RelojesDeModa.com

11.28.2018

Los nuevos Casio F-108 llegan a España


El otro día entré en uno de los pocos bazares de electrónica que quedan por esos barrios de algunas ciudades, y vi en directo el W-218, y os aseguro que impresiona, ¡es enorme! Incluso queda un poco ridículo que semejante "armatoste" lleve un módulo tan, tan, tan sumamente limitado como es el 3224 que monta. Dado que Casio continúa fabricando este módulo para montar en esos nuevos modelos (también los W-217 / B650), debieron pensar que por qué no volver a darle un nuevo impulso, en forma de una imagen más refrescante, para los F-108 que tenían un tanto abandonados y, de hecho, ya de facto eliminados de catálogo. Y así ha sido, lanzando estas dos nuevas variantes que ya en su día nos adelantó nuestro seguidor/lector Apolino, cuando llegaron a Estados Unidos.

Ahora lo hacen en España, a un precio parecido al que tienen en USA (unos 19 € / 19 $), con dos acabados, un azul con marco OD (F-108WH-2A2), y un negro con marco ocre (muy bonito, la verdad), el F-108WH-8A2.




Es una lástima que en ambos los distintivos a color estén solamente implementados en los mencionados bordes del marco, y en las leyendas de exterior que, al ser pintadas, acabarán borrándose. Pero, por otra parte, nos alegra que este Collection aparecido en el año 2010 con inspiración DW-5600 (aquí los pusimos frente a frente, ¿recuerdas?) vuelva a revitalizarse, tras habernos dado el susto de casi, casi, tenerlo por desaparecido de la faz de la tierra.

Parece que, irónicamente, ahora los F-108 se están poniendo de moda, bien sea por su módulo, o bien por apariciones en fantásticas cintas de cine con un papel más que destacado. Asas abiertas, un módulo con unos dígitos fantásticos de ver, y compatible con muchísimas otras variantes (algunas de ellas las hemos mencionado líneas arriba) son algunas de sus muchas virtudes, sin olvidar unos pulsadores de metal, que tal como están las cosas, es algo digno de mencionarse y también de tenerse en cuenta.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Maravillosa noticia, me encanta el del marco amarillo. Se sabe cuándo salen a la venta, no se ven ni en eBay ni en Amazon. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían estar al llegar, oficialmente Casio debería anunciarlos para el próximo mes.

      Eliminar
  2. Se me hacen demasiado parecidos estas nuevas variantes a los w218. Aún así, me gustan mucho. Un familiar lo tiene desde hace varios años y es un reloj muy bonito y que esa mezcla de sobriedad y contundencia le da un aspecto muy atractivo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los Casio F-108 y los W-218H siendo relojes básicos para los que solo quieren lo necesario que es ver la hora, se ven mejor que la inmensa mayoría de los G-shock, la alarma está a años luz de los G-Shock, la duración de la batería está por encima y de largo de la media de los G-Shock, son más cómodos y ligeros y para el día a dia son similares en dureza, por si fuera poco es fácil encontrar correas estándar para estos modelos, todo son ventajas, si el Casio W-218H tuviera cristal mineral sería un reloj imbatible; Pero a pesar de todo son relojes que para un uso básico son mejores que los G-Shock , eso seguro y mucho más economicos, llevando estos relojes no se echan de menos los G-Shock.

    ResponderEliminar
  5. El F-108 era de mis Collection favoritos pero ahora los es el W-218, coincidiendo con lo dicho por Apolino!.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es este F-108 pero el W-218 tampoco se queda atrás ya que son muy similares, estos relojes nunca se pasan de moda.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me ha llegado un F-108W junto con un W-217H, la verdad es que una vez puestos en la muñeca ganan mucho estos dos relojes, son preciosos.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Jesús18.11.20

    Os digo de verdad que si no tengo ya algún F-108 y W-218 es por el mero hecho de que llevan las letras pintadas y como se menciona acabarán borrandose... Lo mismo me pasa con el DB-36... Son preciosos, pero eso me supera. Una lástima��

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!