RelojesDeModa.com

5.16.2019

El GPR-B1000 Rangeman, por dentro y como nunca antes lo habías visto


Casio acaba de publicar estos días las patentes del diseño, construcción y elementos del G-Shock GPR-B1000, y dada le asombrosa cantidad de tecnología que atesora este modelo, en ZonaCasio hemos creído conveniente haceros, al menos, un primer acercamiento puramente técnico al mismo.

En él, por ejemplo, podemos ver la colocación de la antena, en un diseño semicircular para el cual Casio ha tenido que desarrollar una patente propia (la US 2019/0129364) únicamente para ella. Algunas imágenes son espectaculares, como la que nos muestra los electrodos y su disposición en el interior de la circuitería - la placa - del reloj.




Detalle interesante es el nuevo display, cuyo procesador se encarga de entrar en un modo de ahorro energético, controlando el contraste de la pantalla y dependiendo de la presencia de iluminación. Así, en un estado el procesador emplea todo su esfuerzo en mejorar el contraste, en el otro, en ahorrar batería.

Otro de los documentos se detiene en el aspecto de hardware, enfocándose en el ensamblado del reloj. Vemos la estructura del bisel, que hace de antena para los sistemas GPS, GLONASS y los nuevos QZSS (Quasi-Zenith Satellite System, sistema de geo-posicionamiento para Asia compatible con GPS, oficialmente operativo desde noviembre del año pasado).


Como no queremos hacer esto interminable, y además seguramente que os será sumamente tedioso, os dejamos con las imágenes haciéndoos saber que, quien desee profundizar en la parte técnica, tiene los documentos en las oficinas de patentes de Estados Unidos bajo la identificación US2019/129364A1, US2019/137944A1, US2019/137950A1 y US2019/137951A1.














| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Impresionantes los diagramas. Ayudan a entender la técnica y la ingeniería que hay detrás.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!