RelojesDeModa.com

11.07.2018

El retorno automático y su dudosa utilidad


Pocas películas como "The Equalizer" nos presentan tanto tiempo el cronógrafo de un reloj digital en movimiento. De hecho, el protagonista de ese filme ni siquiera se molesta en muchas ocasiones en cambiar de modo: su Suunto se mantiene en el modo cronógrafo para cuando lo pueda requerir. Es una de las indudables ventajas que tienen los relojes digitales con hora en todos los modos, que se pueden mantener en constante visualización dos funciones a la vez.

En el caso de Casio, para Robert McCall (Denzel Washington) eso no sería algo tan sencillo. Quizá por eso los productores prefirieron elegir la marca finlandesa, en detrimento de la japonesa. Y es que en Casio una gran cantidad de sus módulos cuentan con lo que se denomina "función de retorno automático". Más que función, muchos la llamaríamos "molestia de retorno automático", pero en fin.




El caso es que esta función hace que el reloj salga de cualquier pantalla en la que esté, y regrese por sí solo a la de inicio, si el usuario no pulsa ningún botón ni realiza ninguna operación, tras varios minutos de inactividad.

Es una útil función nacida para aquellos que -sobre todo antes de la popularización de la informática- le tenían reparos o miedo a los relojes digitales, más avanzados y, en muchos casos, complejos que los analógicos. Una "puerta de escape" como en MS-DOS lo era la socorrida tecla del mismo nombre, y que ante el pánico de un usuario que cambiaba algo o modificaba ciertos dígitos, se ponía a decir aquello de: "¿y ahora cómo salgo yo de aquí?". Para esos "miedicas" de la tecnología, Casio implementó la socorrida función de "apaga y vámonos": el retorno automático.


Eso impide que, los que queremos hacer con nuestro reloj "otras cosas" (como dejarlo en una determinada pantalla para usarlo en ella, como la película, o para guardarlo) no podamos.

Ciertamente es una función que -como tantas otras- ahora debería poderse personalizar, y que el usuario la activase o desactivase a placer, pero no es así por desgracia, y seguimos sufriendo en algunos relojes digitales el sopor del "retorno automático" que, para la mayoría de usuarios de hoy que manejan complejos smartphones (incluso personas ancianas) no aporta ninguna ventaja. Más bien, como decíamos, se convierte en una molestia.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Me llamó la atención que tanto en "The Equalizer" como en "The Equalizer 2", el reloj elegido fuera un Suunto. No había reparado en el retorno automático, y lo atribuí a uno, o los dos motivos siguientes:
    1) Suunto pagó por aparecen en pantalla, algo cada vez más habitual, pero que Suunto no suele hacer.
    2) El reloj de enormes dígitos, es cinematográficamente más visible. Más espectacular que incluso un PRT-3100T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, el problema es que es invertido y si te fijas está todo el rato dándole a la lucecita :D En la vida real ese reloj hubiera durado media semana, con tanto darle al botón de luz.

      Eliminar
  2. El retorno automático claramente es "con dígitos destellando", o sea, en el modo ajuste, no en un modo funcional distinto a la pantalla principal. Tuve relojes meses en cualquier modo y al volver a verlos estaban en ese modo.

    En "The Equalizer 2" está tan mal hecho que un momento de la película que querían mostrar una hora (o un tiempo) determinada(o) lo pusieron en modo alarma.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.11.18

    Es en serio esta nota?
    Parece hecha por un youtuber recién llegado que nunca tuvo un Casio y que no interpreta lo que dice clarísimo el manual.
    Encima desprestigiando a Casio por una falacia.
    Lo malo de notas como estas es que estropean la presunta credibilidad de las notas buenas.

    ResponderEliminar
  4. El otro día vi Equalizer 2 y me di cuenta que era un Suunto.
    Le ha ganado la partida a Casio en esta película pero tienen que correr mucho para ganarle a Casio en el cine porque la presencia de Casios en películas es mucho mayor de lo que se ha documentado en Internet.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!