7/8/18

Casio DBC-6113, el smartwatch DataBank de Casio


A diferencia de los coches, el mundo de la relojería tiene pocos concepts, y eso que disfrutamos como enanos viendo (e imaginando) funciones, diseños y características que aun teniendo bastante de fantasía, nos anticipan un cercano futuro probable. Casio, por su historia, y por sus submarcas como G-Shock, es de las pocas donde solemos ver interpretaciones de ese estilo (en este mismo blog de ZonaCasio ya hemos visto unas cuantas). Hoy os traemos una mas, un reloj concepto de un smartwatch, con corona electrónica (que ya posee el Apple Watch, aunque Casio ya la tenía mucho antes en sus modelos Smart Access), y con una trasera cerrada con una placa con tornillos Phillips, para permitirnos acceder a su interior y cambiar su batería (caso de ser necesario). Para ello, tampoco necesitamos de herramienta especial, y el propio pulsador frontal se puede extraer y servirnos como herramienta para abrir el reloj.

La pantalla, por su parte, está dividida en dos secciones principales, en donde podríamos colocar diferentes "watchfaces". Es un estilo que recuerda mucho al del Apple Watch (quizá demasiado), y aunque no me disgusta, personalmente sigo prefiriendo el modelo que Casio había considerado lanzar en un primer momento (y que finalmente no hicieron).




Por cierto, el diseño de este reloj es un trabajo de Tyson Mai, un diseñador de San José (California), el cual ha hecho unos concepts interesantísimos también en boceto de dibujo, que puedes ver en la galería a continuación. El reloj se denomina Casio DBC-6113, un nombre que Casio usa para sus DataBank Calculadoras (Data Bank Calculator), y que Mai tal vez haya elegido al azar o por ignorancia, o a propósito para hacerle un guiño a los DataBank (supongo que será esto segundo).












| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. El diseño no me agrada. Soy de vuestra opinión, prefiriendo aquel concepto de Smart G-Shock. A pesar de todo, lo que sea innovar y desarrollar tecnología propia me parece estupendo, en cualquier marca, y en especial en Casio.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no me explico es porque no sacan nada parecido a Peeble o Amazfit, de verdad no me lo explico.
    Poseo un Amazfit Bip y estoy encantado con el, se le pueden cambiar las watchfaces, tiene bastantes opciones para monitorizar el ejercicio y otras actividades, e incluso funciona sin teléfono.
    Y lo mejor de todo es la pantalla (para mi) siempre encendida, cuanto mas luz le da mejor se ve y la autonomía es de unas tres semanas.
    Y 60E máximo, ya podía hacer algo parecido Casio.
    Y lo mejor de todo es la pantalla (para mi) siempre encendida, cuanto mas luz le da mejor se ve y la utonomia es de unas tres semanas.
    Y 60E maximo, ya podia hacer algo parecido Casio.

    ResponderEliminar