RelojesDeModa.com

2.12.2019

Gaceta HD: HDC-700 vs G-Shock


Si antiguamente los HD se diferenciaban por su cristal mineral, o por su resistencia al agua de 200 metros, y vemos que el HDC-700 no tiene nada de eso, uno puede que -y con razón- llegue a preguntarse qué tiene el HDC-700 de reloj "heavy duty".

Bueno, dejando de lado esas dos obviedades (ciertamente el HDC-700 tiene cristal de resina, y su sumergibilidad se queda en los cien metros bajo el agua), solo hace falta ponérnoslo para empezar a notar su valía. Y no es por su peso (es muy ligero: solo 50 gramos, claro, gracias a uso masivo de resina en todas sus piezas constructivas), son "otras cosas".




Cuando me lo puse, no pude evitar recordar a mi viejo, añorado, completísimo y bien recordado G-9300. Pero si el G-Shock G-9300/GW-9300 me encantaba por todo lo que ofrecía su fantástico módulo, me resultó muy pronto molesto por lo difícil que era llevarlo: se peleaba con todo, molestaba con cualquier movimiento que hicieras, y su correa era un incordio. El HDC-700 no tiene eso (o al menos no es tan notorio) y, por ello, es un reloj mucho más "llevadero". Aunque por supuesto su tamaño también se pelee con los puños ajustados de las mangas.

Su imagen recuerda mucho en el exterior a un Mudmaster, y en el frontal, a un GA-700/GA-800. Es evidente que Casio tomó inspiración de sus G-Shock para crearlo, aunque sin perder la identidad HD (ésta queda bien patente en la estética del pulsador frontal y, sobre todo, en el "adorno" superior derecho de su lateral).


Pero decíamos al principio que puede que no parezca un HD, y tal vez esos detalles para justificarlo no sean suficientes. Cierto que Casio podría haberlo mejorado, pero aún así encontramos diferencias notables que le dan cierta ventaja con un Collection "del montón", como las leyendas que -excepto la de Illuminator- van todas ellas grabadas sobre la caja, y el cristal, bien protegido bajo los salientes del frontal, que hacen la vez de refuerzo. Esto pocas veces se ve en los Collection "estándar", y es algo muy importante, porque si en Casio suelen hacer sus Collection con el cristal "hacia adelante", en el HDC-700 el cristal se encuentra casi en el plano de la caja, y los refuerzos del frontal reducen los riesgos de daños, algo importante al tratarse de un cristal de resina.

Hemos comparado el HDC-700 con un GLS-5600 porque, honestamente, es el que teníamos más a mano, pero casi con cualquier otro G-Shock serviría y los resultados serían prácticamente los mismos. El HDC-700 es un Collection robusto, asequible, relativamente cómodo (siempre teniendo en cuenta sus dimensiones y, sobre todo y ante todo, su grosor) y con el que no tendrás que pelearte ni preocuparte para cambiarle biseles, porque no los necesita.


Es evidente que los G-Shock, sin embargo, juegan en otra liga, tanto es así que el GLS-5600 de las imágenes le dobla en precio, y con eso lo decimos todo.

Pero, aún siendo así, al HDC-700 le sobra y le basta para satisfacer a una gran mayoría de usuarios, porque si bien no es un G-Shock, tampoco lo necesita. Es un HD, como acabamos de -creo- dejar bastante claro por su diseño y construcción, y eso para muchos de nosotros ya es más que suficiente.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesDeModa por su colaboración

3 comentarios:

  1. El Casio HDC-700 tiene un diseño precioso y es muy cómodo de llevar, lo pedí junto al G-Shock G-7900-1ER pero tanto su diseño como la sensación en la muñeca es mucho mejor para mi gusto que la del G-7900.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte Jose, está bien saberlo. Gracias por compartirlo.

      Eliminar
  2. Al Cristal acrílico se le pone encima uno de cristal templado y ya tenemos cristal mineral,cuando se raye ,se cambia y volver a empezar

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!