RelojesDeModa.com

9.05.2018

Adelanto: nueva Serie F del 35 Aniversario de G-Shock


Tras la última "Glacier Gold", que era la Serie E, seguimos con las letras del alfabeto y las próximas en llegar será la Serie F, que se denominará o recibirá el apodo de "Magma Ocean" ("océano de magma"). Y es que, cuando creíamos que G-Shock cerraría a corto plazo estas ediciones especiales, cada vez nos sorprende con una nueva, aunque esta tiene -por múltiples detalles- todas las probabilidades de que sea la última, o una de las últimas. Entre las razones vemos algo que salta a la vista: son los modelos más "elitistas" de G-Shock (MTG-B1000, GPR-B1000 y GWF-1035) -con el permiso del GWF-D1000, claro-, y acabados suficientes para convertirse en una de las más exquisitas series de estas ediciones especiales.

Así y todo, a mí personalmente me "chirría" mucho el MTG-B1000, esa combinación de pulsador dorado de la versión eso, dorada, con detalles en cobrizo, y armis bicolor que parece sacado de las variantes HR no acabo de verles la razón, y no concuerdan. Parece un reloj de trozos de otras versiones. Además, el que las manecillas principales se salgan de todos los tonos y presenten esos bordes blanco/plateado, queda aún más estridente.




Es cierto que habría sido difícil -y más costoso- personalizarlo íntegramente, pero vamos a ver: va a ser un modelo carísimo, de hecho la versión normal ronda los 800 €, por lo que ésta fácilmente podrá rozar los 1000 €, por ese precio bien podrían haberse esmerado en G-Shock un poquito más. Por cierto, que esta variante se denominará MTG-B1000TF-1A.

Respecto a los otros dos, bueno, con el Rangeman GPR-B1000TF-1 han hecho un poco lo mismo, el pulsador lateral lo han puesto dorado y el resto cobrizo, mientras que el acabado de las cabezas de la tornillería es plateado. Un "potpourri" que critico, y tal vez injustamente porque no me gustan ese tipo de mezclas de canciones veraniegas que por estos meses solían sacar (no sé si lo siguen haciendo, os confieso que ando totalmente desconectado del mundo musical).


La otra variante es el GWF-1035F-1JR que, como sabéis, Casio prefiere elegir este Frogman en lugar del GWF-D1000 (probablemente porque cuando construyeron el GWF-D1000 se rompió el molde... es broma), que casi me alegro porque así no estropean el bonito D1000. Destaca en ella el logotipo de la ranita, en el fondo de la iluminación EL del reloj, mismo motivo que se encuentra en la correa (y trabilla) grabada -serigrafiada en aquélla-. También la trasera tendrá la rana en el Frogman, mientras que los otros dos llevarán el logo del 35 Aniversario.

Pero como para gustos colores, si te atraen empezarán a comercializarse en Japón a mediados del mes de noviembre. Si no te atraen, reserva el dinero para lanzamientos más suculentos (por ejemplo, para los guapísimos Dorado Glacial que mencionamos al principio, sin ir más lejos). No te voy a decir que con éstos no te pierdes nada, pero vamos, que tampoco te llevas la última maravilla por el dinero que van a costar.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Vaya, y para mi que cuando leo "Serie F" significa un Collection digital... Que decepción.

    Estoy con vosotros, en el GPR-B1000, el color dorado desentona bastante. Es como un Jeep Wrangler de color dorado. Rompe toda la esencia.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!