RelojesDeModa.com

11.09.2018

La primera edición especial de los GW-B5600 será para los bomberos japoneses (¡y será en titanio!)


El módulo del GW-B5000 está dando mucho de sí, y tras la "aparición estelar" en su nuevo formato de caja de resina y armis de composite (GW-B5600), ahora nos llega su primera edición especial que, cómo no, tiene muchas posibilidades de quedarse sólo para Japón. Se trata del GW-B5600FB, destinado a los bomberos japoneses, en concreto al cuerpo de bomberos de la ciudad de Kobe.

No es la primera vez que Casio hace este tipo de ediciones para los bomberos, de hecho (si la memoria no me falla, perdonadme si es tal caso) creo que algún Mudmaster fue uno de los últimos G-Shock en colaborar con estos cuerpos, aunque siendo estrictos, con este cuerpo en particular (el de Kobe) G-Shock tuvo una fructífera colaboración en 2015 con el Rangeman, en concreto con la edición especial denominada GW-9400FBJ. Parece que las cosas les fueron tan bien que en Casio han decidido repetir.




En cualquier caso esta edición especial está muy lograda: el color exterior se ha inspirado en el traje de la dotación de bomberos, con las franjas de alta visibilidad amarillas que el GW-B5600FB las imita en la parte interna de la correa. Los detalles del reloj son en azul marino (los bomberos tienen los guantes de ese color), y como elementos distintivos o personalizados encontramos trabilla grabada con el logo, grabación en la correa, y también un detalle conmemorativo en la tapa trasera. Además, tenemos iluminación y embalaje personalizados. En uno de los lados de la correa encontramos grabada la leyenda: "Kobe City Fire Bureau", pero lo más interesante -y no quiero deprimirte, porque esto reloj no llegará aquí (probablemente, tampoco seamos estrictos con eso)- es que, al contrario que el modelo base del que parte (el mencionado GW-B5600), Casio le ha hecho de titanio todas las piezas de metal (exceptuando pulsadores): tapa posterior, trabilla, y la bonita hebilla que, además, tiene un acabado especial.

Lo bueno de todo ello es que el titanio no va recubierto, ni tiene ningún acabado, es titanio "puro y duro", con lo cual a simple vista parece que es simple acero. Estos detalles harán de este reloj sin duda una pieza muy codiciada, aunque tenemos que tener en cuenta que al ser edición especial, y las partes en titanio, su precio aumentará unos 50 € (al cambio) con respecto al GW-B5600 convencional con correa (la diferencia baja bastante, en torno a los 15 €, si lo comparamos con el precio de la variante con armis compuesto).

Este tipo de ediciones que no solo aportan color, sino algún elemento extra -como una construcción especial- sí que nos parecen mucho más interesantes que las que normalmente se suelen ver en G-Shock. Seguro que a ti también.










| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Me gustan los colores, mucho más que las ediciones base, y lo del titanio que decís, estupendo. Ojalá que decidan extenderlo a más modelos o variantes.

    Me pregunto porque no habrán hecho los botones también de ese material. Pienso que un botón, que sufrirá mucha presión se beneficiaría de ello. Tal vez más que la trabilla, que inevitablemente acabará rozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las partes en titanio ojalá se vendieran sueltas :P

      Según Casio el titanio es para aligerar el peso (que ya los bomberos tienen que cargar con suficiente material), así que imagino que el ahorro en tener los pulsadores en titanio o en acero sería insignificante. Esto no quiere decir que al final no sean de titanio, pero en concreto G-Shock solo especifica esas partes (imagino que si los pulsadores fueran en titanio, también lo dirían).

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. Yo asocio el titanio además de a bajo peso, a resistencia, quizás por eso no pensé en esos argumentos.

      Eliminar
    3. Yo la mayor ventaja que le veo al titanio además de la ligereza es que es mucho más resistente a la oxidación que el acero.
      En cuanto a propiedades mecánicas el titanio es inferior a cualquier acero, tanto en dureza como tensión de rotura, rigidez, etc.

      Eliminar
    4. Para mí la mayor virtud es que es un metal "caliente". Es un placer sentir el titanio en la piel, y no el "mordisco" que te da el acero cuando te lo pones en frío. Por eso tenerlo en la parte trasera de un reloj es una gran ventaja.

      Eliminar
    5. eso y el ser hipoalergénico, claro

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!