2018-08-10

Nueva edición del Torneo de Golf de Casio


Desde 1981 Casio celebra en Japón un torneo anual de Golf, celebrando este año la 38 edición los días 23, 24 y 25 de noviembre (jueves, viernes, sábado y domingo). El fabricante japonés repartirá diversos premios, lo que suma un total de 200 millones de yenes (unos 1556739 euros) en premios, con 40 millones de yenes (311.347 €, aproximadamente) para cada vencedor en cada categoría. El evento se celebrará en el Kochi Kuroshio Country Club, un campo semi-privado de 39 hoyos en una situación privilegiada de clima para disputar torneos de golf, como el mencionado Casio World Open international, y que fue inaugurado en 1989. Es un sitio tan exclusivo que hasta para informarse de los precios de los cursos que realizan hay que solicitarlo con antelación y expresamente.

Obviamente Casio persigue con este tipo de actos reunir a las personas más pudientes en un evento enormemente elitista, en donde su línea de lujo Oceanus deberá moverse -nunca mejor dicho- como pez en el agua. Una línea que, por cierto, aquí apenas tocamos porque su presencia en España es meramente testimonial.




Este torneo de golf forma parte de la estrategia de esponsorización deportiva de Casio, entre la que se encuentra el patrocinio de estrellas del golf, como Ryo Ishikawa.

Por cierto que el torneo solo es para hombres.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. No se ni qué decir... En fin.

    ResponderEliminar
  2. un relojista12.8.18

    ¿Cuántos relojes de la gama Collection debe vender Casio para obtener el mismo margen que vendiendo un reloj de la gama Edifice o G-Shock? No dispongo de datos para afirmar nada con seguridad, pero intuyo que son cientos.

    Casio es una empresa, y como tal tiene que pagar gastos y dar dividendo a sus accionistas. Las ventas de unos cuantos de miles de Edifice o G-Shock ayudan mucho más que los fans de los Collection. Ese es el sentido de patrocinar eventos como este torneo de golf: dar a estos relojes un barniz premium.

    Casio hace lo mismo que otros fabricantes. A Hublot, que está en lo más alto relojero, no se le caen los anillos por patrocinar un evento deportivo tan del pueblo llano como el recién celebrado mundial de fútbol de 2018 (https://bit.ly/2vXKmLJ).

    Diría que quien vive - vivimos - en una realidad paralela e inventada son - somos - los fans de Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes mucha razón, "un relojista". Sin embargo pienso que mientras todo el mundo haga eso, ésto no cambiará. Es como las pilas de tres años, ¿alguien se cree que después de tantos años con esa tecnología, no se pueden hacer otro tipo de relojes? ¿Por qué siguen comercializando relojes -no Casio, sino todas las marcas- con pilas con una autonomía tan ridícula? Luego nos quejamos de los plásticos del planeta, pero es que la contaminación de las pilas botón sigue siendo un problema muy serio. Y mientras el consumidor, con sus actos y su compra responsable, no les haga cambiar, ellos -los fabricantes- no van a cambiar.

      E insisto que no hablo por Casio, que son de los pocos (bueno, qué narices: son el único) que ofrecen mucha variedad solar, o con pilas de larga duración. Bien es cierto que luego las correas te duran un suspiro..., en fin.

      Eliminar