RelojesDeModa.com

11.13.2018

Casio vuelve a hacer historia: llega al mercado la primera calculadora GST del mundo


Casio y sus calculadoras tienen una larga historia detrás de éxitos y de aciertos, facilitándole la vida a muchos millones de consumidores finales, y de comercios de todo tipo. Si en Europa fueron las calculadoras Casio uno de los recursos más populares para dar el paso al "rompecabezas" del euro, algo similar ocurre en India estos meses.

El año pasado, el gobierno indio llevó a cabo la mayor reforma fiscal de su historia con la puesta en marcha del GST (Goods and Services Tax), un impuesto indirecto (o impuesto al consumidor, de bienes y servicios -como el IVA que todos conocemos-), pero que no se limita solo al sistema financiero. La intención es luchar contra la corrupción, el elevado fraude, y el dinero negro.




Este impuesto supone una unión común de todos los estados indios, dificultando la evasión fiscal y que sustituye de facto a 17 impuestos diversos (tanto estatales como centrales), con tramos que van hasta el 28%, dependiendo del tipo de producto. Para que nos demos cuenta de la importancia del GST, decir que antes de su llegada si uno quería transportar una mercancía por territorio indio, debía ir pagando en cada estado su correspondiente tasa. Por eso, la mayoría de mercancías se movían por mar, de puerto a puerto, o desde terceros países. Ahora, solamente se pagará un impuesto. Y para darse cuenta de la complicación de la medida, decir que es una solución que en India han estado tratando de hacer realidad desde hace nada menos que 15 años.

El cálculo del GST depende de cada producto, y la verdad es que puede llegar a ser algo complicado. Por eso, el tener a mano una calculadora específicamente creada para ello va a facilitar la vida a muchos individuos y profesionales en la India.

Así que es una gran noticia para todos los ciudadanos de la India el anuncio del lanzamiento que acaba de realizar Casio, con la presentación de dos líneas de calculadoras específicamente creadas para ese tipo de impuestos y que suponen las primeras calculadoras GST del mundo. Se trata de los modelos Casio MJ-120 GST y Casio MJ-12 GST, incorporando botones dedicados para el cálculo (GST+0, GST+1, GST+2, GST+3 y GST +4), y uno específico de almacenamiento (GST GT). Basada en sus exitosas y mundialmente conocidas calculadoras con cálculos de impuestos, en Casio han estado dedicando los últimos meses (el impuesto comenzó a aplicarse en la India el pasado mes de julio) para intentar encontrar una solución útil, eficiente y práctica pero, a la vez, sencilla, que poder integrar a sus calculadoras. Las dos nuevas MJ-120 y MJ-12 son la respuesta que facilitan que los valores de impuestos, por ejemplo, no tengan que recalcularse en cada operación repetidamente.


Es difícil adelantar quiénes saldrán más beneficiados de este nuevo dispositivo, porque desde los consumidores, hasta los grandes comercios, podrán tener ahora un valioso recurso a mano sin necesidad de recurrir al complicado software ni a herramientas más aparatosas, como el ordenador. Por supuesto, en la época en la que vivimos hay soluciones en forma de aplicaciones para smartphone de todo tipo, pero estas nuevas calculadoras demuestran una vez más la gran ventaja que tienen (además, son solares) frente a cualquier otro aparato, tanto en autonomía, comodidad, como en utilidad.

Sin duda las nuevas Casio MJ-120 y Casio MJ-12 serán la referencia a partir de ahora para todos aquellos ciudadanos indios o profesionales que necesiten hacer algún tipo de negocio o transacción en el mercado, facilitando el conocimiento y práctica con los siempre tediosos cálculos impositivos.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Es una maravilla lo bien que lo hace la división de calculadoras. Y no sólo en España, sino que es algo global. Ciertamente la India, un pais emergente con muchísimo potencial, merece este tipo de instrumentos, y la verdad, me alegra que sea de Casio.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!