com

5.19.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#45)


Sé que lo estábais esperando, pero es que cada vez es más "currazo" esta galería, aunque viendo vuestros fotos lo compensa todo y merece la pena el esfuerzo. Además, cada semana os superáis, y eso es algo de agradecer.

Dado que ha llegado la segunda temporada de Paul Davis en papel, he decidido hacerle este pequeño guiño a su autor, J. G. Chamorro, y dedicarle la imagen de cabecera de la galería semanal. No en vano siempre tiene el detalle de participar en esta iniciativa, así que es un merecido reconocimiento poniendo su nueva novela policiaca/detectivesca de cabecera. Que por cierto está genial, os la recomendamos.

Respecto a lo que ha ido pasando en torno a nosotros, o mejor dicho, a este blog, mencionar que Kevin Dizon (de Vizionaries Media) ha denunciado a YouTube por publicar el vídeo de su colaboración con G-Shock. Estas cosas no se entienden, que alguien que realiza un reloj con una marca, luego la denuncie. Por esa razón - y os pedimos disculpas por ello, aunque no tengamos nada que ver, obviamente - el vídeo que aparecía en el post donde os anunciábamos el mencionado reloj G-Shock x Everlast GBA-800EL, lo hemos tenido que eliminar (de hecho, YouTube también lo eliminó). Para poneros en situación, imaginaros que Peugeot hace una edición especial de su Peugeot 208 con ZonaCasio, pone un anuncio para difundirlo, y les denunciamos. Irrisorio. Es como si les diera vergüenza colaborar con G-Shock, o como si no quisieran que se vendiera ese reloj. La verdad, si yo fuera alguien que mandase "un poquito" en G-Shock le metería un buen "paquete" a esa gente de Everlast (guantes de boxeo, cómo no, claro, no podía ser de otra forma) y de Vizionaries Media, y no volvería a colaborar con ellos en su puñetera vida. Pero en fin, allá cada cual. Es que G-Shock colabora con tantas marcas, que algún garbanzo negro tenía que salir, y sin duda (dejando el GBA-800 aparte, que es un gran reloj, por supuesto) esta con Everlast es de las que jamás deberían haber hecho. Probablemente (y ojalá sea así) no volvamos a ver nunca más ningún otro G-Shock x Everlast.

No nos enfademos, sin embargo. Os dejamos con la galería, dándoos por supuesto muchísimas gracias por vuestra colaboración, y confiamos en que la selección de esta semana os guste. ¡Nos vemos el próximo domingo, chic@s, Dios mediante!




Ignacio Pico

Interesante la instantánea que nos envía Ignacio Pico con su GA-400 a nada menos que -22ºC. No quiero decir nada sobre condensación, que ya es algo de lo que hablamos en este blog, pero si un GA-400 analógico aguanta eso, pues bueno, qué decir del resto, ¿verdad? ¡Gracias Ignacio, por recordarnos hasta dónde pueden llegar los G-Shock!



Carlino



Uno de los Marlin que siempre quise tener era el H-110/W-100, un modelo con una de las denominaciones más curiosas de Casio, por cierto, y que representa la esencia de un Marlin de resina, con el extra de una tapa de cierre a rosca, algo muy poco habitual en el mundo de la relojería. Carlino nos regala esta magnífica sesión fotográfica con su Marlin vintage, que es toda una delicia para muchos de nosotros.



Jorge


Nuestro querido lector Jorge Humberto nos enseña el reloj de su hijo (un GA-100MB, lo cual es una buena muestra del éxito de los GA-100 entre la juventud, por cierto, ahora sabéis por qué es uno de los números uno en ventas) junto lo que nos confiesa son "sus herramientas". Que son, ni más ni menos, que algunas de las mejores calculadoras de Casio. Qué envidia me da esa fx-260 Solar II de Casio, estuve detrás de una ni se sabe, e incluso se la supliqué y rogué al distribuidor de Casio en España, pero imposible hacerse con una. No sé qué tiene, pero en la Península es - o era - muy difícil de encontrar. Y es que mira que es preciosa, con el diseño de una ClassWiz "tope de gama", y la sencillez de una básica solar. Por cierto, ¡Jorge, te falta la 2nd Edition, anímate, que es una pasada! ¡Gracias por las fotos, abrazos a tu hijo!



Stainless

Tras una breve ausencia - ya te echábamos de menos - Stainless nos llega con esta bonita composición que, por cierto, podría haber sido perfectamente "foto de la semana" si Guti no se hubiera metido en medio. Y es que este R2/Artoo/Artoo-Detoo con la versión en blanco ("B") del W-59 forma un conjunto impresionante. Muy buena idea unir las dos tonalidades, ¡gracias Stainless!



