RelojesDeModa.com

4.15.2019

Ya no más pilas de Sony


Leo en el blog de Diloy que Sony dejará de comercializar sus pilas para reloj a partir de este verano. Bueno, de hecho toda su división de productos de baterías se la han vendido a Murata, algo que se empezó a fraguar hace ya algunos meses, pero que no había trascendido. Ya algo de esto había, puesto que cuando buscaba información sobre los capacitadores de Panasonic, y las alternativas que en Sony existían, me encontré que buena parte de su site web estaba "como abandonado" (algunas imágenes no cargaban, y carecían de muchos de los productos que habían tenido en sus links).

Así las cosas, el negocio de las pilas para reloj se reduce notablemente, y pierde una de sus marcas más carismáticas y de más calidad (en Sony fueron de los primeros - o tal vez los primeros, no lo recuerdo - en ofrecer pilas de óxido de plata "limpias", antes incorporaban mercurio y por eso las de lithium, que Casio montaba en los ochenta, eran mucho más amigables con el medio ambiente), pasando a ocupar los primeros puestos pocas firmas, Maxell principalmente, y Energizer. Por fortuna, aún nos queda Panasonic.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Son muy buenas pilas las Sony me gustan casi más que las Maxell y eso que estas últimas son muy buenas y a muy buenos precios, aunque Casio tiene un acuerdo con Panasonic y lleva esta marca por mi experiencia Sony y Maxell no le envidian nada en duración. Las tres son grandes marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, si te digo la verdad, es que no hay pila botón que me haya resultado buena. Espero que sea cierto lo que dicen en Diloy y que Maxell haya mejorado su calidad, porque sino el mercado se queda solo con fabricantes chinos que mejor cuanto más lejos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De las suizas Renata hablan en el blog y dice que no las quiere ni en pintura... Si leyeras los links... :D

      Eliminar
    2. Lo admito. No lo había leído entero, pero ahora sí. La verdad que me ha gustado mucho el artículo.

      Eliminar
  3. Las Renata no me han aguantado mucho en los Casios, menos del tiempo estipulado y sin apenas usar el reloj y no son precisamente baratas.

    ResponderEliminar
  4. A mi las maxell en los últimos tiempos me han salido buenas

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!