RelojesDeModa.com

9.22.2018

Aquellas series "B" de Casio


Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y que las películas de "serie B", por lo general de bajo presupuesto, siempre dejan mucho que desear. Por supuesto son solo tópicos, que puede que en muchos casos sean verídicos, pero en muchos otros no. Con Casio no ocurre eso, y ese tópico no se cumple: las "series B" tienen lo mismo que el llamado "modelo estándar" pero, en ocasiones, lo mejoran estéticamente mucho más.

Para los que no estén habituados a los relojes de Casio habría primero que aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de "serie B". Casio, cuando lanza un modelo de reloj, solía hacerlo (y aún hoy ocurre así) con un modelo que podríamos decir que era "fijo", el que podía quedarse en el catálogo y lo acompañaba, muy frecuentemente, con otras versiones con ligeros cambios estéticos, combinaciones de color diferentes.




Así, si el modelo estándar llevaba rojos y azules en su frontal, alguna versión "B" podía llevar amarillos y blancos, o verdes y negros.

Insistimos que esto es, por lo general, así, pero como norma a veces también Casio la incumple. Un buen ejemplo de ello es el G-Shock GD-350, cuya variante estándar es casi imposible de encontrar hoy día, y sin embargo sí continúa comercializándose su "serie B", invertida.


Aunque en las combinaciones que veis en este post hemos elegido una única variación, conviene también dejar claro que lo habitual era que hubiese más de una "serie B", pudiendo haber varias a la vez en el momento de lanzar el modelo, o bien ir añadiéndolas después.

Las "versiones B" no eran tan habituales como el modelo estándar (en bastantes ocasiones, al menos) y eso las hacía ser muy buscadas, convirtiéndose en toda una "golosina", sobre todo para los fans, usuarios o amantes de ese modelo de reloj en concreto. Por ejemplo, uno puede adquirir hoy un F-91 de los que todos hemos visto hasta en la sopa, con esas famosas franjas azules de su frontal, pero si logra dar con una de sus ediciones "B" (dorada, o verde) podrá seguir disfrutando de ese reloj pero con un toque personal y diferenciador muy valioso y atractivo. Mucho más exclusivo, por tanto.


Algunas versiones "B" cambian únicamente los colores del frontal, y algunos pequeños detalles (caso de los F-91 antes mencionados), mientras que otras cambiaban también los colores y/o acabados de la caja (caso de los W-59B o de los AE-1200 con correas de nylon).

La personalización siempre fue uno de los puntos fuertes de Casio, así como la enorme variedad que nos ofrecían (y nos ofrecen todavía hoy). Dar con ellos para adquirirlos, eso sí, era harina de otro costal. Por fortuna eso es ahora bastante más fácil con internet, gracias a ello podemos disfrutar de esas ediciones "B" que a los bazares de barrio y a las relojerías cercanas a nuestras casas, antaño, no solían llegar.







Nota: Algunas de las imágenes son gentileza y propiedad del Museo Marlin.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Precioso el W-18B. Acabo de descubrir que "mis" W66 son B. Siempre pensé que la estándar sería la azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estándar suele ser roja "casi" siempre, pero vamos, no hay nada que confirme que no pueda ser la azul, así que puedes mantenerla como estándar si quieres ;)

      Eliminar
  2. Me he puesto malo de ver los W,que preciosidad de relojes y no encuentro mi W-25.
    Por suerte me conformo con otros modelos, hoy he pedido el CA-53W y el HDD-600.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan más los diseños del pasado, ¡Dónde va a parar! los W-24 y W-26 en la versión original roja y azul son impresionantes, se ven a la legua que son Casio, ojalá volvieran a sacar este tipo de relojes tan bonitos y completos, aunque ya puestos me conformaría con un sencillo W-14/18

    También se ven muy bien los Casio W-66, la versión deportiva del mítico W-59, se ve que estos modelos están hechos y pensados para la acción cotidiana más exigente.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el W-725 es el mismo, solo que al segundo le ha dado mucho el sol. Este modelo tuvo muchos colores, yo tuve por más de 15 años el que era verde claro hasta que me lo robaron, pero hay de otros colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que alguien iba a picar con eso, y mira por donde fuiste tú :D Que no MariHo, tranquilo, es un serie alternativa de frame amarillo: W-725-9V (el estándar era W-725-1V). Saludos!

      Eliminar
  5. Ese W-51... que pena que ya no se hagan cosas como esa.

    ResponderEliminar
  6. Además de los que aparecen en el artículo, hay otros casos peculiares dignos de elogio y consideración. Podría hablar de la maravillosa y carísima clase B del único Marlin con módulo setentero, el W-550 azul. También de la clase B anaranjada del W-300, de las clases B de los modelos con calculadora (especialmente la amarilla del CA-50 o la Naranja del J-100...o es la azul la secundaria?)...

    En general, Casio Vintage está repleto de clases B...maravillosas y más cada cual más exlusivas que las A, ya que al fabricarse en menor cantidad, también hoy son más extrañas.

    Otras más peculiares aun son las clases "C", sí he dicho bien, letra C. Así el W-750 tiene el honor de ser (en su versión C dorada) el reloj vintage más caro del mercado, con unos precios entorno a mil euros en el mercado de segunda mano. Ningún G-Shock vintage, exceptuando quizás el DW5500, puede acercarse a estos precios. Este modelo es como encontrar el "Dorado".

    Pero de todas las clases secundarias hay un modelo vintage que aprecio y deseo con más admiración y ansia. Un modelo perdido, que en 9 años jamás he visto en imágenes más allá de una que aparece en los catálogos de 1984-85.

    Este modelo es la versión secundaria del DW-210. El original es de color negro y azul. Muy clásico dentro del patrón Casio, pero su clase B es de un color Naranja y Azul que lo convierten en la versión más rara que he visto.

    Me gustaría que en la medida de lo posible me ayudarais a dar con la pista de este modelo.

    En su día me comentaron que hay dos tipos de leyendas de aquellos Casio:

    una dice que algunos modelos que aparecen en los catálogos jamás se comercializaron...encajaría en este caso...

    la otra es más inquietante todavía. Me aseguraron que hay versiones de color que jamás aparecieron ni en los catálogos, ni en las referencias de versión.

    Espero que deis con este precioso modelo. Imposible de encontrar...o Inexistente.

    ResponderEliminar
  7. Interesante articulo pero me gustaria aportar que del w-14 hay mas versiones de las que yo dispongo aparte de las descritas en el post pero imagino que ya lo sabreis, hay una version azul con caja negra, otra azul con caja azul y las mas rara de todas a mi parecer una amarilla con caja amarilla,
    Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!