13/6/18

¡Venga ya, hombre! ¡Vete a la porra!


¡Las cajas de resina son una mierda! Y lo digo así directamente y perdonadme la expresión, pero estoy que muerdo. Muy cabreado. Cabreadísimo. Ayer me pongo a retirarle la correa a mi G-Shock GLS-5600. Mi intención era retirarle la correa de nylon (que ya sabéis que me encanta) para dejársela para una ocasión posterior, quizá para el invierno, y ponerle una de resina durante el verano. Muchos sabréis la aventura que es ponerle una correa a un G-Shock de este tipo, hay que hacer más florituras que para tejer un jersey en punto de cruz. Así que para ser precavidos y cuidar su bonito frontal, decido hacerlo retirándole el bisel, de esta forma puedes verificar la correcta posición del pasador por la parte superior de las asas.

Tras pelearme por colocársela, decido comprobar su fijación y me pongo a tirar de la correa. Ya os imáginais "el asunto": ese característico ruido y "raspón" monumental en el asa.




En efecto: el pasador habría "destrozado" el asa y ahora si lo colocabas, la correa se soltaba a las primeras de cambio. Se puede "remendar", claro, pero por un simple cambio de correa el impoluto y precioso reloj se ha quedado hecho trizas. Todo un G-Shock que no aguanta un cambio de correas.

La solución ahora es hacer el agujero más grande, meter otro pasador más largo... O mejor aún, atravesar totalmente el asa agujereándola (no sería la primera vez que lo hago, por cierto, es lo más habitual en este tipo de cajas). Pero sea como fuere, el resultado es un desastre, obviamente sirve, pero ya no luce.


Eso, y encontrar el tornillo del bezel que entre todo el ajetreo se extravió. Así que sin bezel, sin correa, sin pasador, y casi sin caja. Imaginaros. Un reloj totalmente nuevo y de estreno ha quedado todo "remendado" y "hecho un cisco" por un simple cambio de correa. En estos modelos de G-Shock, y de una vez por todas, Casio no debería seguir haciendo cajas de resina. Pueden (si quieren, que no les da la gana es otro cantar) hacer cajas de metal al mismo precio. No estoy pidiendo titanio, ni cerámica (ya hay cajas de cerámica por un poco más de precio, por cierto, no pondré links para no hacer publicidad), estoy pidiendo simple acero, acero "de andar por casa". Acero "del de toda la vida", ese mismo acero que en otros sitios (insisto en mejor no nombrar marcas rivales) te dan a casi cincuenta euros. No sé por qué narices no las hace ya todas de metal en G-Shock o, al menos, que den a elegir.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario