RelojesDeModa.com

5.10.2019

Especial DW-5900 "revival". Un reloj para los fans de G-Shock


Todo aficionado a G-Shock que se precie debería tener al DW-5900 como uno de los modelos más importantes de esta marca, uno de sus modelos más legendarios y, por supuesto, uno de los más representativos de la Casio de los noventa.

Si los años ochenta se destacaron por sus G-Shock de caja cuadrada (oblongo/rectangular, realmente), y los noventa por los de caja redonda (con el DW-6900 a la cabeza), la lógica transición entre ellos la representa estos DW-5900. Ofreciendo una soberbia combinación de atracción y seducción estética incomparable, y funcionalidad, los DW-5900 se ganaron de inmediato muchos adeptos.




Las zonas gráficas, con un reloj LCA, testigos de activación/desactivación de funciones, y animaciones, resumían todas ellas lo que un digital, en su esencia, podía ofrecer.

Este bello revival del G-Shock DW-5900 comparte muchos de aquellos elementos, por supuesto estética, pero también zonas gráficas animadas, y una zona circular dedicada a la información. Su fondo, esa cuadrícula grabada en la máscara, forma ya parte de la historia de G-Shock, de la historia de los digitales en suma. Tan característica de este modelo como el aladrillado de los DW-5000, en esta reedición Casio ha decidido, acertadamente, mantenérsela tal cual estaba en aquellos primeros años noventa.


Si aquella década te impactó, éste es tu reloj. Si quieres salir (y querías antes también, cuando el DW-5900 apareció) de los cánones tradicionales de cajas cuadradas o redondas, éste es tu reloj. Si quieres llevar un vintage actualizado, disfrutando de la estética de los G-Shock añejos e históricos, pero con las funciones de los actuales, éste es tu reloj.

En definitiva, el DW-5900 es toda una declaración de intenciones, un modelo que demuestra la atemporalidad de G-Shock, su esencia, su permanencia a través de modas y años.

El DW-5900 es, por tanto, el reloj de los más amantes más fervientes de G-Shock.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Si por algo recuerdo la película "Bad Boys" (Dos policías rebeldes), es por el Casio DW-5900, y por el Porsche 911 Turbo S. Reflejo de una época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, un buen paradigma de aquellos años.

      Eliminar
  2. Me alegra que Casio haga lo mismo en estos modelos como lo hace con el F-84W.
    Yo tuve un 5900 original y no fue un reloj que me agradara mucho, creo recordar que no tenía luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que lo veo, ¿eh puesto "gans"? Anda que... :D

      Es verdad, el antiguo carecía de luz.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!