RelojesDeModa.com

9.13.2018

Una historia de amor contada en una vieja fotografía


Mientras rebuscaba entre viejas fotos para el post de la Wikipedia del otro día, me di de bruces con una curiosa imagen de un chico que conozco en una comida con su familia en Barcelona. El caso es que en esa imagen se identificaba muy claramente el reloj que llevaba en su muñeca e, indudablemente, era un Casio.

Han transcurrido mucho tiempo, unos treinta años de todo aquello, tantos que esta persona ni se acordaba. Nuestra conversación fue más o menos así:
- ¿Recuerdas un reloj digital que tenías cuando eras niño?
- Mmm... No. ¿Un Citizen?
- No. Un Casio.
- No recuerdo haber tenido un digital de Casio de niño...
- Uno rojo y amarillo...




Tras una pausa, gritó entusiasmado:
- ¡Es cierto! ¡Tenía uno que llevaba un adorno amarillo! ¿¡Cómo lo has sabido!?
- Lo encontré en una vieja foto. Ahora te lo paso.

Le envié por correo una imagen del modelo de Casio, un F-15, y por supuesto lo reconoció de inmediato. Aunque en su mente pensaba que tenía tres pulsadores (le dije que no, que eran dos, probablemente lo confundió con el F-91).

A raíz de esto comenzó a relatarme más y más anécdotas sobre ese reloj. Me comentaba que lo que menos le agradaba era la correa, que se rompió pronto. "Suelen durar tres años, es lo recomendable para una correa de resina" le dije, "¡ojalá me hubiera durado tres años! Me duró mucho menos". Su padre le hizo un apaño y le "remendó" el reloj con una chapa de metal (debe ser eso que brilla en la imagen), para que pudiera seguir usándolo.


Hoy, treinta años después, esa persona sigue usando un Casio. Obviamente no es el mismo, es un modelo más robusto, con armis y radiocontrolado. Coincidencia es también que el otro digital que tiene es también dorado, un F-91 que apenas se pone pero que guarda con mimo en una caja. Y no es una persona a la que le guste conservar ni guardar "trastos", por eso es llamativo que sí cuide con tanto desvelo el F-91 y ni apenas se lo ponga.

También recordaba dónde había comprado el Casio F-15: en la tienda del padre de un compañero de clase, que regentaba uno de aquellos bazares de barrio (ya cerrado desde hace muchos años).

Me alegró bastante hacer de "celestino" para que recuperase al menos los recuerdos de "su antiguo amor", un F-14 que tantos niños de su edad llevaban y que, por cierto, aguantó lo suyo. Aunque antes como ahora la correa no estuviera a la altura del reloj.

La foto que veis es la instantánea original de toda esta historia, los años no pasan en balde y algunos de sus protagonistas no están ya con nosotros. Otros, peinan canas. Todos ellos tienen una historia muy personal y una relación muy estrecha con estos extraordinarios modelos de Casio. Larga vida a estos queridos e incombustibles old schools.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Albert13.9.18

    Al ver esa cosa brillante en la correa, antes de leer el texto, lo primero que me ha venido a la mente han sido unos calendarios metálicos, que tenían como forma de vitola y que se sujetaban a la correa doblando los extremos. Había que cambiarlos mes a mes.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los bazares con el F-15 es la atmósfera de "A Contrareloj 3" totalmente. Es curioso como objetos y escenas nos recuerdan tan vividamente el pasado.

    Hablamos de relojes, pero la ropa, el envase de Fanta, y mi favorito, la vajilla Duralex Lys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, cierto, la vajilla esa es legendaria :D

      Eliminar
  3. No hay nada como volver a los orígenes y darnos cuenta lo felices que pueden hacernos objetos tan económicos.

    ResponderEliminar
  4. Bonitos recuerdos y precioso Casio F-15, casi siempre asociados con los Casio más básicos, tienen algo especial estos relojes que es innegable, son relojes que dejan huella.

    No conocía a Katie Melua, canta con bastante profundidad, una voz muy grave, y esto es algo raro en las artistas actuales, canta muy bien los bajos, da un aire a Dua Lipa que es la que en la actualidad canta los graves con más fuerza.

    Dua Lipa con aire de los 80¨: https://www.youtube.com/watch?v=O5qh8FnF-H4

    El problema de la música desde el año 1998 es el Autotune, el dichoso programa informático que modifica la voz, pero ya se sabe que son los tiempos modernos, era muchos más natural la música de los 80´.

    ResponderEliminar
  5. meu primeiro relógio foi um Casio F-10 http://www.ummedia.com/MY_SITES/seikolc/EE/images/watchlibrary/f10_533dpi_111708.jpg

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!