RelojesDeModa.com

12.03.2018

Gaceta W-59: Las curiosas "muescas" en la caja de los W-59


Básicamente Casio tenía dos formas de "decorar" las cajas de resina de sus relojes, mayoritariamente era con pequeños "circulitos" grabados a la altura de las asas. Este tipo de adornos los podemos ver en los W-14, W-66 o W-24, y son los que luego se usarían en los G-Shock. También se siguen utilizando hoy día, en modelos como los AE-1200.

En ocasiones, el diseño con circulitos hundidos se extendía a las correas: lo vemos en los mismos W-14, y en los DW-5600 actuales y otros G-Shock.




Confieso que a mí el diseño de esos dos círculos hundidos no es algo que me agradara especialmente. Es decir, no es que me molestase, pero no me gustaba. De manera que para todos nosotros Casio tenía un grabado de caja alternativo, y era adornarla con muescas rectas, de forma triangular. Cajas como las de los W-66 tenían este tipo de diseños, y también la de los W-59. Y este diseño, además, en el W-59 se extendía a la propia correa. Era una variante, una alternativa, ciertamente peculiar y estéticamente muy agradable.

Además, en lugar de colocar estos adornos a la altura de las asas, Casio se los había puesto en los laterales, dejando las asas limpias y haciendo un frontal más decorado.


Los W-59 son los únicos que siguen teniendo este tipo de diseño, unos relojes que tienen la particularidad de agradarnos con un diseño idéntico al de sus primeros modelos, y sin perder actualidad gracias a algunos de los avances tecnológicos en su módulo más necesarios, como iluminación por LED.

¿Cuantos años más, pues, podremos disfrutar de este peculiar y singular diseño? Esperemos que el W-59 continúe siendo fabricado por Casio y, así, siga con nosotros por muchos años más en el mercado.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Yo soy más práctico. Creo que es verdad que estas decoraciones dan un aspecto más elaborado, pero son incómodas para limpiar. En eso opto por el "Hazlo simple".

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo los W-10 y W-66 me gustan más. Ojalá Casio los vuelva a sacar al mercado, aunque lo dudo...

    ResponderEliminar
  3. Pedro L5.12.18

    Que bonito es el w-66,la forma de la caja es muy bonita que suaviza el conjunto.
    Tengo la suerte de tener uno nuevo y es una maravilla de w.
    Este junto con el w-73,de los mas bonitos.
    Un saludo ZC.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!