RelojesDeModa.com

11.27.2018

¿Con cual armis "BC" nos quedamos?


Tras el lanzamiento de los nuevos GW-B5600BC, el armis de metal/composite que hasta ahora veíamos en el GW-M5610BC ya no queda como única opción. Si hablamos de diseño, obviamente el del M5610 parece más complejo, con superficies rugosas en los eslabones de resina y con recubrimiento IP en los de metal. Sin embargo, el del B5600BC tiene un estilo más clásico, y para los que busquen un armis que simule ser la habitual correa de resina sin duda será el de éstos modelos la decisión más acertada.

El nuevo armis BC de los B5600 es también más ligero, y a todas luces da la sensación de que mejora la comodidad (ya de por sí bastante grande) del anterior que montaban los M5610. Eso no es todo, puesto que los eslabones del nuevo B5600BC son más anchos y, en cierta manera, dan más protagonismo a la resina.




En cuanto al cierre, apenas hay diferencias y ambos armis tienen prácticamente el mismo tipo de cierre, el típico de tres pliegues de Casio, con mecanismo de apertura rápida, ya suficientemente probado y muy confiable.

Obviamente los dos tienen que ser mucho más resistentes y soportar mejor el duro maltrato que una correa de resina, pero no sé si es porque quizá sea su estética tan parecida a simular la correa "de toda la vida" de los Five Series, el nuevo armis me resulta francamente mucho mejor elaborado.






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesDeModa

3 comentarios:

  1. Estéticamente para mí es más bonito el nuevo y encaja mejor con el diseño del reloj.

    Otra cosa es que, según decía un forero de WUS que había puesto este brazalete en un GW-5000, los eslabones cuadrados también son de resina, no metálicos como en el antiguo, por eso es más ligero.
    Para mí esto es un acierto, ya que estas partes metálicas se quedaban muy feas cuando iban perdiendo el recubrimiento IP con el uso y no aportan nada en cuanto a resistencia del brazalete el que sean metálicas si el resto es resina.

    Otra cosa que veo es que parece que dejan de lado definitivamente las cajas más pequeñas y alargadas de los M5610 y se pasan al tamaño más grande y cuadrado de los DW-5600E, GW-5000, etc. Otro acierto, nunca me gustaron los GW-M5610 debido a esto.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. En breve tendré yo también mi propia comparativa.

    ResponderEliminar
  3. Es muy chulo ese nuevo armis.Cuanto mide la cogida del armis, 20 mm??

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!