24/7/18

Espectaculares las nuevas colaboraciones de Edifice con la Fórmula 1


Los Edifice EFR-559, pertenecientes a la línea "Racing" de Casio (de ahí esa "R") ya eran bonitos de por sí y, además, con detalles muy prácticos, como leyendas en diagonal para el cronógrafo (que además posee una zona en flecha y más oscura cuando llega a los minutos finales), subesfera con horario de 24 horas con bisel a dos colores (y marca de horas AM), o subesfera segundera -colocada a las seis- en dos tonos, con un bisel exterior de generosas dimensiones. Ahora, convertido en edición limitada Toro Rosso, llama múchísimo más la atención.

En estas variantes hay dos opciones para elegir, una con armis (EFR-559TR-2A) y otra con correa de resina (EFR-559TRP-2A). La de armis es mi favorita, aunque para los amantes del tunning o de los modelos GT de los años sesenta y setenta les atraerá seguramente esta segunda, por sus dos franjas "de velocidad" en vertical, que recuerdan a las de los modelos con motores turbo o más radicales con las que se decoraban sus carrocerías en aquellos años.




La variante con armis Casio EFR-559TR-2A es cierto que es, en cierto sentido, más clásica, pero también más elegante (o menos juvenil, si lo preferís así). Sus índices están decorados a dos colores, con una zona roja en la parte exterior, y el recubrimiento Neo-brite en el resto. El bisel, en azul oscuro con recubrimiento iónico (que comparte con el Casio EFR-559TRP-2A) se ve reforzado por un trabajo de "cortes" en la pieza muy logrado, además de la tornillería, en contraste. La subesfera retrógrada, que cuenta los diez minutos del cronógrafo, simula el velocímetro de un vehículo, y el anillo más interior, una especie de engranaje con dientes en forma de "uve" (como los chevrones en Citroen). Los pulsadores en forma de seta y las asas de robusto aspecto (y estándar) le ponen la guinda a un reloj estéticamente muy logrado.

Como es normal en Edifice, tenemos además una caja de acero macizo, con fondo roscado, un cristal mineral, y el mencionado bisel, de acero galvanizado con recubrimiento. El precio es muy competitivo, y en algunos sitios se puede conseguir por poco más de 160 € en la versión con armis. Si te sientes de espíritu joven y prefieres la más deportiva de resina, es aún más barata. Si de verdad te gusta y puedes permitírtelo, recuerda que son ediciones limitadas en el tiempo, así que no te lo pienses demasiado. En caso contrario, si prefieres disfrutarlo con fotos, aquí te dejamos unas cuantas.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

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