RelojesDeModa.com

6.29.2018

Llegan a la calle los nuevos GR-B100 de G-Shock


Como bien sabes, en realidad ya fueron presentados en la edición de Baselworld de este año, ahora son lanzados oficialmente y llegan este mes a Japón (al resto de mercados deberían llegar en uno o dos meses, aunque puede que se adelanten -algunas tiendas ya los tienen listados-). Vendrán en las tres variantes que ya conocemos: la azul (GR-B100-1A2), la bonita verde (GR-B100-1A3) y la llamativa cobriza invertida (GR-B100-1A4).

Al formar parte de la línea Gravity Master, Casio busca en ellos la legibilidad en malas condiciones, por ello aumenta el tamaño de las manecillas, además de tener una pantalla LCD (dot-matrix de 7x33) cuyo diseño está inspirado en la cabina de los aviones militares y de líneas de pasajeros.




El bisel (bueno, mejor dicho, su anillo) es de acero inoxidable, con recubrimiento IP, mientras que entre las especificaciones del reloj (que ya os listaremos cuando venga a Europa) destaca el sistema de energía Tough-Solar (hasta 19 meses de autonomía) y la tecnología Bluetooth Smart, que permite sincronizarlo con el smartphone (de ahí el lateral de "Connect", que aunque de la impresión de que se trata de un sensor, en realidad es donde se esconde el pulsador de la conexión, con lo cual este modelo tiene ni más ni menos que seis pulsadores). Mención especial merece el bonito pulsador frontal de iluminación, muy bien integrado en el diseño del reloj, y la correa de resina, bicolor, para -según G-Shock- adaptarse a la moda. Los pulsadores son de generosas dimensiones, en teoría podrían ser operados con guantes, mientras que tanto el cronógrafo como el temporizador son de 24 horas (gracias a la parte digital, obviamente).

Una curiosidad es que la aguja de modos (subesfera en la parte inferior) indica una cuenta atrás cuando falten 30 minutos (o menos) de que suene una alarma. En ese estado, este indicador dejará de ofrecer durante ese tiempo el estado de carga de la batería, o la indicación del modo del reloj. Supongo que a Casio le supondría un dolor de cabeza no menor el intentar encontrar un término medio entre utilidad y visualización de información -es el problema de la configuración analógica, que únicamente se puede ofrecer una indicación cada vez-, y lo resolverían de esta forma. No es ni malo ni bueno, pero hay que tenerlo en cuenta para que nadie piense que durante ese tiempo el indicador mencionado se nos ha estropeado.


La aguja segundera también se utiliza para indicarnos que el acumulador se encuentra bajo de carga, en cuyo caso se moverá a intervalos de dos segundos (en lugar de cada segundo, como lo haría habitualmente).

Mención especial merece el display LCD, el cual tiene la capacidad de desinvertirse (o invertirse, en su caso) cuando ocurren eventos como la cuenta atrás del temporizador. Es una pena que Casio no le haya puesto esta posibilidad como una función personalizable, de forma que se pudiera invertir/desinvertir el display al gusto (o necesidades) del usuario.

El tamaño de estos nuevos Casio GR-B100 es de 62,5 x 53,8 x 17,3 mm., y su peso de 87 gr. Su módulo, como seguramente sabes ya, es completamente nuevo, se trata del 5536 que puedes consultar online (y en español) ya desde aquí.














| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Lindo, tienen reminiscencias estéticas a los gloriosos Giez. Seguro no tengan caja de acero, ni mucho menos caja roscada, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, recuerdan mucho a los Giez. No, caja de acero no tienen, y bien que podían porque su precio no va a ser muy barato que digamos, en torno a los 375 €

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!