2018-10-07

Galería semanal de relojes Casio (#15)


Bienvenid@s una semana más a tod@s vosotr@s en esta nueva edición de la galería semanal de relojes Casio. Lo primero, os tenemos que hacer una aclaración, o mejor dicho daros una explicación a por qué retiramos anteayer un post en este blog. Ese post anunciaba una nueva serie de ediciones especiales, nuevos modelos de G-Shock, en honor a no se qué tonterías de dioses y demonios hindúes. Ya sabéis todos lo sensibles que aquí somos con esos temas (lo mismo que con el alcohol, y con las armas: lo respetamos, y cada cual puede poner en su blog lo que le guste y hablar de lo que quiera, pero obviamente nosotros también, y sobre esas barbaridades pensamos que no aportaban nada, aquí queremos hablar de relojes y no de supersticiones, así que no les vamos a dar cancha en esta publicación, desde luego) de amuletos, hechicería, magia y frivolidades similares. Ya sé que Casio lo hace para vender (probablemente ni ellos mismos las crean), pero como nosotros no trabajamos para ellos, ni éste es su blog, aquí no las pondremos. Así que por eso las retiramos.

Pero aún así, ni esa es siquiera toda la historia.




Resulta que G-Shock difundió esa serie de relojes, pero no todos los que iban a lanzar, eludiendo u "ocultando" el resto. Oficialmente a los medios de comunicación nos anunciaron cuatro, pero era mentira, en realidad van a lanzar siete. A los tres restantes no nos dieron ninguna información. De tal forma que tenías que ir al sitio de prensa, obtener de allí la información oficial sesgada, y luego buscarte la vida para conocer al resto de modelos que nos ocultaban pero que, sin embargo, sí iban a lanzar.

Para que os hagáis una idea, es como si Audi presentase unos modelos de automóvil en el Salón de París, y oficialmente pusieran cuatro, pero resulta que en realidad presentan siete, y los tres restantes o estás allí "in situ" en el Salón, o no los dan a conocer, impidiendo que la prensa y los periodistas los conozcan, pero dándolos a conocer a la gente que anduviera por la calle, algo que a ninguna marca de coches -sobra decirlo- que esté en su sano juicio, se le ocurriría hacer jamás. Pero sin embargo esta es la tónica habitual en G-Shock. Es casi como si en G-Shock lo hicieran específicamente para fastidiar, así de simple.


La intención con esos nuevos modelos de G-Shock no era secretismo, ni mantener la emoción o el interés de la gente, nada de eso. Son, simplemente, las argucias que siempre suelen hacer en G-Shock para volver a uno loco, para hacer más difícil su trabajo y para complicarte la vida. Porque presentan los modelos para todo el mundo (que estuviera allí, claro, en la presentación), incluso para el más tonto que pasara por la calle, pero sin embargo a los medios -como nosotros- que cada día nos dedicamos a darlos a conocer y a hablar de ellos, nos los ocultan. Y claro, uno acaba harto con este tipo de políticas de censura, que dañan a los mismos de siempre, y con las cuales al final no logran nada, porque luego los modelos que ocultan aparecieron en todos lados (tal es así que en la galería que os incluíamos, ya estaban los modelos "ocultados" por G-Shock), merced a las redes sociales en donde los pusieron los que les iban sacando fotos que anduvieran por el sitio (Japón, China o donde fuera, no me preocupé en buscar el lugar).

Así que nos vimos obligados a rehacer el post dos veces, reescribiéndolo, y entonces fue cuando empezamos a preguntarnos qué narices estábamos haciendo, porque encima de difundir a Casio, sus modelos, de dar a conocer su marca y sus relojes G-Shock, encima de eso, y de hacerlo todo gratis e invirtiendo en ello largas horas de nuestro tiempo y mucho esfuerzo (además de recursos), algo ante lo que cualquier otra marca saltaría de alegría, encima de todo eso, insisto, nos ponen trabas y nos dificultan el trabajo. Así que he dicho que hasta aquí hemos llegado, y a partir de ahora se acabó hacer el tonto para que no solo no te lo agradezcan, sino que encima se burlen de uno de esta manera. Esas fueron las razones de que retirásemos ese post, y de que, a partir de ahora, mientras esa política de Casio no cambie, solo pondremos los modelos que a nosotros nos apetezca, y probablemente pasaremos de sus novedades y de sus barbaridades. Que se las aguanten otros, porque dudo que ningún medio de ninguna marca con dos dedos de frente soportase lo que nosotros hemos soportado con Casio, en especial con Casio Japan, que es la matriz y la que se ríe de todos nosotros, usuarios y redactores de este blog incluidos. Por lo que pongan lo que quieran, porque a nosotros desde ya, nos van a importar un bledo sus novedades. No pensamos gastar en ellas ni un minuto de nuestro tiempo.


