RelojesDeModa.com

9.12.2018

El "adorno" del DST y la inutilidad de los horarios mundiales


Lo de los horarios mundiales llevamos tiempo diciéndolo aquí que es una tontería que Casio lo incorpore a tantos relojes. Hoy, con el uso masivo de smartphones, es mucho más útil un segundo horario, y en Casio en parte lo han visto con los nuevos G-Squad: tienen doble horario, pero al usarlo con el móvil puedes manejar nada menos que 300 ciudades, por lo que en cuanto lo necesites, con solo un click lo conviertes en un horario mundial. Ni en sueños podría incorporar esa ingente cantidad de ciudades en un reloj tradicional de Casio.

Con el DST va a ocurrir algo parecido, y acabará siendo esa opción "de adorno", molesta para unos, indiferente para otros, pero un añadido inútil en todos los casos.




Si la ley europea avanza (que esperamos todos que sí) dentro de poco tiempo el cambio horario será una olvidada pesadilla. Ciertamente que, al mantenerse en otros países, siempre nos será útil un reloj con horario mundial si viajamos mucho a ellos, pero la lógica nos dice que es algo que debería pasar a la historia.

Curiosamente los modelos más sencillos de Casio, los que no disponen de DST (o cambio rápido de horario de verano) jugarán con ventaja, porque es algo que no nos molestará porque nunca lo han necesitado. Y es que en esta, como en tantas otras cosas, menos es más.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Guti por el link

6 comentarios:

  1. A la función DST no le veo problema. Si tu país ya no la tiene, la pones en Off (en vez de On o Auto). Está ahí para quien la necesite.

    Otra cosa es lo de las franjas horarias, porque ahí si que cuando España cambie, ya no podremos poner Madrid, tendremos que buscar otra.

    La segunda zona horaria tampoco me agrada. El problema es que si yo esoty ahora en España, y pusiera la hora en Santo Domingo, pues funcionaría. Pero resulta que aquí tenemos DST y allí no, así que al cabo de 6 meses dejaría de funcionar ese sistema. Iríamos una hora separados.

    Quizás la opción sería una mezcla. Es decir zonas horarias basadas en franjas horarias. No ciudades. Tipo UTC, UTC+1, UTC+2, ... Y luego GMT, GMT+1, GMT+2, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero estás en lo mismo: si no actualizas el DST también estarías una hora separado.

      Supongo que por ciudades lo harán por comodidad, como bien indicas es mucho mejor por UTC, pero supongo que lamayoría no saben si están UTC+1 o UTC+2, y sí recordarán si tienen el horario de Berlín o París.

      Eliminar
  2. La fuerte irrupción del móvil ha hecho prescindible gran parte de las recargadas funciones de los relojes del pasado, hoy en día lo que prima son relojes sencillos con un visionado claro y directo, de ahí el auge de los relojes minimalistas, tanto en digitales como en analógicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Ya el smartphone nos complica demasiado la vida, como para encima que nos la complique un reloj que, si en algo siempre se caracterizaba, era en su sencillez. Dejando, obviamente, los relojes-herramientas de lado, que de esos Casio sí que tiene también una larga historia.

      Eliminar
  3. El DST es una gran bondad, yo que soy biólogo y necesito tomar mis registros con el horario real con solo cerciorarme si el indicador está activado puedo tomar en el momento un registro sabiendo si estamos en horario de verano o no. Y supongo que no solo yo hago uso de esta fantástica característica. El horario mundial igualmente me ha servido en este mundo globalizado a la hora de simplemente llamar a un colega al otro lado del charco y no despertarlo a las 2:00 por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que el horario mundial tiene muchas ventajas, pero eso también puedes hacerlo con el doble horario. El mayor problema del horario mundial es que no es adaptable, quiero decir: una vez adquirido el reloj, si determinado país cambia su franja horaria o decide eliminar el horario de verano, ese horario mundial te habrá quedado desfasado. Ya hay algunos casos así y, de hecho, Casio siempre lo advierte en su listado de países en el manual (horarios de determinado año).

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!