RelojesDeModa.com

11.24.2018

Gaceta W-59: Las raras cajas del W-59B


Es una rareza y fuera de lo que es habitual en el fabricante japonés, que Casio use cajas con resina pigmentada, en lugar de las tradicionales cajas pintadas. Esto parece responder a que, fuera de las modas en las que se mueven otros modelos como el F-91, la filosofía del W-59 es bien diferente. Casio continúa dándole importancia a su durabilidad y resistencia, algo que el W-59 lleva en sus genes desde que ocurriera su lanzamiento, con su resistencia al agua de 50 metros como principal atractivo.

Es inusual, ciertamente, que Casio use en los tiempos que corren cajas de resina pigmentada, algo más propio de los años ochenta, y no las resinas pintadas que utiliza siempre. Pero no lo es tanto que recurra a ella cuando se trata del W-59, un reloj que se posiciona bastante al margen de modas y caprichos, y que es incombustible al paso del tiempo, un modelo que ha sobrevivido a todo ese tipo de cambios, condicionantes y volantazos de industrias y hábitos de consumo. Un reloj que, de forma totalmente acertada, Casio le ha incluido nuevas tonalidades de una manera que no suele hacer en sus relojes, convirtiéndolo en los pocos relojes de color (junto con las cajas del AE-1200 verdes) que no están pintados simplemente "por encima".




Sería bueno, no obstante, que ofreciesen algunas variaciones más, como azules o rojas, pero aún así el W-59B es uno de los contados relojes digitales en Casio que en la actualidad se pueden adquirir con caja de color blanco.

El que sean estos relojes, además, ediciones temporales los hace todavía más exclusivos, aunque bien es cierto que el precio al que se comercializan estas nuevas tonalidades (el doble que el modelo negro estándar) no tiene demasiada lógica, pero por otro lado es lo que suelen hacer en Casio, ya lo vemos en G-Shock cuando lanzan versiones con diferentes tonalidades de color.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Hola! Me encantan vuestros posts, os sigo desde hace años, y seguís teniendo encanto. Me gustaría que hablarais en un post detenidamente sobre el mítico A158wea- 1ef. Es que es mi reloj de guerra y me gustaría que hablarais de él. Un saludo cracks

    ResponderEliminar
  2. Pedro L24.11.18

    Buenas a todos.
    El W-59 como bien dices es el incombustible de la gama "basica",pero pocos dan tanto por tan poco,por eso perdura en el tiempo,por logica y sentido común.Es mejor que muchos G,s,en durabilidad y resistente.
    El tema del doble de precio por estas versiones,por lo menos está algo más justificado que los f-91w de colorines,ya que con esta correa de tela,ahora sí que es incombustible de veras,ya que por donde siempre crujen es por la correa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Viendo el gran éxito que tuvieron estas series, Casio debería haceros caso y ampliar más la gama W-59B.

    ResponderEliminar
  4. Una perla de Casio que ha pasado desapercibida de no ser por ZonaCasio, no cabe duda que el Casio W-59B es un reloj a tener en cuenta, entre tanta resina negra se agradece que un mítico modelo como el W-59 tenga una nueva apariencia que añadir a su ya probada durabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27.11.18

    A mí no me engañan, un W-59 es más duro que el pescuezo de un pollo, de lo mejorcito por un precio ínfimo

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!