RelojesDeModa.com

11.10.2018

El DW-D5500 reivindica los diez años de autonomía


Casio ha "rescatado" para los nuevos modelos DW-D5500BB-1 de edición limitada su módulo old-school de diez años de autonomía, es decir, el 3433, que ya vimos en los DW-D5600. Lanzado en 2014 para los mencionados 5600 (y para los DW-D5500 de aquel mismo año), supuso un nuevo módulo y una reactualización completa para hacer de los G-Shock a pilas lo que siempre deberían haber sido, y alcanzar el objetivo del "triple 10" (con autonomía de pila para 10 años).

Estos módulos, una alternativa bastante atractiva para los que no desean los módulos Tough-Solar, llevaban tiempo abandonados por G-Shock (desde aquel 2014, decimos), y en esta nueva reedición del DW-5500 bien podrían haber optado por usar el módulo clásico de los DW-5600, con dos años de autonomía (recordemos que son totalmente compatibles, de hecho en las primeras ediciones allá en los años ochenta, ambos montaban el mismo módulo). Bien podrían haberlo hecho, insistimos, pero nos alegramos que no haya sido así y que hayan recurrido de nuevo al módulo de los DW-D5600. Esperemos que ese sea un primer paso para ver de nuevo al D5600 en la calle.




Para refrescaros la memoria, el 3433 ofrece alerta por Flash, iluminación EL con afterglow y función Auto, cronógrafo de 24 horas, temporizador también de 24 horas (con posibilidad de reinicio automático, o auto-repetición, además de función beeper -ritmo de pasos-), tres alarmas multifunción y señal horaria, horario mundial, sonido de pulsadores desactivable, precisión de +/- 15 segundos por mes, y calendario totalmente automático hasta el 2099.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Si sacan la versión positiva con serigrafía parecida al DW-5500C caerá uno.

    Si vuelven a lanzar el D5600 con este módulo, espero que sea con estética parecida al 5600C y E, es que si no pierde mucho, no me gustaba nada la estética de los D5600 que descatalogaron.

    En todo caso, buena noticia que Casio siga lanzando más digitales, a ver si se va pasando la moda de los ana-digi en la gama G-Shock.

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde para rectificar y veo que finalmente lo han hecho. Muchos llevábamos años pidiéndolo, la forma de avanzar con una inversión ya realizada.

    Veremos a ver si los DW-5600E básicos acaban actualizándose porque sería una gran mejora.

    ResponderEliminar
  3. este módulo, tiene la hora en el cronómetro y el temporizador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es lo único malo que tiene. Yo tengo un Dw-d5600p-8 y lo que más me gusta es el contraste y claridad de la pantalla (positiva), mejor que en muchos otros G-Shock.

      Eliminar
    2. La verdad que en las fotografías el contraste se ve muy bien. No se cuál será el motivo, porque no he visto en ningún sitio que lleve STN.

      Eliminar
    3. El motivo es que es un dummy, Guti :D

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!