RelojesDeModa.com

9.12.2018

¿Cómo se venden los Casio Collection en Africa?


África es un país continente, digamos, "difícil" para la relojería. Allí encontrar un Casio -y tantas otras cosas- no es "coser y cantar". Como ocurre en países como Cuba, la mayoría de productos originales que encontramos más o menos fácilmente en Europa, y a unos precios bastante competitivos, allí son difíciles de encontrar y, además, muy caros. No es la primera vez que lo hablamos en este blog, así que cuando surge la oportunidad de mostraros esa otra parte de la realidad que no tenemos tan presente (porque pensamos que toda la gente puede acceder fácilmente a un "mísero" F-91 y no, no es así) nos gusta aprovecharla.

En esta ocasión os mostramos algunos de los modelos que podemos encontrar en el mercado africano, en particular de Casio Collection. Me alegra haber encontrado Collection porque son los modelos de Casio a los que más se recurre por parte de la población local, un G-Shock ni soñarlo, y no solamente porque estén a precios prohibitivos -que también-, sino porque eso de que te abandone el bisel y quedarte con una caja de reloj "desplumada", como que no va muy acorde con un modo de vida en donde el dispositivo se exprime hasta la saciedad, y el producto se repara una y mil veces, si es posible, antes de tirarlo. De manera que: ¿tirar un bisel? ¿Cambiarlo? ¿Por qué? Ya, lo sabemos: tenemos que mirar los biseles de G-Shock como si fueran la rueda de un coche, pero no os imagináis hasta qué punto se reparan y remiendan también los neumáticos. Así que de ninguna manera. Ese concepto de "usar y tirar" (y a veces sin ni siquiera usar) que tanto abunda en Occidente no es válido para esos otros países.




Los Collection "africanos" llegan en un cartón, el embalaje mínimo, con una etiqueta con sus especificaciones más notorias, como suele hacer Casio en todos los mercados, mediante sus conocidos iconos. Llama la atención la denominación que allí reciben sus cajas: "IPG Metal Case". Que no os lleve a engaño: "IP" solo quiere decir el acabado (deposicionamiento iónico), y la "G" solo indica el color (Gold -dorado-). En África se encuentran en cuatro tonos, que ellos denominan Gold (el mencionado dorado), oro rosa (Rose Gold), "café" (Coffee Gold) y negro (Tungsteno). También en el etiquetado menciona que los pulsadores están sometidos a tratamiento IP, y que llevan una pila CR2025. Además, es muy llamativo que especifiquen claramente la resistencia al agua: 30 metros. Por último, mencionar que incluso tienen ediciones especiales (o eso les llaman, claro que tiene más posibilidades de ser un anzuelo para captar clientes que otra cosa, o para llamar la atención).

Claro que no te olvides de un detalle: sí, son todos falsos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Me gusta que especifique tanto. Lo de la 2025 no llevaban una 2016?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te hayas fijado en ese detalle :D sí, montan una 2016, pero esos a saber qué llevarán. No creo que sea una 2025, sinceramente.

      Eliminar
  2. África es un continente.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!