RelojesDeModa.com

5.09.2019

Especial Carbon Core Guard: ¡El G-Shock GA-2000 en nuestras manos!


Desde que salieran los G-Shock con su nuevo diseño "Core Guard", en ZonaCasio nos esforzamos por poder probar uno y traeros nuestras impresiones aquí, de primera mano.

Las razones de hacerlo no eran pocas, y la importancia, no menor. Y es que estamos hablando de toda una revolución en lo que venía siendo hasta ahora G-Shock, y este paso tecnológico tan importante que implica no solo nuevo diseño, sino recurrir a nuevos materiales. Materiales estos que, en los años en que la marca nació, no estaban disponibles ni tan extendidos (como la fibra de carbono), y un diseño de pulsadores "con tubería" para reducir los daños en el módulo cuando se golpean los botones que los primeros G-Shock no podían ni soñar con tener.




Todo esto ha sido gracias a las últimas tecnologías, tanto en modelaje como en selección de materiales, de lo cual ya os hablamos abundantemente en su día.

De manera que tenemos estos nuevos diseños para G-Shock que, poco a poco, se han ido extendiendo: los GWR-B1000 en la variante premium (éste, además, con caja hermética tipo monocasco), los GA-2000 que probamos hoy, o los Mudmaster GG-B100.


No sabemos si G-Shock necesitaba o no este paso de gigante, pero habida cuenta del éxito, la calidad, la buena acogida y la durabilidad de sus correas de resina reforzadas con fibra de carbono, llevar ese concepto a las cajas ha sido una genial idea. Así, conseguimos unas cajas para reloj más resistentes al desgaste, robustas, muy valiosas en tema de amortiguación de impactos y, a la vez, muy ligeras y asequibles.

Pero el concepto va mucho más allá que una caja de composite con fibra de carbono, puesto que esto, de ser por sí solo más que suficiente para hacer estos relojes sumamente interesantes, ha venido acompañado de otras atractivas novedades. G-Shock ha rizado el rizo, incluyendo parte trasera de resina endurecida (¡y cuanto echábamos en falta ese tipo de traseras, la verdad!) con un novedoso diseño en su forma que incluye, por primera vez, la posibilidad de incluirle a un G-Shock unas asas estándar, sin dejar por ello de ser un G-Shock. Este aspecto, que es sumamente interesante, esperamos tratar más en profundidad en otros artículos de la serie.


Como veis, repetimos constantemente términos como "nuevo", "novedoso", "tecnológico"... Y es que son, en parte, hasta futuristas los nuevos modelos con la increíble Core Guard Structure. Si en las versiones más "premium" encontramos el Alpha Gel y demás materiales de última generación, se echaba en falta que todo eso llegara también a los modelos más asequibles, y G-Shock lo ha hecho entrando por la puerta grande. Porque no se han conformado los japoneses en introducir la caja "sandwich" a lo MT-G, ni el bisel reforzado, ni los pulsadores "pipeline", ni la trasera "dual back cover", sino que lo han hecho todo a la vez. Así que las virtudes de estos modelos están en todas partes, los mires por donde los mires verás muestras del paso de gigante que Casio ha dado en estas magistrales variante "Core Guard": las asas, la trasera, los pulsadores, la caja... Y por supuesto el bisel. Que en un modelo de G-Shock básico uno evite tener que cambiarle biseles era algo que no se veía desde hace mucho tiempo, y algo que, también, todo fan y usuario de G-Shock deseaba en lo más profundo de su ser.

Y es que, además, los G-Shock GA-2000 lucen una estética espectacular, ese diseño futurista lo ha "incrustado" G-Shock en todo el reloj: el frontal, las subesferas y subdiales, los laterales de la caja, el botón delantero de iluminación semi-partido... Incluso, en algunos, las manecillas "flotantes", que casi hacen parecer que son virtuales, como si fuera un smartwach, pero con todas las bondades de un reloj con elementos horarios físicos.


Poco se puede decir en contra de este reloj, pues, y si eres amante de los GA te enamorará al instante. Tal vez, por pedir, hubiera sido deseable tecnología Tough-Solar, aunque de momento, tanto en este como en los GG-B100 de Mudmaster, Casio empieza ofreciendo este core guard con pilas. El siguiente paso lógico - ya lo hizo con los Bluetooth, como recordaréis - sería ese: incluir tecnología solar a los modelos con caja de carbón.

Gracias a su diseño de bisel, el GA-2000 es, además, enormemente cómodo, quizá uno de los GA más cómodos de los fabricados hasta el momento, me atrevería a decir. Eso, unido a la tranquilidad que nos da disponer de unas asas estándar o de un bisel muy duradero, nos hace enseguida aficionarnos a él, sentirnos a gusto con él. Su completo módulo, el 5590, en donde encontramos de todo, es otra de sus grandes virtudes, con una iluminación que alcanza todo el sistema, tanto el digital, como el analógico.


De la exclusividad de estas nuevas cajas de tipo sandwich con varios niveles estructurales superpuestos podríamos hablar largo y tendido pero, para que os hagáis una idea, decir que es la misma combinación de materiales (resina y fibra de carbono) que BMW utiliza en las torretas de la suspensión de los nuevos M2 Competition, en sustitución del acero, para aumentar la rigidez estructural y reducir el peso del vehículo (las suspensiones de este tipo de deportivos tienen que ser muy duras, así que las vibraciones que reciben los soportes son muy fuertes y constantemente están sometidas a mucho estrés, por lo que es vital utilizar un material que aguante muy bien la fatiga y al que se le pueda someter a esfuerzos intensos y repetidos). Si automóviles deportivos de alta gama lo utilizan para elementos tan sensibles e importantes, es que realmente es un material con muchas cualidades, fruto de la tecnología y los procesos constructivos más avanzados.

El GA-2000 entra, pues, por derecho propio, en todo un nuevo concepto de G-Shock, una protección a todos los niveles que aúna comodidad (gracias a sus nuevos pulsadores de tipo flotante), prestaciones, y robustez sin igual en un reloj de estas características.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Se ve un reloj sólido y resistente. Esperemos que Casio decida extender esa técnica y esos materiales a más cajas de resina actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es. Los pulsadores son una delicia, Guti.

      Eliminar
  2. Como ya comenté en una entrada anterior sobre el GA-2000, estos relojes son bonitos e innovadores, pero no me acaban de gustar (al igual que en el Rangeman GW-9400) los tornillos de adorno en el frontal del bisel. En el canal de Youtube de gshock highfashion hay vídeos muy interesantes sobre el despiece de este reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y allí puedes ver también lo bien que está hecho este reloj, el proceso de resamblaje lo dice todo:
      https://www.youtube.com/watch?v=rMROJKxn3Lk

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!