Benoit

Benoit Deshaies siempre nos sorprende con algo interesante e imaginativo, y esta vez no iba a ser menos. El Casio A500, uno de los Collection vintage más bonitos y llamativos, con un cartel que lo dice todo. ¡Thanks very much Benoit, you are great!



Tomás Fernández

El bueno de Tomás nos vuelve a encandilar con su guiño a nuestra infancia, cosas que recrean nuestro pasado pero además con unos relojes que, ¡madre mía!, tener esos modelos en aquellos tiempos era lo más. No sabría cual elegir, cualquiera de nosotros que hayamos tenido uno de esos modelos seguro que lo recordamos con mucho cariño. Todos eran completos, funcionales, y se podía leer la hora super-bien en ellos. El cubo de serpiente estaba genial para usar de bastón con los amigos, por cierto, ¡gracias Tomás pos tus espectaculares imágenes!



Donato Suárez

La semana pasada Germán nos dejó babeando con su N-Gage, y esta semana viene Donato con otra de esas maravillas de la Nokia de la época. Os daréis cuenta que varía estéticamente de la de Germán, en efecto. Vamos a explicarlo para quienes no lo sepáis, porque es muy interesante. Nokia lanzó dos modelos de la N-Gage, el primero es este que vemos, la N-Gage como una PDA que corría sobre el sistema operativo S60 - pasada de SO!!!! - en su versión 6.1 (o sea, Symbian). No fue fácil para Nokia, baste dar un detalle para que os hagáis una idea del esfuerzo que hicieron los finlandeses con estas consolas: aunque inicialmente Nokia desveló que estaban trabajando con esta PDA en noviembre de 2002, tardarían aún un año en poder lanzarla al mercado, cosa que ocurrió en octubre de 2003.

En 2004 Nokia la rediseñó, y lanzó la N-Gage QD que vimos el otro día gracias a Germán. Dicen que estas consolas fueron un fracaso - en ventas, por eso hay tan pocas - debido a la competencia de Nintendo y sus portátiles, y ahora han pasado a convertirse en una codiciada pieza de coleccinista, un diseño tan impactante y tan futurista que no ha pasado de moda. Junto a ella, el Casio DB-31, uno de los DataBank más completos, con caja de resina y zona superior de matrices.

Por cierto, que no se me olvide: Donato nos recuerda lo del "side talking", y es verdad. Para hablar con la original, tenías que ponerla "de lado" (o sea, así), cosa que en la QD solucionaron (si os fijáis en la foto de Germán, el altavoz ya se encuentra en el frontal). ¡Gracias Donato, por mostrarnos estas bellezas!



Miguel Duarte


El Casio W-720 es uno de los modelos que todos tenemos en el recuerdo como ejemplos de la Casio clásica más reciente. En este caso, el modelo de Miguel es el ensamblado en Japón, ya sabéis, aquél que tenía el cristal mineral y el interior tan bonito y bien protegido (luego todo cambiaría, claro, economía de escala...). Miguel nos cuenta que en el frontal lleva el "Japan O" (os dejamos una foto en grande para que lo apreciéis) y nos habla de que, probablemente, los modelos coreanos verían la luz un año después de este, es decir, en 1989. Sí, seguramente fuese así, pero en todo caso nada superaría a estos primeros japoneses. Muchas gracias Miguel, y gracias por esa preciosa composición visual con los "jacks"!



Guti





Llegamos a Guti y su galería para todos los gustos, espectaculares esas Jhayber multicolor, con un modelo que les viene genial, el incombustible F-84. Lo cierto es que de ese reloj, de limitada distribución - ya que se vende solo en Japón - se podría hablar un mundo, aunque cuando tuvimos ocasión de tenerlo en nuestras manos ya le dedicamos bastantes "ríos de tinta". ¡Gracias Guti! ¡Cuando te hagas famoso con los libros no nos olvides, y si haces colaboraciones con G-Shock luego no les denuncies, no hagas como Everlast!



Bia Namaran



Y para cerrar, como siempre el último. Después de estudiar un poco, os invito a Match Ball (y no "Watch Ball", jeje, que podría ser, vendría que ni pintado, pero no es el caso), sabor BBQ (que es "barbacoa", pero no creáis, que el otro día no acababa de darme cuenta), y luego de postre un Duplo. Si es que es todo comida basura, así estoy, que luego me voy cayendo por los caminos. ¡No me hagáis caso y comed comida sana, verduras y todo eso!





































































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!