Pero volvamos a la galería, que al final es lo que toca. Aparte de los modelos que veis, destacar las variantes vintage que os traemos: el Casio BM-100, el "traductor" T-2000, el fantástico W-23, y dos sorpresas: un DB-61 en una de sus ediciones especiales de caja transparente (sí, antes Casio hacía estas cosas en Collection, ahora solo en G-Shock), y un PIE-10, un modelo del zodiaco (así era su apodo, "Zodiacus") en el cual cada reloj estaba dedicado a un signo zodiacal, en el de la imagen, a escorpio.

Para la sección de "variedades" os traemos la Casio SG-11 del año 1983, un videojuego personalizado para la liga italiana de fútbol.

Colaboraciones de nuestros lectores:

Donato












Guti





















































































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj Casio a: ZonaCasio@gmail.com, o mediante Twitter haciendo uso del hashtag #galeriazonacasio

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Las declaraciones vertidas son opiniones personales de los autores del post

7 comentarios:

  1. Hoy ha empezado con cosas que no nos gustan a los amantes de los relojes y de Casio. Estas controversias de intentar mejorar ventas no por las cualidades del reloj, sino por sus polémicas es algo que no agrada. Punto negativo para Casio en eso.


    Por suerte los lectores siguen participando, y me encanta la imagen de Donato.

    La galería como siempre impresionante, aunque la tendencia de asociar G-Shock a comida y bebida parece que va en aumento. No es lo que yo consideraría un reloj aventurero precisamente.

    Como siempre, los Collection en la calle, acompañando a la gente, democratizando el reloj, y el reloj digital en particular.

    PD: ¡Qué bonita la Pocket Viewer!

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    1. Supongo que en todas partes cuecen habas, y para hacer negocio cuando apenas nadie ya compra relojes, pues a veces se recurre a la desesperación más absurda, como es el caso.

      Por supuesto no voy a ser yo quien tenga que decirle a Casio qué es lo que tiene que vender y qué no, o qué hacer con sus secciones de prensa y relaciones con los medios, o con sus eventos. Ellos sabrán qué hacen y a qué se arriesgan, como también los clientes con su dinero y sus compras son muy libres de apostar qué tipo de relojes llevan y a qué tipo de marcas apoyan.

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  2. Lo absurdo también pasa en las automotrices en Europa (yo también me sorprendo, porque es justo el ej que haz dado). Cito:
    "El KZ-E Concept es un prototipo 100% eléctrico, que sólo accedieron a ver unos pocos invitados.
    La presentación del concept ocurrió el lunes por la noche en la capital francesa, en la previa de la primera jornada de prensa del Salón. Fue durante la llamada “Electric Night”, organizada por Renault para unos pocos invitados. El KZ-E Concept no es un auto secreto, pero no se exhibió en el Salón porque la marca del Rombo consideró que “no es de interés para el mercado europeo”."
    https://autoblog.com.ar/2018/10/04/kz-e-el-kwid-electrico-que-renault-presento-en-paris-pero-no-mostro-en-el-salon/





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    1. No Sergio, una vez más te equivocas de lleno. Eso es diferente. El Kwid se conoce en muchos mercados, pero no se comercializa en Europa (estos relojes SÍ se van a comercializar en Europa).

      Segundo, el KZ-E sí se difundió a la prensa, incluso con diagramas de las partes técnicas más interesantes (eléctricas), propulsores, y obviamente el modelo, con multitud de detalles (como el sistema AEX (Augmented Editorial Experience)). Te lo digo porque como reportero del motor tengo las credenciales y he podido acceder a ello. Lo que no se hizo fue difundirlo en el Salón, o sea: los que estaban allí no pudieron verlo (lo contrario a lo que ha hecho Casio, que solo pudieron verlos los que estaban por allí, e incluso los que pasaban por allí aunque les importase un pito esos relojes, mientras que a nosotros, y a los medios de comunicación que hablamos de ellos, nos mintieron. Y no digo que nos hayan ignorado, sino que nos engañaron). Así que tu argumento no tiene nada que ver con lo que menciono en el post.

      Sobre lo que dice autoblog argentina... bueno, de ese medio conozco bastante de mi etapa en el mundo del motor, y no es precisamente una de las mejores fuentes, precisamente. No quiero meterme con ningún medio, así que no entraré en detalles.

      Ojalá, e insisto: ojalá Casio hiciera lo que hizo Renault, qué mas quisieran ellos. Comparar la agencia y salas de prensa de Renault, que son de lo mejor, con el bodrio que es en Casio... En fin, que no hay ni punto de comparación.

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    2. Ah ok, no había entendido... Igual no era por discutirte, me había parecido similar, por eso lo mencioné.
      Comparto la opinión de autoblog arg... es masivo, pero está muy lejos de ser bueno.

      Dónde te podemos leer en el mundo del motor?

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    3. Hace bastantes años que dejé de escribir para el mundo del motor profesionalmente, Sergio.

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  3. Anónimo10.10.18

    Por tercera vez consecutiva veo en la galería aparecen fotos de relojes falsos
    https://2.bp.blogspot.com/-XUNfyYUltSg/W7ntCoWG_YI/AAAAAAAAcis/eQTdYzHsBosfvan7a9MjadnykS4kUES8ACLcBGAs/s600/70-galeria-semanal-2018-pzpa-763.jpg

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