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4.14.2019

Casio inaugura una nueva página web para sus old-school


Actualización: Añadidas imágenes de la campaña visual con ocasión del lanzamiento del site web.

Original:

Dentro de los esfuerzos de Casio por reforzar y potenciar su línea de relojes Collection, en especial de aquellos con inspiración old-school, ya os contábamos que habían abierto un nuevo apartado en su web oficial. Ahora han ido un paso más allá, inaugurando un portal específico como ya tienen desde hace tiempo G-Shock, Baby-G, Pro Trek o Edifice, sin ir más lejos.

En la nueva página, denominada Casio Vintage, hacen hincapié en su herencia, no en vano el logotipo de la web se refuerza con la leyenda: "Since 1974", año en que Casio comenzó a comercializar sus relojes, como bien sabéis, bajo la denominación Casiotron.




Atendiendo a la realidad histórica, para ser honestos los "vintage" actuales tienen sus orígenes en los modelos old-school de los ochenta, y poco - o nada - de aquellos Casiotron de los setenta, pero se entiende que, si de potenciar su historia y sus modelos más retro se trata, mejor recurrir a sus inicios (el 74) que a su época dorada y, sin duda, más exitosa: la de los ochenta.

En los setenta o, si se quiere ver así, en aquellos años de 1974, Casiotron lo tenía difícil y no dejaba de ser una alternativa más entre tantas marcas que pugnaban por hacerse un sitio en aquella década donde la electrónica de bolsillo (microelectrónica) comenzaba a encandilar. Y sus competidores no eran precisamente ni pocos, ni pequeños: había gigantes como Sanyo o Seiko, con relojes digitales, compitiendo en su misma casa, y marcas elitistas como Tissot, sin olvidar otras como Omega, que con sus Time Computer y sus MegaQuartz arrasaban por aquel entonces dentro de los cuarzos (y de los digitales) elitistas. Omega en 1975 ya estaba ni más ni menos que por la segunda generación del Time Computer (Time Computer II), que ofrecía una precisión de unos asombrosos +/- 5 segundos al mes. De hecho, en 1970 los de Omega ya tenían un digital táctil en el mercado, el SensorQuartz, que con su calibre 1640 asombraba a propios y extraños: además de cronógrafo, temporizador, alarma y señal horaria, el reloj tenía una segunda zona horaria y hasta incorporaba agenda programable.


Volviendo a Casio, y puestos a recordar, los japoneses no se impondrían claramente hasta los años ochenta, en especial con la aparición de sus robustos Marlin y sus relojes "inteligentes", con calculadora, sensores, juegos y música. También el abaratamiento de sus productos, gracias a la aparición de la resina (Casio fue el primer fabricante en lograr ofrecer un reloj de resina, el F-100) colaboró indudablemente a ello. Esperemos que este recuerdo a sus inicios en forma de una página web propia sea solo el principio para volver a deleitarnos con algún modelo de los más carismáticos de la marca nipona, y tal vez incluso con un Marlin. Si en G-Shock ya tenemos los GMW-B5000 con caja de acero, ¿por qué no esperar también lo mismo en Collection?




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Impresionante ese Omega. Como han cambiado las tendencias. Y esto de la nueva web vintage, ojalá que sea también un cambio de tendencia en Casio, valorando más la herencia de la marca.

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