RelojesDeModa.com

3.14.2019

Una semana sin luz y el caos a las puertas de tu casa


Iba a dejar este post para más adelante, cuando la cosa "se enfriara", pero no puedo resistir a compartir con vosotros mi desolación, tristeza y lástima que, desde la distancia, siento por Venezuela. Un país que lo tenía todo: riqueza, un buen clima, una bastante holgada posición dentro del ránking internacional... Pero he aquí que llegaron dos sicarios al poder (el que está, y el que estuvo), y comenzaron a hacer de chupasangres al pueblo y acabó donde están ahora. Tras la escasez de todo tipo de bienes básicos (comida y agua también), se ha unido ahora la falta de electricidad y combustible. En algunos lugares llevan casi una semana sin luz. ¿Os imagináis estar una semana sin electricidad? Creo que difícilmente nos haríamos nosotros una idea, tan acostumbrados a la dependencia de lo electrónico para todo tipo de cosas. Creo que ya lo hicimos otras veces, pero os pido que, una vez más, hagamos un pequeño esfuerzo y un ejercicio de imaginación. Vamos a ello.

En los primeros momentos, olvídate de televisión, ya que no podrás encenderla, y también tendrás que olvidarte del ordenador, refrigerador, lavadora, y tantos electrodomésticos que funcionan enchufados directamente a la red eléctrica. A los pocos días, olvídate de smartphones, móviles o tablets: todos ellos están muertos sin su dosis de recarga diaria. El automóvil podrás usarlo con suerte, porque - lo hemos visto en Venezuela - si sales con él a la calle es probable que te lo roben, o que no haya combustible y te deje parado.




Ayudas como navegadores, GPS y demás: todo a la basura. Nada de eso servirá. Smartwatches, otro tanto de lo mismo. Ese bonito aparatito que te decía las calorías consumidas y te notificaba mensajitos de tu Whatsapp se ha convertido en un momento en una inútil, estúpida y cara pulserita.

El único dispositivo tecnológicamente avanzado y que te servirá, con el que podrás usar hasta GPS y guiarte, será el Rangeman GPR-B1000. Si eres de los afortunados en contar con él, claro. Su sistema de recarga Tough-Solar es único en su género: solo necesitará luz solar. Sí, claro, los relojes mecánicos también funcionarán, y los de pila - si tienes suerte y no coincide de que la pila se te agote en ese preciso momento, porque será difícil que encuentres nuevas en las saqueadas tiendas -, pero los solares tendrán ventajas ante todos ellos. Por sus funciones avanzadas, podrás utilizarlos en múltiples escenarios donde te serán infinitamente más útiles que cualquier reloj mecánico. A diferencia de los de pilas, podrás "abusar" de la iluminación en las noches oscuras sin electricidad, sabiendo que cuando llegue el día podrás volver a dotarlo de energía hasta los topes gracias a sus células solares. Eso con uno de pila no podrás hacerlo, y como abuses del consumo de luz o de alarmas, irás muy justito, y puede que la pila te meta un buen susto en el momento más inapropiado.

Desearás - todos desearemos - que aquello se acabe pronto. Que vuelva a reinar la cordura y un poco el orden, pero si no ocurre y tienes que sobrevivir, solo habrá un elemento que te dará cierta ventaja: tu reloj Tough-Solar.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Suene terrible, tenebroso y da miedo, pero es cierto, Lo que sucede en Venezuela puede suceder en cualquier otro país, no necesariamente cuestión política, quizá un desastre natural o inclusive sólo algún fallo raro en las maquinas, da miedo pensar en futuro post-apocalíptico pero no se descarta debido al desarrollo de la sociedad de hoy en día. Finalmente recomiendo leer el libro de "La Carretera" de Cormac Mcay si no mal recuerdo. En cuanto a mi, tengo mi Rangeman y mi Gulfmaster para hacer frente a la catástrofe.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Zona Casio por tu solidaridad con mi país Venezuela,
    como venezolano te lo agradezco.
    Yo viví ese apocalipsis aqui en Caracas, no tuve luz desde el jueves en la tarde, ni agua, la luz solo regresó el domingo como a las 8 y nedia de la noche y se volvio a ir el lunes como a l am, regresando el martes a las 4 am, y hasta ahora no se ha ido, aunque el agua casi no ha regresado, y muchas zonaa de Caracas y del pais siguen sin luz ni agua, esto parecía la película Mad Max, la gente peleándose en las calles por el agua la gasolina y bolsas de hielo, y el que no tenía dolares en efectivo no tenía forma de adquirir nada. Mi nevera y frise tuvieron problemas con la carne y comida, tuvimos que limpiar chorros de sangre de la carne que salían de la nevera y muchos otros problemas más que tuvimos que resolver, como las grandes colas (filas) para echar gasolina.
    Curiosamente me acorde de este blog en esos días y justamente por la tecnología Tough Solar de los Casio G Shock, siempre tuve en mi muñeca mi GW 5000 y DW 5035 G-Set, y comenté en mi casa que esa tecnología que tenía en mi muñeca no podía ser afectada por el apagón, e incluso los digitales Casio no solares tampoco podían ser afectados. Miraba mis relojes digitales inconmovibles e inmunes a la tragedia eléctrica, y por otro lado observaba mi móvil y televisores, etcétera que eran inservibles y pensé, que grande Casio!
    Hubieron varios saqueos y precisamente saquearon una tienda Casio (Casiolandia), tengo las fotos.
    Todo producto de una tiranía criminal genocida y comunista que tiene secuestrada a Venezuela bajo la mirada casi indiferente de la comunidad y burocracia internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miguel Angel por tu testimonio de primera mano. Realmente es una lástima todo lo que ocurre en tu país, confiemos en que pronto se arreglen las cosas.

      Menudos dos G-Shock que llevas, casi nada :)

      Poco se puede añadir a lo que has dicho, agradecerte una vez más que te hayas conectado para dejarnos tu testimonio. Un abrazo y ten ánimos ;)

      Eliminar
  3. Anónimo20.3.19

    Jajaja te invito a que visites Venezuela y veas que lo que dices no ocurre. Por cierto para que te enteres. Ya se comprobó que fue EU quien saboteo el sistema eléctrico y tambien quien mantiene el bloqueo que produce cierta escaces. Pero ven unos días y veras que ese paisaje que tienes de mi país es FALSO. La vida aquí se vive con normalidad. Te creiste el cuento de los medios de comunicación. A ver sino eliminas mi comentario porque no te agrada saber la verdad. Espero que aquí se respeten las opiniones diferentes y no sea una dictadura de opinión (ya que les encanta usar esa palabra) viva mi presidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a eliminar tu comentario, pero para otra vez si lo pones bajo un nombre y no te ocultas en un anónimo, igual encuentras alguien que te crea.

      Como se va a vivir la vida con normalidad, si tenéis los petrodólares de Mortadelo de moneda de cambio! Vamos hombre, piensa un poco...

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!