RelojesDeModa.com

10.17.2018

¿El reloj inteligente de Nowley? (Perdón, de Casio)


Ya hemos visto muchas veces en este mismo blog cómo un gran número de fabricantes copian los diseños de Casio. Parece que, sobre todo en esas marcas llamémosles "low-cost", no tienen muchas ideas propias, o no quieren arriesgar en diseños o, simplemente, quieren imitar lo que no pueden tener. Por eso un gran número de ellos hacen relojes calcados (cuando no falsificaciones en toda regla) de modelos de Casio.

Esto suele ser habitual entre las más insospechadas marcas asiáticas, pero lo que no me esperaba es encontrar a una española como Nowley haciendo lo mismo.




Y es que uno de sus últimos modelos de la serie Racing, el Nowley 8-6277, tiene un aspecto casi calcado al exterior del reloj inteligente de Casio, su primer smartwatch con Android, el WSD-F10. No hay que ser un lumbreras ni conocer en profundidad las líneas de Casio para darnos cuenta de su parecido al primer golpe de vista, y es que por copiar han colocado hasta los iconos en el bisel interior (y las marcas horarias sobre el mismo), como si se tratara del reloj inteligente de la marca nipona. O sea, buscan "dar el pego" aunque, obviamente, sus especificaciones disten mucho de lo que ofrecía el WSD-F10.

El resto, como etiquetas en los botones, por supuesto tornillos a la vista en el frontal y diseño y disposición de los mismos, incluso estética de pulsadores y de correa, esta todo claramente "inspirado" (dejémoslo en "inspirado", ¿vale?) en el reloj de Casio. Y es que por copiar, han copiado hasta los colores (o sino, mirad el tono de la versión marrón de la primera imagen comparativa).


Por supuesto todo acaba ahí: el módulo del Nowley es un cuarzo bastante común y con lo básico, con un más que discutible y poco práctico diseño de segmentos (los números grandes quedan "partidos por la mitad", no sé quién habrá diseñado eso así), y con cristal y caja de resina, así como correa de silicona. En eso, solo en eso, sí que lo tiene igual al WSD-F10 de Casio, ya que ambos son de correa y caja de resina. En el resto, pues uno más de tantos "fusilamientos" a los modelos de Casio.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Bueno, si lo comparamos con el M-91W de Marea podríamos considerar lo de Nowley como una inspiración... Jeje. A ver si me dejan y les pregunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, sería entonces el segundo fusilamiento de una marca española hacia Casio :D En serio, si van a copiar, pues que copien un Marlin encondiciones y se dejen de estas tonterías. Si lo hicieran, muchos hasta se lo compraríamos (pero no les dejan, no sea que luego nadie compre Casios... O_o XD) -ya, ya sé que para ti no hay conspiración alguna al respecto :P -

      Eliminar
  2. Si lo hicieran, aunque fuera Parnis, ya te digo que rápidamente abandonaba a Casio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún fabricante lo va a hacer porque nadie va a romper el status-quo.

      Eliminar
  3. Anónimo18.10.18

    Saludo. Me interesa la pregunta: ¿por qué los relojes electrónicos son tan populares en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque si tienes que lidiar con un analógico, mejor entonces uno mecánico.

      Eliminar
    2. Porque la gente se cree que todo lo nuevo es mejor, y también por aparentar ser más Progre que los demás.

      Eliminar

  4. Parece que Nowley se ha inspirado en el diseño de Casio, desde luego Casio, sin darse cuenta de su potencial “más allá de los G-Shock”, está sirviendo como estímulo para muchas empresas relojeras mundiales.

    ResponderEliminar
  5. Esa separación entre el dígito de arriba y abajo en los ceros y el uno hacen daño a la vista.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!