2/2/19

Casio implementará un programa para incentivar las prejubilaciones


Casio busca liberar recursos humanos, y aligerar de personal sus distintas factorías japonesas. Por ello, va a establecer un programa de incentivos para sus empleados. Este programa tiene como objetivo los empleados que lleven al menos diez años en la compañía, y que tengan a partir de 45 años de edad (50 años de edad para los empleados de las categorías superiores).

La marca nipona no tiene establecido de antemano un número máximo de empleados a retirar, algo que -probablemente- hará tras el plazo voluntario de bajas incentivadas, que se abrirá el próximo 12 de febrero, y se mantendrá hasta el 15 de marzo de este año. Las bajas empezarán a estar operativas a partir del día 20 de junio de 2019.




Para incentivar estos retiros, Casio pagará un añadido al retiro que le corresponda a cada empleado según sus años de trabajo activo, acumulados bien sea dentro de la propia firma, o en otras empresas.

Esta es una de las soluciones que llevará a cabo la multinacional japonesa, en respuesta a los resultados negativos que se preven al cerrar el año fiscal 2019, en el mes de marzo (que a tenor de las circunstancias, no se espera que sean halagüeños). La firma nipona piensa ir "soltando lastre" para poder enfrentarse a un mercado -el de la electrónica de consumo- cada vez más complejo, competitivo, y con un futuro enormemente incierto.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Ya se sabe, cada vez es más raro ver a gente utilizar reloj, con un teléfono encima 24 horas sobre 24 no es necesario.
    Yo por ejemplo utilizo el reloj digital pq es el q siempre he llevado, no se ver la hora en un teléfono mvl pq desde siempre he tenido la costumbre de mirar la hora en un digital (soy d los 80).
    Pero cada vez más ves a gente d 20 poco años y menos q ya ni siquiera llevan reloj pq dsd q tienen uso d razón están enganchados a un teléfono o una tablet

    ResponderEliminar