RelojesDeModa.com

2.04.2019

Gaceta HD: las razones tras el HDC-700


No tengo despertador, no tengo "segundos relojes", no me gusta llevar "relojes de repuesto" ni "relojes de refuerzo", ni de "back-up", ni de respaldo. Solo un único reloj, para todo el día, en todo tipo de circunstancias. De hecho, es el único reloj que llevo: ni teléfono móvil, ni smartphone, ni "maquinitas raras".

El mismo reloj que tiene que servir para despertarme a medianoche a tomar alguna pastilla, que para lanzar un cronógrafo, o para llenarlo de arenillas taladrando una pared. El mismo reloj para el día y ver la hora a pleno sol. El mismo reloj para ver la hora en mitad de la nada en un paraje oscuro. El mismo reloj de invierno. El mismo reloj de verano.




Pero si hay algo que me molesta de muchos relojes, es la dificultad para activar la iluminación estando en la oscuridad. La razón es que muchos de ellos son simétricos. Esto quiere decir que si en total oscuridad lo tienes en la mano, no sabes cuándo está "hacia arriba" o "hacia abajo". Si no duermes con el reloj, pero lo tienes siempre al lado, a la hora de activarle la luz para ver la hora es fácil que pulses el botón equivocado. Pulsarás sin darte cuenta el de cambio de pantalla, o peor aún: el de ajuste de funciones.

La mejor solución ante esto es utilizar un reloj asimétrico, o con el pulsador de la íluminación colocado en el frontal, como tienen los GW-9400, o los mismos Mudmaster de G-Shock.


También en HD tenemos opciones con este tipo de diseños. El Casio HDC-700 no solo tiene el pulsador frontal (además, un pulsador precioso y con un fantástico acabado), sino que, además, es asimétrico: un lateral es distinto al otro. En uno de los laterales el reloj tiene unas "muescas" que te ayuda a identificar inmediatamente que estás en su lado derecho.

Pero, por si eso fuera poco, con el frontal no tienes pérdida: la parte superior es distinta a la inferior, así que, aún sin verlo, solamente con el tacto, sabes en todo momento si tienes el reloj al revés o con el frontal "boca abajo". Eso ayuda a que puedas pulsar el botón de luz en cualquier situación, incluso en completa oscuridad. Con otros modelos esto no es posible, y es fácil equivocarte, e incluso cambiar cosas de la configuración, tocando sin querer otro botón cuando vas a encenderle la luz para consultar la hora.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesdeModa por su colaboración

1 comentario:

  1. :) Muy ingenioso. Felcitaciones.
    Peo a ese reloj le falta algo: Un cristal decente.
    El reloj es GENIAL. Lástima que le hayan colocado un cristal de plástico.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!