RelojesDeModa.com

12.21.2018

¡Los Step Tracker con acelerómetro vienen a Collection!


Impresionante sorpresa la que nos tenía reservada Casio para fin de año: los módulos de los G-Squad llegarán a Collection. Estrenados inicialmente en Baby-G, en las S Series y luego en G-Shock (en donde iniciaron toda una línea, la de los G-Squad), ahora Casio ha decidido incluir la tecnología de podómetro en Collection.

Como suele ser habitual, esto hay que cogerlo con las suficientes reservas, porque no tendrán toda la tecnología, ni sus características ni funcionalidad, más que nada para no dejar a G-Shock sin atributos o, dicho de otro modo, no hacerle una competencia demasiado excesiva. Así, en Collection Casio les ha retirado el Bluetooth, una característica que -resulta evidente- era uno de los atractivos más valiosos de las G-Squad Series.




Pero el módulo, enormemente completo y funcional ya de por sí, sin el aliciente del Bluetooth no es menos atractivo (de hecho, gracias a ello será más asequible). Además, en Casio han tenido la genial idea de mantener un módulo calcado en su estética al más bonito de los G-Squad, el GBD-800, por lo que será un reloj totalmente digital y con la preciosa estética del de G-Shock.

Es cierto que cambian cosas en el LCD, pero sigue ofreciendo un display dot-matrix con estadística de pasos y elemento gráfico combinado. Esa gráfica, como ocurre en el G-Shock GBD-800, podemos mantenerla siempre visible desde el modo principal del reloj, con la pulsación de un botón. También nos permite almacenar los datos de pasos, y establecer un índice objetivo.


El podómetro, con acelerómetro de tres ejes, es capaz de visualizar hasta 1000 pasos de golpe, aunque por supuesto su alcance es mayor, con una capacidad de hasta 50.000 pasos. Además, ofrece función de ahorro de pila -pasa automáticamente a modo en espera o latente-, ya que este sistema consume mucha energía.

Como ya sabréis por el módulo del GBD-800, en el resto de especificaciones este tipo de módulos nuevos de Casio no se quedan nada cortos: cronógrafo de 24 horas, temporizador de 1 hora, y cinco alarmas. La iluminación es por LED, y el tono de los pulsadores se puede silenciar. Además, nos ofrece doble horario.


Estos nuevos relojes (los WS-2000) se posicionan como la variante por encima de los de reciente aparición WS-1000, y están alimentados por una pila CR2025 cuya autonomía es de 3 años si mantenemos el podómetro activo todo el día (doce horas al día). Si desactivamos su acelerómetro, obviamente ahorraremos bastante, por lo que si lo usamos para nuestros paseos diarios o nuestras salidas al campo, y luego lo desactivamos, tendremos autonomía para bastantes años.

De momento Casio no ha distribuido imágenes reales del reloj(las que veis corresponden a su manual), que llegará en próximas fechas al mercado. Lo que sí os podemos contar es que inicialmente se ofrecerá en tres variantes:
- Casio WS-2000H-2AV
- Casio WS-2000H-4AV
- Casio WS-2000H-1AV

Si querías un reloj con acelerómetro para hacer deporte o para animarte a caminar, completo y asequible, en el WS-2000 encontrarás tu mejor candidato. Además, con un display cuya estética es -lo puedes ver- espectacular.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Me parece un gran avance. Mayor autonomía al no disponer de Bluetooth, y nos evitamos la dependencia con un teléfono. Eso por no hablar de lo deficiente que suelen ser las Apps de Casio.

    Una práctica que hacía mucho que no veíamos. Aprovechar tecnología de gamas superiores y extenderla a las más básicas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. German22.12.18

    Es un acierto por parte de casio, con ganas de que salgan porque lo mas seguro es que caiga alguno.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!