RelojesDeModa.com

9.09.2018

Casio W-58, el clónico del F-91 en versión 50 M Water Resist



Casio W-58: caja de un W-14/W-19, módulo 590 de un W-59, asas cerradas como un W-71, y frontal inspirado en un F-91.

Por la misma época que viera la luz el F-91, el W-66, el W-19 y el W-59, Casio lanzó otro modelo sumamente interesante. Casi gemelo del F-91, con una estética tan parecida que para los menos conocedores de los relojes de Casio podría pasar como un F-91, se diferenciaba por ser resistente al agua 50 metros.

Recordemos que en aquellos años ochenta los relojes "populares" eran, en su mayoría, "water resist", reservándose la resistencia al agua a partir de los 50 metros para los que Casio denominaba "relojes para deportes acuáticos", o dicho de otra forma: para los que aguantaban un chapuzón en la piscina. Eran los relojes destinados también a un segmento medio de sus clientes, los que buscaban "algo más" en un reloj aunque fuera pagando un precio relativamente más elevado (y bastante más si la caja era de metal como la de los W-51, por ejemplo).




El W-58, a pesar de ser tan parecido al F-91, llevaba el módulo del W-59, o sea el 590. Mientras que el W-59 seguía la estética de sus hermanos mayores, los W-71 o W-72 (y los W-720 y W-721, estos en versiones WR 100 metros), el W-58 seguía la estética de "los menores", el mencionado F-91, pero también con aires de W-721.

Bien podría seguir en el mercado conviviendo con el W-59, de esta forma los aficionados y amantes de esos Collections retro tendríamos una dupla donde elegir en las variantes de los 50 metros old school. Por desgracia no fue así, y el W-58 es hoy un bonito recuerdo muy difícil de encontrar en el mercado de segunda mano, y obviamente y por consiguiente casi imposible de ver también en una tienda.




| Preparación: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Era más pequeño aún que el W-59 o es ilusión óptica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, las cajas son similares en tamaño. Los W-19, W-14 y ese tipo de cajas de las que toma el diseño el W-58 es cierto que da la impresión de ser más pequeñas, quizá porque no tienen el bisel tan notorio como en el W-59

      Eliminar
  2. El W-58 es muy similar a el diseño del F-91, sin embargo creo que realmente el F-91 viene con casi toda probabilidad del diseño del Casio F-98W del año 1987, así que el F-91W es un reloj Ochentero en toda regla, con una serigrafía muy típica de Casio, roja y azul.

    Estaría bien hacer una comparación entre un Casio normal F-91W y un Casio F-98W oscuro

    *Casio F-98W del 1987 (Igual en diseño al F-91): http://www.vintagelcd.com/vul/item/122/

    EL Casio W-59 tiene su referente similar en el pasado con el modelo Casio F-99W también del año 1987, pero el W-59 es una versión mejorada, quizás para diferenciarlo del F-91.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que era un mockup y leyendo me doy cuenta que fue un modelo que si existió y que no conocía. Gracias por rescatarlo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.8.19

    EXISTE EL CASIO F-92W ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martinss18.12.19

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Martins, ahí no se puede ver nada porque tienes el perfil como privado.

      Eliminar
    3. OK de acuerdo, vaya lío, bueno decirte que es un modelo muy raro, actualmente solo tengo localizado este, que ahora pasa a mi posesión)) te paso el video, es digno de verlo.
      https://youtu.be/c0uuzR8MofM

      Eliminar
    4. Mucho mejor :D Gracias Martinss.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!