RelojesDeModa.com

4.09.2019

La sorpresa de un brasileño cuando fue a cambiarle la pila a su calculadora


Las MS Series tienen bien ganada su fama de calculadoras robustas, duraderas y sufridas. La fx-82MS es claramente uno de los mejores ejemplos, rivalizando con las ClassWiz entre las mochilas y carteras de los escolares, y entre los libros y carpetas de estudiantes en general. Actualizadas recientemente a las Secon Edition de las MS-Series, este tipo de calculadoras han dado un gran paso en todos los sentidos.

Algunos de sus usuarios han podido comprobar esta hegemonía de las MS Series en su propia piel. El brasileño Negreiros Gilberto contaba hace poco su experiencia con una fx-82MS, una calculadora que, con solo ver su exterior, uno pueda darse cuenta que ha tenido una vida nada fácil. Pero ahí sigue.




Pero Gilberto se llevó una de sus mayores sorpresas cuando comprobó, al ir a cambiarle la pila, que de haberla guardado ésta se había llegado incluso a oxidar. La pila seguía siendo, además, la original de Panasonic. Gilberto explicaba con satisfacción cómo tras un simple cambio de pila - en este caso una Panasonic también, pero brasileña - la calculadora volvía a la vida y dispuesta a unos años más de servicio como si tal cosa.

"A veces" - explica Gilberto - "necesitamos cambiar para que las cosas permanezcan", refiriéndose obviamente al necesario cambio de pila de una MS Series de Casio que ha estado con él y que seguramente seguirá durante unos cuantos años más, porque actualmente esta cursando la carrera de ingeniería. Por su estado, esta calculadora debió estar en sus manos ya desde muchos años atrás en su etapa escolar. Lo mejor es que seguirá estando, aunque ahora seguramente enfrentándose a operaciones mucho más complejas.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Anónimo9.4.19

    Sin duda de las mejores calculadoras que he tenido en mis manos, la tengo guardada por que mis clases requerían un poder de cálculo mayor. El último cambio de pila que le hice fue hace un año después de darme unos 7 años de autonomía.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo estas cosas de increíble durabilidad, y encima, a precios razonables, me siento orgulloso de Casio.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a cuando cambié hace unos pocos años la pila a un módulo 691 de un DW-5600C, tenía dentro una 2320 marca Matsushita Electric Japan, el anterior nombre de Panasonic en algunos productos como baterías, y que dio vida al reloj durante 25 años.

    ResponderEliminar
  4. En casos como este es donde vemos que Casio y obsolescencia programada nunca pueden ir en la misma frase, cosa que no podemos decir del 80% de marcas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!