RelojesDeModa.com

10.18.2018

Imágenes de las últimas novedades de G-Shock


A falta de especificaciones, que están por determinar, y de sus presentaciones oficiales, ya os podemos adelantar al menos las imágenes a una resolución bastante más decente de la que teníamos hasta ahora. Especialmente interesante de ver son los nuevos DW-5900 que, como os adelantábamos en ZonaCasio hace semanas, su parecido con el original será eso, "parecido", una semejanza para satisfacer a sus clientes ávidos de vintages y de G-Shock legendarios pero que, por desgracia, no están a la altura.

Aún así hay buenas noticias, y es que como ya os contábamos, habrá una versión sin invertir que, además, será la estándar, la DW-5900-1, no adelantada por Casio en el momento de su presentación "a sus medios amigos" (léase "la prensa japonesa"), pero sí filtrada en otras partes de las que en esta publicación nos hicimos eco en su momento.




También como os contamos, se acabó el reloj con formato LCA que tenían los DW-5900 de antaño y originales. A estas nuevas "reinterpretaciones" (no me atrevo a llamarlas "reediciones") se les ha retirado ese reloj y en su lugar se les ha puesto unas más "facilonas" zonas gráficas. No me entra en la cabeza por qué en Casio se han vuelto tan "tacaños"..., ¿tanto costaba hacerlo como el original? ¿Es que no es un G-Shock? ¿Es que no va a costar también un precio digamos bastante elevado para lo que es -un reloj de resina-? ¿Por qué entonces "racanear" en un módulo tan recortado? Ellos sabrán, pero casi uno podría decir que, para hacer esto, casi mejor es que no hicieran nada.

Estéticamente el reloj es muy resultón, pero claro, si tres cuartas partes de su frontal se dedican a..., nada, a tres círculos y el hueco de plástico con una utilidad más que dudosa, y la zona de la hora se ve reducida a la mínima expresión, la razón de ser del original pierde todo el sentido.


Pero bueno, no vamos a insistir con lo mismo porque ya sabemos todos que no lleva a ninguna parte y además, solo sea por estética, estos relojes gustarán y mucho. Solo esperemos que caja y bisel sean compatibles con los antiguos, y así mucha gente podrá recuperar y/o seguir usando el módulo "de verdad", y no este engañabobos sucedáneo que nos han querido colocar los simpáticos de G-Shock.

Siguiendo con las novedades, la versión invertida se denominará -como bien sabéis ya- DW-5900BB, al cual lo acompañarán el DW-D5500BB, y otra "mala reedición" de un vintage, el G-001BB.

El resto de novedades tienen que ver más con el color, en los nuevos "DG" de los GBA-800DG-7A (blanco con toques naranjas y azules), GBA-800DG-9 (naranja con toques blancos y azules), GBA-800DG-1 (negro con toques verdes y blancos), y GBA-800DG-2A (azul con toques blancos y rojos). Todos ellos, como seguramente ya sabéis también, son los Step Tracker con Bluetooth, dentro de la nueva línea de G-Shock denominada G-Squad.






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Quizás las subesferas decorativas en un DW-6900 tengan un pase. Y lo deben de tener puesto que ha sido el G-Shock más vendido de todos los tiempos.

    En este DW-5900, parece exagerado. Como apuntáis el LCD es pequeño, casi diminuto porque se ha preferido dar importancia a las subesferas que no tienen función.

    Pese a todo el reloj me gusta y me recuerda mucho a una época. No mencionáis que junto al Porsche 911 Turbo S, fue una de las apariciones de Dos policías rebeldes (Bad Boys), una película que me gustó mucho, empezando por el coche y el reloj, y siguiendo por la banda sonora y la acción.

    Fue la primera película que recuerdo de Will Smith, un tío que me encanta, ese DW-5900 aparecía en la peor época de Casio (exceptuando la que está por venir), nadie quería relojes digitales, y menos de Casio, y además es que la alquilé en un videoclub, de los últimos que quedaban en mi barrio, y que cosa de un año después cerró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es que en el caso del DW-6900 fue un reloj concebido ya así, cosa que el DW-5900 no tenía. Además, el display del 6900 es mucho mayor, en el DW-5900 es una ridiculez, pero bueno, al menos podías apoyarte en dos relojes al mismo tiempo. Ahora le han puesto una zona gráfica para la activación/desactivación de las cinco alarmas... No tiene sentido.

      Llevas mucha razón, a mí el reloj también me gusta, solo sea por su estética, el 5900 es un reloj precioso, y seguramente éste dará muchos éxitos a Casio y tendrá buenas ventas, no digo que no. Lo que pasa que tengo debilidad por los LCA, y que en este reloj se lo hayan cargado, me parece muy lamentable. Para eso, pues que hicieran otro modelo, y no una reinterpretación.

      Eliminar
  2. Aaaa es verdad....si no recuerdo mal...ese reloj traía otro mini reloj en la sub esfera de la izquierda. Pues un gran chasco de verdad...que lo hayan sustituido por un enciendeapaga segundos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!