RelojesDeModa.com

4.18.2019

¿Cual fue el primer artículo de ZonaCasio?


Al correo de ZonaCasio nos escribían pidiéndonos información sobre el primer post publicado, y como la respuesta iba a extenderse, y para algunos podría resultar curiosa o interesante, he decidido compartirla con todos vosotros. Como bien decían en alguna entrevista que nos hacían recientemente, el primer post de ZonaCasio vio la luz en agosto de 2011. Era un post "de bricolaje", y trataba sobre la forma de acortar un armis de láminas dobladas, un típico estándar de Casio Collection. El tema no era casual, y el armis tampoco: correspondía a un W-213.

Han pasado muchos años desde entonces, estamos en 2019, casi una década ni más ni menos. Durante ese tiempo muchos habéis crecido con nosotros, puede que algunos fueseis unos niños y ahora, unos hombres "bien formados" - intelectualmente, quiero decir, el físico habrá que arreglarse cada uno con el que nos haya tocado en suerte, qué remedio -, sigáis a nuestro lado.




Sea como fuere, se nota el paso del tiempo, y mucho. En aquellos primeros posts aún escribíamos (cuestiones de SEO entre otras cosas, luego el SEO nos importaría bastante poco) los modelos sin guión, e incluso con la denominación al completo, ya lo veis en el post: "W213 1AVES". Las fotos las hacíamos con una cámara de móvil de 1,6 Mpx, y un post lo leían unas 20 o 30 personas al día.

Hoy nos leen alrededor de dos mil personas al día, y hemos superado los cinco millones de páginas visualizadas, rozando todos los meses las cien mil descargas de páginas.


Pero la gestación de ZonaCasio fue anterior. Os contaba que poner como primer post el armis del W-213 no era casual, en efecto: ese post no es nuestro. O bueno, sí es nuestro, pero quiero decir que no es de este blog. En realidad el post es del blog sobre el que se levantó ZonaCasio, que era www.casiow213.blogspot.com (no os molestéis en visitarlo). Era un blog para un reloj, y en él hablábamos del W-213 en exclusiva. Lo hicimos desde mayo de 2010, así que en realidad ZonaCasio es anterior a su primer post, puesto que sus primeros artículos provenían de un blog mucho más antiguo.

La verdad es que el W-213 era un blog para mí y mi reloj - perdonad si suena un tanto egoísta -, pero pronto me di cuenta de lo arrogante que era eso, de que había mucha gente que utilizaba relojes de Casio y que todos compartíamos algo en común muy valioso: nuestro amor y afición por la marca. De hecho, llegué a mantener dos blogs: el del Casio W-213 y el del Casio F-91, y si podía llevar adelante dos blogs de dos modelos, pues nada, ¿por qué no un blog con todos los Casio a la vez? Y a ello nos pusimos.


Esta es la pequeña historia de ZonaCasio, un poco curiosa porque el primer post de ZC no era de este blog, y porque en el primer año de vida los visitantes apenas llegaban a diez mil al mes (ya sé que no son pocos, ya los quisieran para sí en otras partes, pero comparándolos a los números actuales no eran apenas nada).

Nosotros y Casio hemos evolucionado, creo que para mejor, aunque en el fondo manteniendo nuestra esencia. La única vez que quisimos cambiar el formato del blog algunos de vosotros nos disteis palos por todas partes, y regresamos a este sistema (que tuvimos que rehacer al completo, por cierto) estándar y básico de blogspot, en donde la rapidez y la velocidad priman ante todo y siempre fueron nuestra principal baza. Esa y, por supuesto, el contar siempre con unos colaboradores de primer nivel, una gente magnífica que nos pasan información y pistas "en la trastienda", y un público maravilloso como sois vosotros.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. muchas gracias, en verdad te agradezco que te tomaras el tiempo en publicar este post y como te decía anteriormente, sigue como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos18.4.19

    No podeis imaginar hasta que punto os estoy agradecido por este blog. Además de la compañía que haceis, gracias a vosotros he vuelto a descubrir el placer de llevar reloj, como hacía años que no sentía (precisamente desde que dejé de llevar Casio). También he descubierto Oratorio Carmelitano. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble Jose Carlos lo que cuentas, precisamente ese era el objetivo, y si lo conseguimos es muy gratificante.

      Me encanta que te guste el rincón del Oratorio, tan diferente de este blog, y curiosamente con unas buenas visitas (y al principio pensaba que a nadie le interesaría!), así que te doy doblemente las gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Suscribo lo que dice José Carlos. Hace compañía, informa y entretiene.

    Curiosa historia que solo sabía en parte. Gracias por contarla.

    ResponderEliminar
  4. Solo se que antes de conoceros era asiduo de varios foros de relojes... Desde que os conozco solo entro aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stainless. Lo de los foros es una lástima, las redes sociales prácticamente acabaron con ellos. Según eran hace diez o veinte años, y el movimiento que había, ahora la verdad es que es entrar en algunos y se cae el alma al suelo.

      Eliminar
  5. Muy interesante el artículo en los inicios del blog, de pequeño a grande poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. Zona casio se ha convertido en un sitio donde todos los días que puedo me paro y me paso un rato entretenido con vuestros comentarios,os habeis convertido en un habito y en sitio importante para mí,ojala que dentro de muchos años pueda decir lo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Todo un clásico el W-213. En Zona Casio se aprende mucho sobre nuestros adorados Casios es un referente sobre esta gran marca, se aprende más de los Casios, su funcionamiento, curiosidades, mantenimiento y novedades que en la propia web de la marca o en cualquier otra web.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!