RelojesDeModa.com

3.21.2019

G-Shock GMW-B5000V, el "escondido" de Baselworld


Entre las novedades que Casio lleva a Baselworld ha pasado sutilmente desapercibida una de ellas, de hecho ni siquiera la mencionan en el listado de modelos presentados, que es la edición especial "V" del GMW-B5000, o sea, la GMW-B5000V. La novedad de esta versión es que nos ofrece un exterior metálico que ha sido sometido a un tratamiento IP en color negro, simulando así el acabado negro de un tradicional Five Series de resina. Es IP, no DLC (la caja sí que ofrece ese recubrimiento) como otras variantes precedentes de este modelo, por lo que su precio debería ser también mucho más competitivo que las vistas hasta ahora con recubrimiento.

Casio ha realizado este acabado con un tratamiento "mate", es decir, quitándole los brillos - que sean posibles, claro, teniendo en cuenta que sigue siendo metal -, para dotarle al reloj de un aspecto "envejecido", una especie de "gun metal" que le añade mucha personalidad.




Por desgracia, el display elegido una vez más por G-Shock es invertido, dándole más espectacularidad pero quitándole practicidad. Así y todo, esta variante de los B5000 es sumamente interesante, porque conseguimos la estética convencional, de siempre, de los DW-5000, la funcionalidad y ventaja de un módulo moderno, y la indudable durabilidad del metal. Quien pueda conseguirlo, tendrá, por tanto, prácticamente todo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Suponiendo que pase a producción normal, debería costar lo mismo que la versión dorada que también es IP, al menos eso dice la lógica. 599€ por tanto.

    Sigue siendo un reloj caro, y lo del LCD negativo no ayuda. Pero es un relojazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!! Me parece el más lindo; lástima lo del display. Estoy a punto de desinvertir un GW-9200BWJ (literalmente). No sé si hacerlo hoy o mañana, pero me da un poco de pena porque es de la serie Garish Black...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo haría, le quitas su encanto Sergio, luego no es lo mismo... Las veces que lo hice luego me arrepentí, lo suyo es adquirirlos ya en positivo.

      Eliminar
    2. El tema es que se me dio como oportunidad a muy buen precio... y sí, era negativo.

      Desinvertí un GD-350 que en realidad es un negativo que se ve muy bien y me quedó "raro". La parte clara no quedó 100% gris clara, quedó medio verdosa y eso que probé con varios films polarizantes en todos los ángulos posibles, inclusive con el film de una calculadora que no funcionaba que era positiva y con el fondo 100% claro, y también se ve verdoso. Y si lo quiero volver negativo con el film original que le saqué, los números quedan verdosos. Supongo que el pegamento del film original, curado participaba del color final; y que fondo del display debe tener algo que lo haga combinar verdoso.

      Eliminar
    3. Así es, y en otros relojes se ve como oscurecido. Probablemente la orientación del LCD, en efecto antiguamente desinvertirlo era bastante fácil, hoy muchos filtros polarizadores están diseñados para trabajar con un tipo de display en concreto.

      Eliminar
    4. Buen dato este último! Entonces cancelo los planes de desinvertir éste y otros tantos que tenía planeado, incluso anadigi. Esperaré que aparezca alguno positivo que no funcione por otro motivo...

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!